martes, 13 de mayo de 2014

3D: Avances segundo ejercicio


Se me han juntado un par de cosas estas semanas, y no me están dejando tiempo para terminar a mi querida Emma. Aun así éste finde le he estado trabajando las orejas.

Los ojos y las orejas me resultan muy complejos de modelar, aunque la nariz y los labios tampoco se están quedando atrás. Pero poco a poco creo que ya se va pareciendo, aunque sin pelo y sin color aun parece de todo menos Emma Stone... Le queda mucho curro, pero no tengo prisa. Esta vez quiero exprimir todo lo que pueda este ejercicio y probar cosas como por ejemplo el Sub-Surface Scattering, para crear una piel realista, o enfrentarme al temido pelo, que en 3D siempre es un tema muy jodido.

 Al ser un novato en esto del 3D, cada paso que doy es un nuevo descubrimiento.


2 comentarios:

GENocideFJS dijo...

Supongo que ya lo tendrás un tanto más avanzado.
Con el pelo en 3d me acuerdo cuando se estrenó la película de animación cg de Final Fantasy: La fuerza Interior que por entonces el modelado de la protagonista y su cabello dio mucho de qué hablar (aunque luego el resto de los personajes fueran calvos o marines con el pelo rapado).

Elías dijo...

No tanto como quisiera. Me están enredando minucias. Me mareo la cabeza con cualquier cosa, y no es fácil encontrar tutoriales específicos (a pesar de la abrumadora información que puedes encontrar por google)

De todas maneras me estoy topando con un hueso duro de roer; el Renderizado. Con el zombie no sé ni como me salió algo decente, en este punto. Este proceso es lo último que se suele hacer pero hay cosas que no se ven en tiempo real, y tienes que renderizar para ver cómo quedan. Es una locura, hay miles de parámetros, y los vas tocando a ciegas, y no hay cojones de ir dando con lo que quieres. Luego todo esto lo vas sacando por partes (el render base por un lado, las sombras por otro... etc) y lo tienes que montar en photoshop, liándose el proceso aun más, ya que igual no eres capaz de conseguir lo mismo que veias en el programa porque no lo estas montando bien... en fin, una locura.

Al final resulta que lo más sencillo es modelar xD

Y sí recuerdo la peli de Final Fantasy. La recuerdo en especial porque en aquel momento era lo más de lo más, casi diría que no habían hecho aun nada igual a ese nivel.