sábado, 5 de noviembre de 2011

Regalo con retraso


Se supone que en agosto, cumplía años mi madre y de echo inevitablemente los cumplió. Ésto de ahí arriba iba a ser su regalo, tenía pensado imprimirselo en lienzo como el año pasado pero tratando de resolver asuntos que igual nunca más se me van a presentar en la vida, fui dejando de lado la ilustración, y tuve que regalarle otra cosa...

Poco a poco voy retomando de nuevo el dibujo, quiero terminarlo como se merece, ya que éste retrato representa a mi tío, que en paz descanse. Murió joven, padecía del corazón, y desgraciadamente cuando se fue a operar las cosas se torcieron. Yo ni siquiera le conocí. Me hablan de que era una persona muy sociable,  y cariñosa, todo el mundo en el pueblo le apreciaba, su entierro se llenó de gente, incluso de otros pueblos de al rededor; ya que tenía amigos en todas partes. Le apasionaba la música, aprendió a tocar la guitarra solo, e incluso escribía sus propias canciones. Yo he oído su voz gracias a que se grababa en cassette. Era un regalo importante para mi madre, y me siento mal por no haberlo tenido a tiempo... Por ello quiero terminarlo, lo mejor posible y poder así rendirle mi pequeño homenaje.

Aun me queda lo más difícil, trabajarle la expresión y mejorar las texturas.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Tú tranquilo, que todo llega, seguro que lo acabas y queda superbien, y vamos, a tu madre la harás llorar fijo porque le encantará y estará más contenta que nada. La cuestión es que hayas tenido el detalle y en algún momento se lo vayas a dar :)

GENocideFJS dijo...

Lo importante es terminarlo y el dibujo ya lleva muy buen ritmo.
Me encanta ver diferentes estadios del proceso de un dibujo realista,siempre me sorprende como de las manchas se va acercando cada vez más a la realidad.

FERNANDO SIQUIER dijo...

Lo primero, dale un fuerte beso muy fuerte a tu Madre (de parte del viejo de Albacete, jaja). Y lo segundo es abroncarte; déjate las tontunas, los jueguecicos, el Draw Club o cualquier cosa que te descentre de este impresionante retrato.
Mira, a mi... que me encontraste en la calle (como quien dice) y me hiciste una virguería en poco tiempo. pero tu Madre te dio la vida y se lo debes todo.
A meterle Kaña!!!!

Elías dijo...

LUY: Ya bueno, en teoría me consuela, que aunque lo termine, imprimirlo en lienzo cuesta una pasta que ahora mismo no dispongo, así que tendría que esperar igualmente xD

GENOCIDE: Si es que en verdad ya le quedaba bien poco, es cuestión de centrarse un poco en él

FER: Mejor me ahorro lo de que eres el viejo de Albacete jaja! Y ahora que lo dices, es verdad, tu regalo supuestamente era más sofisticado y lo terminé en nada de tiempo... Ahora me has echo sentir peor, cabron! jaja!

Matías B. Bazán dijo...

Gran trabajo!!!!!

Saludos!!!!

Isaac Sánchez dijo...

te esta quedando genial,mola mucho también poder ver el proceso del trabajo y muy realista por cierto sigue asi ,)

Maya dijo...

Te está quedando super bien. Me mola que te cagas. CUANTO ARTE. Ya solo me falta tirarte la maceta en la cara, no solo las flores pero es que eres grande, mierda!!

Elías dijo...

MATIAS: Gracias :)

ISAAC: Muchas gracias compañero :D

MAYA: Exagerá! XD Pero gracias también de todos modos :)