jueves, 12 de julio de 2012
Seguimos adelante
Hace unos meses os mostraba el "bosque", un nivel que formará parte del videojuego de scroll lateral en el que sigo trabajando, pero os comentaba que de cara al producto final, su estética iba a cambiar. Nada de lo que os enseñé y lo que os enseño hoy, aparecerá en el juego, al menos con esta estética.
Antes de rediseñar el escenario, estuve trabajando también tres variantes del fondo original, representando en cada una de ellas una hora del día diferente. Esto se mantuvo hasta cierto tiempo en el que nos dimos cuenta que salvo por pura estética, los cambios de hora no iban a aportar nada al proyecto, así que se ha deshechado la idea. Aunque he de decir que fue divertido para mí, experimentar con esto.
He tenido que aprender a olvidarme que estoy dibujando una ilustración, porque luego todos los elementos se van a mover (creando la ilusión de espacio y movimiento) por lo que a la hora de componer el escenario hay que tener en cuenta que funcione mejor cuando se mueva, que cuando esta estático. También estoy trabajando en la manera de disimular que el fondo en movimiento va a ser un bucle infinito hasta que termine el nivel. Esto es un poco imposible, porque nada más que metes algún elemento muy definido (como la cara de piedra de éste dibujo) caes en la evidencia, lo que frena un poco tu creatividad. Pero bueno ahí estamos disfrutando de la experiencia.
En fin, hablando de videojuegos, ayer me llegó mi PSVita (si, Charlie, me la compré! xD) Al fin me la he podido comprar, con el dinerillo que he ido ahorrando desde que salió. Me la he pillado en un pack que traía Uncharted: el abismo de oro :) La consola es muy potente, jugando con Nathan casi parece que lo estés haciendo en una PS3... y luego tiene un montón de cosillas (lo de la realidad aumentada esta muy guapo), además de venir muy preparada para las redes sociales y tal.
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9 comentarios:
la verdad es que te lo curraste mucho y es una pena que no sirvan... pero si te dedicas a este mundillo seguro que eso es lo habitual :S en lo referente a la PSVita, dejame que sea el primero en decirte... que cabron!!! xD al final compartisteis gastos¿ en fin.. envidia me das PERRACO!!!!!! xD
CHARLIE: Si al final la convencí y compartimos gastos xD Y sí siempre que veo documentales de videojuegos, echan para atrás un montón de cosas guapas, ya sea por tiempo o porque no cuadra con lo que buscan, etc... Con esto ya me voy sintiendo todo un diseñador xD
No tenía idea que estabas haciendo un videojuego oohh, que guay. Incluso sabiendo que este no será el fondo definitivo me parece muy conseguido. Que cosas más chulas haces, joio :D
No me cansaré de decirlo, eres un jodido artista, me encanta tu arte. Que pena que todo ese trabajado al final no sirva para nada :(
Fabuloso!!!! Los fondos anteriores estabn muy buenos también!
Saludos!!!
Como te he comentado en deviant, la versión del escenario que más me gusta por los tonos es la tercera empezando por arriba.
LA PS Vita no he tenido aún el gusto de probarla, este domingo voy a la casa de unos amigos que creo que la tienen o sea que lo mismo ya puedo probarla. Pero en mi caso antes de pillarme la Vita me compraré la 3DS, pero seguramente acabe con las dos consolas portátiles, como ya me pasó con DS y PSP en la pasada generación.
JUANMA: Hace ya casi un año que ando trabajando en un videojuego. Era mi sueño y la oportunidad llegó así, como el que no quiere la cosa :P
ROY: Servirá para el making off xDD Gracias por tus palabras :)
MATIAS: Gracias, como siempre, por ser tan amable :)
GENOCIDE: Yo es que no he sido nunca mucho de Nintendo. La Ds la tengo porque mi madre se la pilló y tal, y después del bum del 3D y ver que tampoco era para tanto, no creo que me haga con una, además sus juegos tampoco me llaman la atención
Una ilustración muy lograda me ha gustado bastante se nota la calidad ,)
Issac: Gracias, compañero :)
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