jueves, 26 de enero de 2012

Misión litográfica

Os enseñaré hoy, lo que me ha mantenido "entretenido", la mayor parte del tiempo, que llevo de facultad, éste último año. Se tratan de tres litografías (de muchas otras), basadas en mis fotografías post-apocalipticas de Sevilla Las he reinterpretado, pasándolas al lenguaje dibujístico y jugando con la mancha (la idea era obtener un dibujo "sucio")


En la primera imagen, el color lo hice en una piedra, y el dibujo en un aluminio (preparado con una película sensible a la luz, luego mediante un acetato donde previamente imprimí el dibujo, aplicando luz con una insoladora, se revelará el aluminio en plan fotografía)  Y las siguientes dos imágenes, son justo lo mismo pero al revés xD (color en aluminio, dibujo en piedra) P.D. Trabajos estampado en papel Fabriano Rosaspina




A priori parecen una chufa, que se puede resolver en varios minutos, pero nada más lejos de la realidad. Detrás de estas mierdas, hay sangre, sudor y lágrimas, producidas por un tedioso y largo proceso, que toca los huevos bastante. Sobre todo porque es como en grabado; tienes que tratar de conseguir algo limpio, con un proceso super sucio... Os dejo un resumen resumido xD Por si os pica la curiosidad, sobre cómo tratar una piedra.


Posiblemente no veáis (o entendáis xD) mi letra, por si a caso aquí lo podéis agrandar Es un proceso de varios días y con muchos pasos... imaginad, que después de todo, se te manche el papel, te salga algo donde no es o con otra intensidad, la imagen de la piedra se te pierda por alguna tontada o error en el proceso, o que te ocurra cualquiera de las miles de incidencias que te pueden ocurrir... puff!!

P.D. En fin, ando de examenes y entregas, a ver cómo escapo :P

8 comentarios:

FERNANDO SIQUIER dijo...

Qué Maquinón!!
Recuerdo cuando me explicaron en la Escuela de Arte el tema este de las litografías y aunque me resultó muy interesante, pensé: "Pero si yo no voy a hacer una de estas en mi vida", pero bueno... el saber no ocupa lugar. Hay que hacer de tó!!

Matías B. Bazán dijo...

Fabuloso!!!!!!

Un post por demás disfrutable!!!

Saludos!!!!!

ramon dijo...

Para cuando el ser humano haga su ultima tonta , al menos sabemos que alguien tendra conocimientos de como imprimir sin necesidad de wifi.

Se ve que es la epoca yo entre examen y examen tambien.

Hisaki-Chan!! dijo...

No me enterado mucho de la explicación... no es porque te expliques mal sino porque yo soy malisima para esas cosas... pero me creo que el proceso tiene que ser duro y estresante para que salga buenos resultados...
Y a ti te quedaron genial los dibujos! *_*
Me gustan un montón, felicidades!

charlie dijo...

al menos ahora sabemos de donde viene tu trauma a lo bruce wayne xD
pues si parece un proceso bien jodido, pero oye el resultado a sido bastante bueno

Elías dijo...

FER: Tú al menos no hiciste nada y no lo vas ha hacer... yo es que lo he tenido que hacer, y no lo volveré ha hacer... un lio todo xD

MATIAS: Me alegra que al menos alguien lo disfrute jaja!

RAMON: Buen punto de vista, el tuyo... me ha dado que pensar jaja!

HISAKI-CHAN: No me extraña que no te enteres, la misma cara se me puso a mí cuando lo explicó todo el profesor, y además de una manera lenta y prolongada xD

CHARLIE: Bueno, si la verdad es que el resultado es molón... pero lo que me ha costado T_T

GENocideFJS dijo...

Está muy interesante y los resultados molan bastante. De esto sí que sería interesante ver un video del proceso, a lo mejor en youtube hay algo relacionado con el tema.

Elías dijo...

GENOCIDE: Pues muy probablemente haya algo por youtube. Yo me hubiera grabado, haciendo el proceso, o hecho fotos al menos de cada paso... pero con el lío que es ya en sí el proceso, no había ganas de más jaja!