jueves, 14 de abril de 2011

MIEDO


Lo ha vuelto a hacer. El colega Fernando Siquier lo ha vuelto a lograr. Lograr, la titánica tarea de reunir a unos cuantos amiguetes (entre los cuales tengo el honor de incluirme) que le dan a esto del arte, en un mega post. Y lo sorprendente es que pocos se han escaqueado, Fer, suele ser muy convincente en las amenazas xD

Resultado, algo parecido a lo que hicimos con los '80. Esta vez le tocó al tema "Miedo"  un tema bastante amplio, pero en el cual casi siempre se cae en el tópico de dibujar monstruos, para generar esa emoción. El amigo Fer, quería que nos exprimiéramos el cerebro esta vez, y casi que nos prohibió dibujar monstruos o algo realmente violento (aunque al final, algunos pasaron y han hecho monstruos, pero bueno, las reglas están pa romperlas xD) A mi me molan estas colaboraciones, pero esta vez me pilló muy ocupado, aun así, pude hacer un pequeño aporte, resuelto en una noche de inspiración.

Mierda, se volvió a fundir la bombilla.

Quién no le tiene miedo a la opresión de la oscuridad, en un lugar desconocido, dónde en cualquier momento puede aparecer ese "villano" particular de cada uno y hacernos sentir aun más insignificante e indefenso? Pues esa era la idea de mi dibujo, plasmado de una forma sencilla, directa y sin obstáculos. Con un uso de la línea caótico, para generar locura, y una sutileza que simplemente insinuara, mi intención era dejar al espectador con su uso de la imaginación y misterio, además de inquietud y miedo al ver esa amenazante silueta.

La verdad es que me ha gustado el efecto de trabajar a base de rayajos, tratando la iluminación de una manera diferente a la que suelo estar acostumbrado, y salirme un poco de lo que normalmente os tengo acostumbrados.

Os animo a que le echéis un vistazo a todos los dibujos expuestos, en el blog de Fer. Ninguno tiene desperdicio

11 comentarios:

Julio Loyola dijo...

El gusto es mio Elias, gracias por pasarte por mi blog, me sumo a los seguidores y nos estaremos viendo mas seguido.

Saludos!!

ramon dijo...

" de lo que normalmente os tengo acostumbrados" desde cuando es normal este blog y las cosas que haces , si algo tiene este antro es que es una pequeña caja de sorpresas en la que nunca sabes muy bien que va a hacer ese seudomono llamado Elias. Si algo te caracteriza es que eres un culo inquieto artistico , siempre provando la ultima cosa que has visto en algun sitio o dando un paso mas en los ejercicios que te proponen en la facultad que seguro que tendras mas de un compañero que hara lo minimo e indispensable.

Aparte de algun leñazo que seguro que te mereces y que hay que amenazarte con darte con lo mas gordo para que la perrera no te pueda de vez en cuando haces algo que merezca la pena.

PD: que sepas que NO me ha gustado el dibujo , No me he quedado mirando un rato y No voy a ver la paguina de Fer......

charlie dijo...

O___O es el!!! el cobrador del frac!!! correr insensatos!

Matías B. Bazán dijo...

Gran trabajo!!!!!!!

Buena combinación de idea y técnica.



Saludos!!!!!

Sara dijo...

Guay, el trazo así le da un puntito terrorífico molón :)

Pd: Me acabo de dar cuenta de que para entrar a TU blog escribo "Sa", de Sara; y para entrar a MI blog escribo "El", de Elías.
FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

FERNANDO SIQUIER dijo...

Elias, menos mal que participaste, porque si no me voy a buscarte y empiezo a repartirte guantazos hasta quedarme sin manos, desgraciao!! jejeje
Fuera coñas. Muchísimas gracias por unirte a la fiesta, (porque así lo veo yo, una fiesta del dibujo)
Te considero un colegazo y no quería que te quedaras fuera. Como te dije, creo que sin ti hubiera quedado huérfano el post.
Valoro tu trabajo enórmemente porque me hago cargo de que estarás hasta arriba de curro.
Ahora centrate en lo tuyo y para este verano que estarás más tranquilo nos curramos MIEDO 2, vale?
Ah!! y muchas gracias por esta genial publi, Master.

Elías dijo...

JULIO: Es un enorme placer y honor, tenerte por aquí, Julio :D Gracias por pasarte ^^

RAMON: Cierto, soy un culo inquieto, y es más me gusta serlo xD Pero es verdad que, dentro de lo que pueda parecer, y de lo mucho que pueda tocar (que mira que he tocao hasta el manga con lo que me desmotiva dibujarlo xD), pues casi siempre hay presente tres estilos bien diferenciados. Hiperrealismo, dibujos realistas (como puede ser el ciclope), y dibujos más en plan comic (como la chica de la teta de la cabecera xD) Sin embargo, experimentos como éste dibujo, en los que me dejo llevar más de lo común y pienso un poco menos o no me preocupo de demasiadas cosas (como puede ser: su acabado, o la anatomía del nota, por poner un par de ejemplos) pues los puedes contar con los dedos de la mano.

CHARLIE: Exacto... me he retrasado en pagar la línea del telefono... es que no veas el dinero que se te va con las líneas eróticas xDD

MATIAS: Muchas gracias, amigo, tu aportación, también ha sido digna de las divinidades, como siempre :D

SARA: Graxie, es lo que intentaba :P

Disculpame (ya comienzo ha estar medio adormilao xD)pero no entendí muy bien tu post data xD

FER: Bueno, eso de pegarme una paliza habría que verlo... Vamos a la calle y me lo dices a la cara! xD

Miedo 2, ya hay secuela jaja! Pues por mí, perfe, yo ya una vez terminando en mayo, puedo hacer algo decentillo :D

Dav dijo...

Buena ilustración amigo, gran control de las luces y las sombras.

Saludos Elias

Elías dijo...

DAVID: Muchas gracias, tio :D He intentado tratar la luz de otra forma, y me ha gustado, tal vez explore más de una vez este camino ^^

Maya dijo...

Acabo de meterme a echarle un vistazo a la web del colega y lo flipo :O ..Muy chulos todos pero el tuyo el que más. ¿Una fantita?

Elías dijo...

MAYA: Gracias, veo que el maletín de dinero, llegó a punto xD