martes, 1 de abril de 2014

3D

La primera vez que me siento satisfecho de un boceto xD
Exclusiva mundial: Elías Santos se ha metido al 3D! xD Pues sí, llevaba mucho tiempo queriendo aprender a modelar en 3D. En la facultad a nivel tradicional he coqueteado bastante, pero a nivel digital no tenía ni puta idea. Así que ayer me dije "bueno, Elías, es la hora" y me puse a ver tutoriales en youtube a saco.

He optado por aprender a utilizar Zbrush, un programa muy potente que a nivel profesional (ya sea para pelis o videojuegos) lo utiliza todo el mundo. Tenía entendido que era muy intuitivo y parecido al photoshop, así que era la opción perfecta. Hoy tras unas horas de costoso trabajo, he logrado modelar a partir de un cubo, algo parecido a un busto. En principio no es demasiado complicado, el programa me ha recordado bastante a photoshop (como decían), utiliza capas, y herramientas similares pero todo preparado para las 3D así que me siento como en casa, pero sacarle el máximo partido va a costar mucho trabajo. Seguiré dándole caña a ver que sale de todo esto :) El saber no ocupa lugar como se suele decir :D



No hay comentarios: