lunes, 19 de noviembre de 2018

Símbolo de la saga Anheron

Arte final

En ésta ocasión os traigo la puesta al día del símbolo de una saga literaria. El amigo Jorge Diez Miguélez se puso en contacto conmigo con la idea de darle un lavado de cara, al símbolo que representa a su serie de libros llamados Anheron. Hasta el momento había estado usando una imagen casera realizada por él mismo, pero ahora que llegaba la hora de renovar sus novelas había llegado el momento de buscar un acabado más profesional. De modo que me puse manos a la obra.

Idea original de Jorge Diez Miguélez

Tenía carta blanca para probar cosas nuevas pero decidí tomar su idea como base a ver qué salía. Me gustaba la simpleza del diseño original así que mi intención era respetar aquella forma de dragón circular todo lo que pudiera, buscando por el camino algo que estuviera en sintonía con la A, algo que se sintiera como una sola masa o un todo. En principio la A no queríamos modificarla ya que el logo de Anheron siempre ha usado la tipografía "Lucida Blackletter", y eso es algo que el consumidor ya tiene asociado con la marca así que cambiarlo a estas alturas era desaconsejable. Además las formas de la A en esa tipografía ya eran lo suficientemente atractivas y características como para empezar a sacar cosas guays con ellas.

Churro bocetos / Lluvia de ideas

Así que ya teniendo claras las pautas del trabajo comencé por la habitual lluvia de ideas y obtuve algunos de los "churro bocetos" que veis aquí encima de éste párrafo. Probé algunas cosas nuevas que se salían de la idea original pero ninguna llegó a cuajar, ni le vimos suficientes posibilidades.

Nos quedamos con las ideas de la primera fila y las seguí trabajando, después como Jorge no terminaba de decidirse por una de las dos decidí pasar al siguiente nivel.

Prueba de textura

Cogí ambas ideas y las texturicé de manera rápida y cutre. Desde un principio el autor quería que el símbolo tuviera un aspecto metálico así que le propuse varios estilos o acabados en metal. Con esto conseguí que Jorge eligiera la opción E.

Positivo y negativo final

Lo siguiente era pasar a limpio la opción elegida, asegurarme de que su estructura funcionaba y bailaba con la A al unísono, ver que era legible en multitud de tamaños y en general garantizar que el resultado fuera potente y atractivo en su forma base: la silueta. Por último para darle un toque distintivo se me ocurrió la idea de insinuar por un lado la forma del ala del dragón, y por otro una especie de montura. Ambas cosas las conseguí metiendo un sutil cambio de forma, justo arriba, en la curvatura derecha del bichejo. Creo que éste pequeño cambio quedaban genial con las descripciones del libro (dragones voladores conducidos por jinetes), además de que le daba más carácter y sorteaba el caer en un diseño aburrido con formas repetitivas.

Ala y montura

Ahora lo único que quedaba era dar volumen y texturizarlo todo en alta definición, para ello como ya he comentado más arriba, teníamos pensado usar una apariencia metalizada a la que acabé añadiendo una aspecto áspero (sin pulir), con imperfecciones como golpes o suciedad, simulando un alto uso en batalla, pintas que quedaban muy bien con un libro de fantasía medieval como éste. Y de cara a la presentación final introduje un fondo con aspecto de piel quedando así una imagen influenciada directamente por el subtítulo de la primera novela de la saga; "Sentimientos de cuero y acero"

Making of


Y poco más que contar. Espero que os guste :)

Podéis ver una versión en HD del logo final AQUÍ.






No hay comentarios: