jueves, 24 de mayo de 2012

Lo que pudo ser...

Lo siento pero te quedarás siempre en mi cabeza

Realizar la ilustración sobre Crysis fue toda una odisea. Más allá de los retos técnicos que planteaba, a la hora de recrear el traje con todo lujo de detalles, el principal problema con el que me encontré fue el encontrar una postura adecuada. Se me metió en la cabeza crear una escena molona, llena de movimiento, escorzos y acción; y todas las poses que se me ocurrían, terminaban siendo imposibles, ridículas o cuestionables. Y eso fue básicamente porque estaba tan emocionado con dibujar los detalles del traje que llegué al punto de no querer "tapar" con brazos, armas o elementos del escenario, partes del traje como el pecho o las piernas, quería dibujarlo todo en una sola ilustración,  lo que llevó a limitarme aun más.

Hice como cinco bocetos distintos, casi todos los llegué a avanzar bastante, más o menos como el de ahí arriba (el único que se a salvado de la quema). Y ninguno me convenció, los borraba directamente, con lo que eso implicaba (imaginaros tener que borrar también todo lo que llevaba grabado para realizar después el Speed Painting) Pero creo que esa búsqueda de la imagen perfecta, que tienes en tu cabeza pero no logras terminar de ver, todo este proceso de "hacer y borrar", aun siendo tan frustrante en esos momentos, me llevó a conocer el traje y el personaje mucho mejor, lo que me llevó ha conseguir un mejor resultado. Muchas veces quedarnos con lo primero que nos "sale" creo que es un error.

5 comentarios:

FERNANDO SIQUIER dijo...

Joer Macho! no sé cual mola mas.
La posturica esta mola un güevo!!
...algún día debes terminarlo, por lo menos para que no se te quede esa sensación de "Lo que pudo ser..."
Haz que lo sea!!

charlie dijo...

pues que quieres que te diga, yo creo que acertaste al escoger, aparte de los detalles me gusta el contraste entre el escenario y el prota "quieto" ;P

Elías dijo...

FER: No creo que la termine, además lo único que me queda es esta imagen en jpg, borré el archivo psd con sus capas :P

CHARLIE: Después de mucho trabajar, llegué a la conclusión que para conseguir lo que quería, era mejor que el tipo estuviera en postura relajada y al carajo xD

Hisaki-Chan!! dijo...

Jop pos tenia buena pinta la verdad, pero bueno estas cosas pasan es la constante lucha entre el dibujante que tiene algo en su cabeza y se tiene k pelear con su mano para que salga xD A veces se ganas y otras... bueno... xD

Elías dijo...

HISAKI-CHAN: Y en otras... se busca otra alternativa jaja! La cuestión es intentar no cabrearse tanto como para cortarse la mano jaja! Ella no tiene la culpa, es nuestra mente!