miércoles, 31 de marzo de 2010

Semana Santos

Pues por aquí seguimos tocándonos los eggs. Bueno no del todo puesto que se supone que tengo cosas que hacer: La primera y más importante es pasarme God of War III en "modo caos" (dificultad muy difícil)xD Cada batalla casi se convierte en una odisea. Luego esta el "cuaderno de clase"; tengo que rellenar un cuaderno realizado por mí (en plan, art attack xD), que no enseño por vergüenza ajena xD, con 40 dibujos divididos en 10 cabezas, 10 manos, 10 pies y 10 animales. Utilizando la mancha (ya sea a lápiz, tinta... etc...) o sea que no predomine la línea. Éste es el segundo cuaderno que hago en el curso, el otro era utilizando líneas, y en vez de 10 animales, 10 paisajes... ¬¬ Un tanto pelmazo, pero bueno es un ejercicio para la clase de dibujo, donde se supone que mejoraremos y tal.

Hoy os dejo con los dos últimos trabajos que tenía que entregar en la clase de pintura, junto a la acuarela de Kratos y mi autoretrato xD El primero es una ilustración de Andy Park, que me encanta. La idea era solo realizar el coloso, centrándome en su cara, realizando el hombro que le falta y el fondo y tal. Pero como veréis, no me dio tiempo a casi nada. Le di caña a la cara y más o menos así se lo he tenido que entregar T_T

Con el segundo cuadro, aun me compliqué más la vida. Quise salirme de lo común en mi, hacer y moverme en la pintura abstracta, que aunque desde fuera, pueda parecer que éste tipo de pintura es sencilla y la hace cualquiera (hay que decir y resaltar, que también hay mucho fantasma por ahí, que hace chorradas, y si cuela pues esa pasta que se lleva) , lo cierto es que es bastante compleja. Tanto es así que prefiero hacer un rostro hiperrealista, en el que se noten hasta los poros, que abstraer. Me cuesta bastante.

Con éste cuadro tenía una idea desde el principio: Quería jugar con los colores y las texturas, para ello, casi vaciaba los botes de pintura en el cuadro y luego la removía con el culo del pincel, pegué incluso periódicos (de estos gratuitos que te dan por la calle, aunque te metas por una zona en la que no los reparten, para esquivarlos xD) con cola... Pero al final me tuve que "agarrar a la realidad" Mis pasos de ciego, abstrayéndome, estaban dejando un cuadro inconexo, incoherente, falto de todo ¬¬ Así que al final, fui buscando formas, haciendo como una especie de paisaje, con un volcán, medio en erupción. He intentado crear profundidad contrastando colores y cosas así. La verdad, no me gusta, pero si no experimento no soy yo xD

Los dos cuadros son de 1 metro x 70 (bastante grandes ¬¬) y están realizados con pintura acrílica, que por supuesto la he tenido que hacer yo (pigmento+agua+resina acrílica)

Pues ale, a disfrutar de lo que queda de semana santa, por ahí :P

19 comentarios:

Maya dijo...

Me ha encantado tanto uno como el otro..Que jefe !!! Que tengas suerte con el jueguito a ver si te lo pasas ya a ver que haces luego...empezarás de nuevo xd ...=D

Lo de ricky martin y kristen stewart fue muy lol que lo sepas aún me estoy riendo x'D

Saludos que tengas una bonita semana de vicio ...en todos los sentidos ò.o xd

ramon dijo...

TE veo un dia de etos entrando a la facultad vestido de espartano o pintandote el cuerpo de rojo y blanco8 y no me refiero a la equipacion del Sevilla).

Que lo pases bien tu tambien Elias.

Matías B. Bazán dijo...

Muuuy buenos cuadros!!!!


Saludos!!!!

Matias B.

Elías dijo...

Maya: Ya me lo he pasado x'D en el modo normal, ahora me lo estoy pasando en el muy dificil :D

Yo con lo de Riky Martin me he partio el culo, a la vejez, sale el tio del armario xD

Igualmente te digo Mayita ^^

Ramon: Ojalá... me encantaría :D

Matias: Muchas gracias ^^

Oberon dijo...

Quien dices que ha vomitado en el segundo cuadro xDD?

El coloso es un pasote,sobretodo la cara com dices se ve que le has dedicado su tiempo,y claro entre pajillas y jugar al GOWIII te acordaste que aun te quedaba el resto del cuerpo y otro dibujo mas,el cual nos has itentado vender la moto con que querias salirte de tu liniea "artistica" ¬¬,eee casi cuela xD

Por cierto,los cuadros de 1,70 los pintas en clase no? porque a mi me dice un profesor que le traiga algo asi y le digo:

"A ver,Chanclis,no te flipes,que como mucho lo hago en un folio A3 y doblado 50 veces para que me quepa en el bolsillo xDD"

Pd:creo que he visto un trozo del Que! y el 20 minutos pegados en tu dibujo "abstracto" xD

Pd_2:Odio la semana santa ¬¬,las follas molan mas,con eso de los petardos y tal

Ale,no te flipes muchoy cuidao con los "SAntos" y las "Virgenes" xDDD

Oberon dijo...

xDD Queria decir "las FALLAS" eso que se gastan millones y trillones y luego le pegan fuego xD,Eeeestan mas locos que mi tia la del pueblo xD

GENocideFJS dijo...

Están muy bien los dos dibujos. En el abstracto es cierto lo que dices, a lo mejor has tenido que dejar de abstraer tanto y echar ancla en la realidad. Pero desde luego es muy creativo.

Y el del coloso de Rodas, se ve genial, con esas llamas o energía azul por los ojos. Qué diseño más cojonudo hicieron.

Rodrigo Rodriguez dijo...

geniales, la cierto es que un dia un pintor muy experimentado me dijo que para hacer esos cuadros "abstractos" (que para mi no eran mas que dibujos de alguien que no sabia dibujar, pero queria ser artistaXD)el tipo este tubo que aprender todos los estilos de pintura que ahi, por ende dijo que solo despues de pasar por todos ellos alguien podia hacer pintura abstracta, asi que a un que paresca sencillo estoy contigo es en sila punta mas alta del artista.
PD: aun asi no me gusta:D

samanta niz dijo...

esos cuadros te salieron despues de jugar al god of war 3
jajaja
ke envidia!
igual tus fotomontejes son la mejores! no dejan de hacerme reir!!!
xD pablito me parecio un ninio malo,....

besotes!!!


sammy

Luna~ dijo...

Que andas de medio vaguito mi Elias? No mas que yo creo xD puesto que ando de vagaciones de hace mas de un mes, mi instituto es de Vagos, cuando llegue no sabre ni como se agarra un lapiz para escribir, me la paso siempre dibuja que dibuja o_o (pero si esto me gusta mas que las clases xD)

de ambos cuadros me gusto el primero, eso de los abstracto o_o no me a gustado nunca mucho...es mas apoyo esto "Que también hay mucho fantasma por ahí, que hace chorradas, y si cuela pues esa pasta que se lleva" catalogame ignorante xD pero eso de manchas sin logica alguna y llegan unos y dicen "eso me transmite amor, pasion, paz, serenidad, veo un pato, alla mira el perro!!" Que yo lo que veo que todos andan en un fume xD raro o se andan tomando bebidas sumamente alteradas! D:

Pero bueno... ya xD dejo de refunfuñar! Igual estan geniales tus trabajos Mi elias bello ^^ que genial lo que estudias!! T_T que mas quisiera Yo estudiar eso!.

Espero que termines el juegaso God of War III Modo heavy xD Y que no te quemes tanto las pestañas que si xD que ya le veo mas cieguitop!!.

Bueno esta servidora se pasa feliz feliz por aqui y se retira besasos de cocholates para ti usted Mi Elias! Byes ^_^

Elías dijo...

Oberon: He vomitado el cocido que me comí el otro día xD

Se supone que empecé ha hacer el coloso cuando aun no tenía el GoW III, así que más bien lo hice por contener el mono xD Pero ibamos mal de tiempo, todos, así que al final, no lo he podido terminar T_T Lo iba a colgar de mi cuarto! (no se donde, porque si meto el cuadro en mi cuarto, tendría que salirme yo, de lo chico que es xDD)

Los cuadros los pintamos en clase, claro, ni loco voy yo por ahí en el autobus, o andando con el cuadro en las mano xD Es unas de las cosas que odio de Bellas Artes, cuando te piden materiales tan grande y tienes que ir dando el cante por la calle. Por fortuna pocas veces lo he tenido que hacer...

P.D. Yo también odio la semana santa xD Las "follas" son mejor xDD

Genocide: Gracias, tio. Si me ha costado sacar adelante esa "cosa" de cuadro xD Pero bueno, si no se prueban cosas, nunca te saldrán :P

Rodrigo: A mí tampoco es que me agrade, éste arte. Ya era por hacer algo distinto a lo que estoy haciendo siempre en clase y por probar a ver que salia. Pero desde luego es un tema complicado, aunque volvamos a repetir que hay mucho fantoche por ahí.

Samanta: No te dejas de reir con las fotos, eh? Igual se me fue un poco, tirando a mucho la cabeza, pero si consigo estas cosas, pues como que me da igual jaja! Sigue sonriendo guapa ^^

Luna: Estoy de vacaciones también :P Tengo que hacer el vago, va en mi naturaleza jaja!

En tú país no hay la carrera de Bellas Artes? Si amas el dibujo tanto como yo, deberías meterte en éste mundo maravilloso, que es el arte ^^

En cuanto al arte abstracto, comprendo tu opinión, y aunque yo no soy quién para defenderlo (puesto que no me gusta y casi que pienso como tú) puedo apoyarlo. El mundo abstracto es complicado, y para comprender los cuadros, hay que comprender a sus autores. Qué les motivaba en ese momento, o qué le influía, son preguntas a tener en cuenta, puesto que solo así, en la mayoria de los casos, vas a comprender por qué tio hizo aquello que ves, o por qué aparecen esas manchas. Solo así vas a comprender, el orden de esas manchas, y tal.

Luego lo de los sentimientos, esta más ligado al poder sensitivo de los colores, de la composición y tal, que pueden transmitirte una cosa u otra, según el pintor lo haga. Aunque el arte abstracto tiene multitud de lecturas, más que el figurativo. Muchas veces puede transmitirte cosas que incluso para el autor habían pasado desapercibidas :P

En definitiva, la explicación y comprensión de éste mundo, es casi tan abstracta como el propio arte material que nos proponen. Así pues veo normal, la opinión general de rechazo, que tiene la gente ^^

Gracias por pasar guapa. Besos pa ti tambien ^^

Luna~ dijo...

Aca existe la carrera, pero es muy liado entrar en la UCV (Universidad Central de Venezuela) Yo presente la prueba interna.. y de 5000 mil personas quedan 30, asi que es muy dificil... y soy mala con los numeros en realidad y eso me perjudica en las pruebas internas DEMASIADO.

La otra universidad donde dan la carrera es para nivel pedagogico... Y eso de dar clases xD No me va, es fastidioso te enseñan mas como dar "Clases" que expresión plastica.

De esto son carreras adeldañas como Diseño Grafico, o ilustración. Y son pocos los que pueden costearsela, o pagas la universidad y te quedas comiendo cables xD O haces las tareas costosas tambien. O hipotecas xd todas tus propiedades para cumplir con ambas cosas. (Es lo malo de ser menor de edad y sin trabajo)

Pero bueno... me conformaré dibujando en el salon de clases xP (si algun dia las inicio ¬¬ que vagaciones tan largas 1 MES Y MEDIO DE VACACIONES y luego el vago es el estudiante...)

Saludos y besos mi Elias ^^

P.D: Me gusto muchisimo lo que me respondiste del Arte abstracto, mas objetiva tu respuesta y muy buena. Quizas yo no comprenda las manchas de esos cuadros y termine en un futuro xD haciendo muchos de ellos (la vida da tantas vueltas!)

Byes ^^

Coneco dijo...

mi querer el cuadro del coloso!!! esta fantastico elias!!!!! me ancanta!!!!!.... me pregunto que se la pasara por la mente a tus profesores cuando le presentas cosas sacadas de videojuegos???... (aunque el coloso no estoy muy segura que lo sea)...

por otra parte, al arte abstracto no es algo que me llame demaciado la atención, asi que del volcan no opino....

que bueno que estes pasando tu semana santos rascandote los egg... mi madre me ha engañado vilmenete y ayer me todo dedicarle tooooooda la tarde a la manufactura de huevos de pascua (o sea que vendrá a ser el coneco de pascuas, jajajaj)..... en fian, si kamisama me lo permite mañana me dedicare al dibujo en forma puera y exclusiva...

bye!!

Ana Belén Vázquez dijo...

el primer cuadro esta MORTALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!

En serio, me encanta muchisimo, los colores, la expresion del tipo, lo muchisimo que resalta su cara frente al fondo, es genial!!!!
Me he quedao impresionada O.o

El segundo no dire que esta mal por que yo no se hacerlo, pero si es cierto que no me gusta la abstraccion, soy asi de simple, tengo que ver algo claramente XD si no mi cerebro se bloquea XDDD

Pero los colores estan muy guapos XD y la textura mola ^^

ea, pues sin nada mas que decir, cambio y corto! Hasta pronto!

FERNANDO SIQUIER dijo...

El Coloso es COLOSAL!!, inquietante, deberías fotografiarlo con menos luz, porque invade al cuadro y le quita contraste y fuerza.
Molan mucho los dos.
Ciao Neng!!

JennifeR dijo...

uinss me he perdido bastantes cosa por aqui ya que he estado de vacaciones D:
Todabia no te has pasado GOW III en modo caos?!?!que manta eres xDDDDDDD en realidad lo que te hacia falta es un descanso que tus ojos te lo agradeceran los pobres...
El coloso esta perfecto, incluso así sin acabar te llevaras una notaza esta genial,parece que le brillan los ojos y la boca de verdad... en cuanto al otro cuadro...sineramente no me gusta nada, lo siento, no es que este mal pero yo soy muy reacia lo abstracto y aparte esa montaña abultada multicolor...

bueno no te tomes a mal el comentario para una vez que puedo criticarte un poco xDDD
Venga besos, xaooo.

Elías dijo...

Luna: Si, la cuestión aquí es la pasta, teniendo "parné en el banco", se consiguen casi todas las cosas

Coneco: Pues no sé que les pasa por la cabeza, pero se tienen que aguantar jaja! No la cosa es que este año nos estan dando libertad. "Tú diviertete, ponte cómodo" Me dice el de pintura, así pues que dibujo o pinto lo que me gusta o emociona ^^

Eruan: Gracias guapa! Los he hecho lo mejor posible dentro del limitado tiempo que nos han dado T_T

Fernando: Ya es una mierda ésto de no poder tener un escaner para cuadros de un metro por setenta xD

Jennifer: Ya me lo pasé lista! xD No el caso es que el juego me lo había pasado ya en Normal, y ahora después al pasarte ese nivel pues se desbloquea el nivel Caos, que equivale a la dificultad Muy Dificil. Me a cosado lo mío, pero ya puedo presumir de que me lo he pasado en esa dificultad :P

En cuanto a tu crítica no pasa nada, sean todas bienvenidas, malas o buenas, ya sabía yo por donde ibas a tirar :P Lo cierto, es que como digo, a mí tampoco me gusta el arte abstracto, ni el resultado de mi cuadro, pero no veas lo divertido que es mancharse o manchar al compañero de al lado xDDD No ahora en serio, era por desinhibirme un poco y probar por otra dirección ^^

Gracias por pasar :D

rukia dijo...

Muy buenos los dibujos, la verdad es que la pintura está GENIAL con MAYÚSCULA xD y me encantó el efecto que le distes a la cara del coloso, realmente parece que le sale fuego azul del interior de su cuerpo... Simplemente impresionante. A ver si cuelgas más cosas como esta ^^.

Me viene a la mente viendo esa pintura la peli de furia de titanes (rodada aquí en canarias jeje). Las facciones y el pelo en general se me parecen a las de un personaje griego. En resumen, sigue así ^^

Salu2!

Elías dijo...

Rukia: Muchas gracias por tus palabras ^^ Se agradecen.

Y hablando de furia de titanes, el otro día fui a verla, no se a cual te refieres (si a la versión antigua o a la nueva) cuando dices lo de "rodada en canarias" lo que sé es que en la última salen unas localizaciones preciosas ^^

Besos!