miércoles, 16 de julio de 2014

Santos recomienda...(V)


Bueno, hacía tiempo que no recomendaba nada y también que no actualizaba el blog... puff, entre que no tengo tiempo de hacer nada nuevo, y en lo que ando metido aun no puedo enseñar nada, pues así andamos, con el blog lleno de plantas rodadoras.

Pero hoy no quiero ser yo el protagonista. Hoy quisiera recomendaros una obra que ha salido hace poco, pero que lleva muchos años ocupando la mente de su autor. Se trata del cómic Gabriel de Raúl Orte

Tengo el enorme placer de conocer a su autor e incluso de poder llamarlo amigo, y he podido ver en estos últimos años, crecer esta obra a base de un esfuerzo titánico. No ha sido sencillo sacar adelante esta historia de Ángeles y demonios, básicamente porque es muy difícil abrirse paso entre editoriales (yo mismo lo estoy viviendo en mis carnes) y Raúl  es un responsable padre de familia, con un trabajo odioso que le mantiene ocupado demasiado tiempo, como para poder dedicarse a su verdadera pasión que es esto del dibujo... Aun así ha luchado y nunca se ha dado por vencido. Y es que cuando el lápiz llama es muy complicado deshacerse de él, jeje! Tanto es así, que Raúl ha confesado más de una vez, que dibuja casi en cualquier parte (en el volante de su coche, en la espera de una consulta... yo que sé más dónde xD) Yo aun no comprendo como éste hombre es capaz de, en su ajetreada vida, sacar tiempo para dibujar, por ello flipo al ver que el tío se ha marcado un cómic de 180 páginas que es muy digno de elogiar.

¿Pero de qué va la historia? Pues del Arcángel Gabriel. Pero nada que ver con las historias rancias y religiosas que puedan envolver a éste personaje. Raúl dota a su protagonista de una imagen moderna, creando un héroe carismático y muy molón; el cual se verá envuelto en una guerra que lleva siglos asolando ciudad paraíso y mundo infierno. La sinopsis del primer número dice así: "Cuando Dios se entera de que Satanás tiene un arma que podría dar la vuelta a la partida envía a su mejor general a destruirla, aunque este pudiera perder la vida en el intento. Pese a las pérdidas en la misión suicida, Gabriel regresa malherido solo para descubrir que su sacrificio y el de sus hombres no han servido de nada y que la guerra es una tremenda mentira que pretende ocultar la realidad" Y es que en "Gabriel: Angeles y Demonios" no es todo como parece. Hay violencia, acción, giros, y alguna que otra sorpresa.

Aunque todo esto no sería tan interesante para mí (seamos sinceros, no soy muy propenso a comprar cómics) si  no estuviera apoyado en unos dibujos muy chulos, arropados por unas composiciones de páginas brutales, llenas de dinamismo y mimo. Vamos, es un placer ver el cómo el autor resuelve cada escena de acción, con esos puntos de vista tan molones :) Realmente Raúl demuestra todo su potencial, y aunque esta obra no posee color (me encantan los cómics con un buen color) el entintado hace tan bien su trabajo que no lo echarás de menos. Y es que técnicamente se nota un esfuerzo constante por ofrecer en cada nueva página, algo más, algo mejor. Se nota toda una evolución en el dibujo a lo largo de toda la obra, cosa que por otro lado, es absolutamente lógico, pero que en éste caso, conociendo al autor y su esfuerzo, me parece apropiado remarcar. Luego tenemos el estilo de dibujo único de Raúl, que retrata muy bien un mundo caótico y en decadencia; con sus propias reglas, y con todo tipo de monstruos y deformidades. Raúl es un dibujante bastante hábil y se nota. Por supuesto hay margen para la mejora, pero la base que consigue tiene nivelazo :)

En definitiva tanto el argumento, como los dibujos, están muy currados, y aunque esta es una obra modesta, el señor Orte se permite tantos lujos que hacen que el resultado final sea muy entretenido, esté a la altura y sea jodidamente genial :D Y es que Gabriel te calará hondo, es un personaje demasiado molón, como para que no vuelva a las andadas ;P Y espero que sea así, porque acaba de nacer algo grande, y mis ganas más absolutas es de que esto continúe. Ya no solo Gabriel, sino todo aquello que al señor Raúl Orte; alias Sombra, se le pase por la cabeza :) Te animo a que sigas luchando como hasta ahora y nos sigas regalando este tipo de arte ^_^

En fin, si aun no os lo habéis leído, ya estáis tardando, los tres números están en Amazon (de manera digital por el momento, aunque hay planes para papel, estad atentos), bajo la editorial Ave Fénix y todo te puede salir por cuatro duros. ¡¿A qué cojones esperas?!

Gabriel número 1

Gabriel número 2

Gabriel número 3



4 comentarios:

Quini dijo...

He visto unas cuantas paginas en el kindle y pinta muy bien. Y estoy dudando si comprarlo ya porque estoy esperando a que salga en papel. En cuanto a raul que decir de el.... es un crack por llevar su familia adelante y tener que dibujar donde puede

Elías Santos dijo...

Quini: Yo también lo esperaba en papel, pero soy un ansias y no he podido esperar más, en cuanto se anunció el último número. Y es que son ya bastantes años siguiendo la evolución de Gabriel, se le ha pillado cariño jeje!

Raúl Orte dijo...

Yo tampoco sé como he podido hacerlo, seamos sinceros... ha sido agotador. Gracias por la reseña señor.

Elías Santos dijo...

Debes de ser sonámbulo y lo habrás ido avanzando por las noche, casi sin darte cuenta, sino no me explico xD