sábado, 30 de abril de 2011

Speed Painting #3



Después de dos "pruebas" en ésto de los Speed Painting, hoy os traigo mi tercera intromisión. Como ya adelantaba, en el perfil de mi Facebook, hace unos días, es el más personal hasta ahora. ¿Nunca has comenzado un dibujo, sin tener una idea en concreto, y a medida que avanza, va por un camino u otro? Pues esta ha sido la filosofía de éste tercer Speed Painting. Lo  he grabado a más resolución que los anteriores, que la verdad, You Tube, me los acabó destrozando T_T Al menos, éste a mí me sale en HD y me pilla hasta las 720p en You tube.

Se trata de una ilustración, totalmente improvisada, en unas 8 horas de trabajo y como imaginaréis en el vídeo os muestro todo el proceso de trabajo, grabado y acelerado hasta comprimirlo en unos pocos minutos. Tan improvisado es, que hubo momentos en los que realmente creí que el dibujo no iba a ninguna parte, y tuve la tentación de borrarlo todo. Sin embargo, me dí un voto de confianza -"Elías tú puedes sacar ésto adelante y llevarlo a buen puerto"-, y decidí continuar a ver qué salía. Espero que lo disfrutéis, al final me ha gustado mucho el resultado.

Os dejo con el dibujo, que tiene unas medidas reales de 50x70 (como me he divertido creando tanta textura a buena definición :) 

"Dame un beso, nena!"

jueves, 28 de abril de 2011

Mi último Speed...

Esta semana santa me ha permitido tener tiempo extra y sacarme de la manga un nuevo Speed Painting, aquí os dejo con el cutre trailer xD:

video

domingo, 24 de abril de 2011

Huevos de Pascua

Supuestamente, mañana será publicada, esta ilustración junto al texto que le sigue, en Underbrain magazine, pero hoy yo os lo traigo todo en exclusiva, más que nada porque ya hace más de una semana que no publicaba nada en este blog xDD


Atacamos desde el tanque. Escondidos en la oscuridad de la noche, tiramos una granada que hizo volar por los aires la entrada de aquella vivienda. Una humareda cubrió la casa y de su interior surgió un hombre desesperado que corría blandiendo un hacha. El hombre gritaba enloquecido y se lanzó sobre el tanque. Entonces, el capitán ordenó que siguiéramos adelante sin parar. 

En el interior del tanque notamos un pequeño bache, como si hubiéramos aplastado un gusano; y mis compañeros se rieron. No sé si ellos, como yo, tenían tanto miedo de nuestro capitán y de todo lo que estábamos viviendo o es que realmente estaban aprendiendo a disfrutar de la guerra. 

Allí encerrados veíamos el mundo a través de periscopios, como si la vida fuera un videojuego. Entonces, tres mujeres que parecían ser la madre, la mujer y la hija de aquel hombre, intentaron acercarse al cadáver, que había quedado extendido sobre el suelo. Las tres fueron abatidas por los disparos de la ametralladora. 

La que había sido la parte delantera de esa masía solitaria se había convertido en un agujero lleno de cadáveres. Y dónde debería hallarse la fachada sólo había una niña pequeña y sucia, que tenía los globos de los ojos blancos como la leche. 

Salimos del tanque y nos acercamos lentamente, para no ser sorprendidos. El capitán apuntó a la niña y entonces, se me escapó un grito de las entrañas. 

- ¡Déjala!, ¿no ves que está ciega?

Él me miró con tensión y después de unos segundos bajó el arma. Debió pensar que la pequeña ya tenía lo suficiente con lo suyo y lo dejó correr. Quizás, además de ciega también era sorda y muda, porque ni siquiera chillaba. Sólo estaba allí quieta, en medio de los restos de su casa, mientras que nosotros lo revolvíamos todo y hacíamos lo que queríamos.

En el interior de la casa, nos sorprendió encontrar una cocina con todos los enseres preparados. Nos quitamos los cascos y empezamos a rebuscar por los armarios, pues estábamos hambrientos. 

El capitán se dirigió al patio trasero donde encontró una gallina que revoloteaba asustada cerca del granero. También halló, desperdigados por el suelo, un puñado de huevos frescos, bien gordos y blancos. Con un gesto seco, rompió el cuello a la gallina y la cogió por las patas. Después guardó los huevos en el casco y llevó todo a la cocina. 

Un soldado que había sido maître se puso a cocinar como un poseso. El estofado se iba calentando lentamente en el fuego mientras nos preparábamos para comer. Una viscosidad negra se deslizaba por la olla. Se retorcía y formaba extraños dibujos sobre el acero. Parecía tener vida propia. 

El capitán dio la orden de comer y todos le obedecimos. Comíamos con ansia observando de lejos a la niña que cada vez parecía tener los ojos más gordos. ¡Y es que era cierto! Como mínimo un de aquellos globos blancos se estaba hinchando despacio. Ante nuestros ojos incrédulos, la bola blanca creció, se ovaló y se desbocó, hasta que finalmente cayó al suelo en forma de un huevo tan blanco como el de una gallina. En la cara de la niña quedó un agujero negro como un pozo sin fondo. 

Y ya era demasiado tarde. Sentí un ahogo que me arrancaba el alma. Aquello era inhumano. Vi como mis compañeros se retorcían por el suelo con los rostros desencajados. La pequeña niña chillaba enloquecida dirigiendo una danza de almas que volaban haciendo círculos en medio de la cocina. Y después la oscuridad más terrible. 

Texto: Patricia Muñiz Olivera
Ilustración: Elías Santos (Servidor)

jueves, 14 de abril de 2011

MIEDO


Lo ha vuelto a hacer. El colega Fernando Siquier lo ha vuelto a lograr. Lograr, la titánica tarea de reunir a unos cuantos amiguetes (entre los cuales tengo el honor de incluirme) que le dan a esto del arte, en un mega post. Y lo sorprendente es que pocos se han escaqueado, Fer, suele ser muy convincente en las amenazas xD

Resultado, algo parecido a lo que hicimos con los '80. Esta vez le tocó al tema "Miedo"  un tema bastante amplio, pero en el cual casi siempre se cae en el tópico de dibujar monstruos, para generar esa emoción. El amigo Fer, quería que nos exprimiéramos el cerebro esta vez, y casi que nos prohibió dibujar monstruos o algo realmente violento (aunque al final, algunos pasaron y han hecho monstruos, pero bueno, las reglas están pa romperlas xD) A mi me molan estas colaboraciones, pero esta vez me pilló muy ocupado, aun así, pude hacer un pequeño aporte, resuelto en una noche de inspiración.

Mierda, se volvió a fundir la bombilla.

Quién no le tiene miedo a la opresión de la oscuridad, en un lugar desconocido, dónde en cualquier momento puede aparecer ese "villano" particular de cada uno y hacernos sentir aun más insignificante e indefenso? Pues esa era la idea de mi dibujo, plasmado de una forma sencilla, directa y sin obstáculos. Con un uso de la línea caótico, para generar locura, y una sutileza que simplemente insinuara, mi intención era dejar al espectador con su uso de la imaginación y misterio, además de inquietud y miedo al ver esa amenazante silueta.

La verdad es que me ha gustado el efecto de trabajar a base de rayajos, tratando la iluminación de una manera diferente a la que suelo estar acostumbrado, y salirme un poco de lo que normalmente os tengo acostumbrados.

Os animo a que le echéis un vistazo a todos los dibujos expuestos, en el blog de Fer. Ninguno tiene desperdicio

jueves, 7 de abril de 2011

Impresiones con la 3DS


Desde que se anunció y dejó a todos alucinados en el E3, hasta hoy que la he podido trastear en primera persona (sí ya después de que todo el personal, hasta periquito el de los palotes, la haya probado xD), la nueva consola portátil de Nintendo; la 3DS, me ha mantenido en vilo. Eso de poder jugar a un juego en 3D sin usar ningún tipo de gafas para engañar a la vista, me atrajo bastante. Y después de aguantar todo la puta campaña dando por culo de que es sin gafas, sin gafas, sin gafas, pues na más que ha hecho, crecer mi curiosidad.



En verdad, yo nunca he sido "nintendero", la filosofía de la compañía y sus juegos, no va mucho conmigo, pero sí que es verdad, que  la nintendo Ds, que se la pilló mi madre, me ha entretenido en más de una ocasión. Así que mi impresión es simplemente eso, una opinión personal, sin ninguna base de odio o superfanatismo. Soy neutral xD Ni me gusta, ni me deja de gustar Nintendo.

Pero volviendo a lo de la nueva consola. Hoy por fin, la he podido probar, en la fnac de sevilla. Después de esperar a que dos gilipollas la probaran antes de mí ¬¬ Y qué decir. Pues que he usado gafas para verlo (soy miope xDDD) No, ahora en serio. En un principio no se ve un pajote. Ves la imagen doble, como cuando estas en el cine viendo una peli en 3D y te quitas las gafas. Sin embargo, a los 3 segundos, como por arte de magia, la cosa se adapta a tu vista y comienza a ver la profundidad. No es nada espectacular, unas 3D que digas "joder!" pero tiene su punto. Si en el cine las 3D son "pa fuera" (como yo digo xD) estas son "pa entro" xDD Aquí no se sale nada de la pantalla se mete para adentro, consiguiendo una más que notable profundidad. Eso sí, es bastante molesto, la verdad, aunque si llevas un buen rato parece que desaparece esa molestia, sin embargo, en cuanto te mueves un poco, o inclinas la consola un pelín, el efecto va a tomar por culo, y se ve la imagen doble... Lo que produce un continuo efecto, que no puedes evitar, parecido a cuando estas jugando con una consola normal, o simplemente con el móvil y por culpa de exceso de luz, o un brillo, no te deja ver bien lo que ocurre en pantalla.

Yo, hoy, después de probar la consola xD
La consola incluye un botón, donde puedes regular la cantidad de 3D que quieres, y lo estuve manipulando. Es curioso, lo único que hace es unir más o menos las dos imágenes que genera a la vez, la pantalla, y donde más calmada se queda la vista es cuando desactivas el 3D que las dos imágenes se vuelven una. Lo malo es que si la desactivas, tienes ante ti una simple nintendo Ds.

Sinceramente, no me ha convencido, después de dar tanto la tabarra, me esperaba algo, no espectacular, pero al menos más estable. Marear, no me he mareado, pero ver que era más cómodo jugar en 2D que en 3D, ha sido un poco decepcionante. Aun así, me parece notable el esfuerzo de Nintendo, por ofrecernos esto y por ser siempre tan pionera dentro de éste mundo :D Pero las 3D sin gafas, aun le quedan un largo camino que recorrer.

domingo, 3 de abril de 2011

Yaundé, Camerún

Los amigos del centro cultural español de Yaundé, organizan cada año una semana cultural de España en Camerún (África) Este año tenían pensado hacer unas camisetas para el evento, y buscando inspiración por internet, se toparon con mi flamenca.  Contactaron conmigo, pidiéndome los derechos de la imagen, para poder estamparla en 100 camisetas. Pero claro, el caso es que esa imagen ya había sido pagada y utilizada para estampar en camisetas exclusivas. Así que como querían algo parecido, y tenían al creador presente, me ofrecí a realizarles algo parecido, y éste es el resultado.

Una bailarina un poquito menos abstracta, pero que no se aleja demasiado de la anterior. Y por supuesto, el texto que querían incluir.

Como la vez anterior, les he ofrecido distintas versiones, cual os gusta más :D




Ya sabéis, si queréis contratar mis servicios, escucho cualquier tipo de encargo en la dirección: artesantos@hotmail.es