sábado, 15 de junio de 2013

Mini Club


Segundo nivel a superar en Ushuaïa DJ Game. Una pequeña pista de baile, con todo el glamour de Ushuaïa


De este fondo recibí menos referencias comparadas con el anterior. Pero las justas como para poder recrearlo.




Mis primeros trazos ignoraban que más tarde se elegiría el verde, como color único para el nivel, así que más o menos, mi primer boceto a color trataba de transmitir el ambiente de las dos primeras referencias.

En éste boceto aun no sabía cómo iba a resolver los globos
Sin embargo la perspectiva elegida no me terminaba de gustar. No se veían los sillones de los huecos de la izquierda, y en general daba la sensación de ser una sala demasiado chica. La solución fue "mover la cámara" hacia la derecha, casi eliminando la pared de esa dirección, que al fin y al cabo era la que menos interés poseía.


Aquí la sala llena con una interfaz aun sin madurar
En cuanto a las animaciones comunes, tuve que hacer algunos arreglos específicos para éste nivel. Como crear el reflejo en el suelo y que éste también se moviera. Y no dejar el color de las siluetas totalmente plano, dándoles un degradado que oscurecía un poco más los pies para que quedaran más integrados.


Las animaciones específicas para éste nivel, se centraron en la gente relajada y sentada del principio, cuando tienes pocos puntos. Nada con mucha dificultad.


Los globos fueron un añadido importante desde el principio y debían de aparecer cuando la "fiesta" estuviera en su punto álgido. Fue complicado resolverlos dentro de la estética del juego. En un principio pensé hacer solo sus siluetas, pero al dejarlos planos desaparecía la principal característica de los globos; el estar hinchados. Así que no tuve más remedio que meter brillitos y sombras, aunque en general, sutiles. El resultado en verde siempre me ha recordado a un montón de aceitunas xD Pero una vez integrados en el juego y genialmente animados por el programador, cumplieron su objetivo.


Otro punto complicado fue pensar el cómo iban a aparecer. Todos juntos y bruscamente quedaba feo. Así que los dividí en tres grupos diferentes e hicimos que salieran desde el suelo, entre la gente, hacia arriba, como si tuvieran helio :)

En fin eso es todo, al menos por parte de éste fondo ;)

Próximo escenario "The Tower"

8 comentarios:

JM Beltrán dijo...

Ambientazo :D. Yo odio las discotecas, pero en las creadas por ti si que me dan ganas de entrar.

Elías Santos dijo...

JUANMA: Yo tampoco soy mucho de discotecas, pero cuando es por trabajo, se esmera uno xD

ramon dijo...

A los dos: Todo es buscar el sitio donde esteis agusto, y que el sentido de la vergueza se tome unas vacaciones. Eso si al mamon que grabe con el movil se le parten los dedos con un zapato del mercadillo.

ramon dijo...

Ademas este hotel tendra una variada cantidad de zonas para enfocar la fiesta desde distintos puntos de vista, playa , interior, piscina, salones tematicos etc etc.

FERNANDO SIQUIER dijo...

Vas a tener que recuperar el I-pod del blog, ese que tenías antes, para ambientar post como éste xDD
Peaaaazo curro que te has pedao amigo!

Elías Santos dijo...

RAMON: No hay nada que no arregle el alcohol xD

FER: Cuando lo tenía puesto decías que lo quitara y ahora que lo quité quieres que lo ponga, anda y vaya se usté al carajo xD

FERNANDO SIQUIER dijo...

No, sólo para el post, luego lo tiras al pijo. Claro hombre! "la mayonesa" , "la gasolina"... xDD

Elías Santos dijo...

FER: Pues solo por darte por culo, lo pondría con alguna canción que odies, pero si no recuerdo mal el reproductor se fue a la mierda, no debaja reproducir la gran mayoría de cosas (supongo que por no tener derechos o yo que se) así que al carajo!