lunes, 20 de abril de 2015

Portada completa de Orfus


Pues nada aquí tenéis la portada completa de  "Orfus: El ocaso de los Or´Uka"; la nueva novela de Cosmin Stircescu

Este trabajo fue un pequeño reto, por un lado por su ambientación, que de momento no había profundizado demasiado en la ciencia ficción, y me sentía como andando por terreno pantanoso. Y por otro lado ha sido todo un reto técnico a la hora de plantear la iluminación. Sobre todo esto último me llevó tiempo porque quería conseguir unas condiciones concretas que no me terminaban de cuajar con el cielo. Se supone que la atmósfera de Orfus (el planeta ficticio de la novela) es roja, pero a mí me quedaba un maldito cielo de atardecer terráqueo xD Estuve todo el rato en esa línea, intentando que quedara algo extraño y no familiar como mi maldita mano estaba creando xD

 Luego para crear profundidad entre los diferentes elementos, intenté también jugar con la luz (más  humo y partículas), metiendo zonas de brillos y zonas de sombras, simulando los rayos del sol pasando entre unos hipotéticos rascacielos, que andarían en los laterales no visibles de la plaza. Fue una odisea coordinar todo esto, pero la idea me permitió crear puntos de atención allá donde creí correcto y estoy satisfecho con los resultados.


En fin, os recuerdo que el libro saldrá a la venta a comienzos de Mayo (fecha concreta aún por determinar) y que cuenta con un prólogo de Óscar Fábrega, autor de Prohibido Excavar En Este Pueblo.


Poco más. Espero que os guste!! :D


2 comentarios:

GENocideFJS dijo...

Mola, mola bastante. Me acabo de dar cuenta que ni siquiera me pasaba por mi blog desde hace casi dos meses, así que tengo bastantes cosas acumuladas por leer.

Elías dijo...

Gracias! :)