lunes, 7 de febrero de 2011

Hiperrealismo

Al final me ha dado tiempo llegar al día indicado :D

Hace  un par de semanas y pico, el colega Fer, cogió su beretta 9mm  y me apuntó en la cabeza, "obligándome" a que le dedicara algo por su cumple. Ante tal acontecimiento, no tuve más remedio que aceptar xD

Pensé en hacerle un fotorealismo, y ahí se me ocurrió grabar todo el proceso, y así ofrecer algo más que un soso "paso a paso". Eso se traduce a lo que denominan "Speed Painting" un video que recoge todo el proceso de trabajo, reduciendolo a unos pocos minutos. Así que os presento, 14 horas de trabajo -repartidas en dos semanas-, resumidas en 8 minutos.

He realizado varios hiperrealismos, pero esta vez quería ir un paso más allá, y éste es el resultado :D





¿Por qué sale tú hija? Como me dijiste que cumplía años el mismo día que yo, la quise incluir y así también el dibujo va dedicado a ella :P

Tenía ganas de realizar otra Speed, ya que el primero no a envejecido nada bien. Con esto ya me he desquitado :P

Espero que te guste ^^ Y feliz cumpleeee!

P.D. La calidad del video a bajado y hay transiciones que no funcionan... por qué?? T_T

ACTUALIZO: Las comparaciones son odiosas, pero aquí os dejo la foto original por si queréis comparar

23 comentarios:

FERNANDO SIQUIER dijo...

Me has emocionado!
ya no sé que decir que no te haya dicho en Feis.
MARAVILLOSO REGALO!!, el mejor que recibí jamás!
Isabel y yo te damos las gracias, no sabes cuanto.
Y yo no te puse ningún arma, capullo, jajaja (revisa conversaciones).

Elías dijo...

FER: JAJA! Es broma, ha sido un placer hacertelo ^^ Y me alegra mucho que te haya gustado, ale, a disfrutarlo!

JennifeR dijo...

Pedazo regalo, te has superado una vez mas^^!. Además me parece una imagen muy bonita y tierna. Felicidades al cumpleañero.

Me encanta!!

Elías dijo...

JENNIFER: Muchas gracias, ademas de bonita y tierna, ha sido una imagen "reto", aunque ha sido divertido ingeniarmelas para resolver cada textura :D

charlie dijo...

2 palabros... im- prezionante

GENocideFJS dijo...

Qué pasada, increible. De lejos y de cerca también, parece una foto.

Elías dijo...

CHARLIE: Se agradecen esas dos palabras ^^

GENOCIDE: La idea es crear texturas que sean rápidas de resolver y que engañen a la vista de lejos o de cerca :P Si comparas con la foto, las plantas por ejemplos estan muy simplificadas

Miriam dijo...

Solo diré una cosa: te odio!
Te ha quedado genial, es un pedazo de regalo. Enhorabuena!

Yamete! News dijo...

Dios mio, me he quedado atónito :O!!!
Eres un crack!!!!!! me ha encantado XD!!

FERNANDO SIQUIER dijo...

... y para colmo a contrareloj!!

Envidia cochina dijo...

Siempre es bueno ver como se hace una obra de arte...


Felicitaciones y saludos!!!!!

Elías dijo...

MIRIAM: Pero ese odio es mutuo y ya lo llevabas dentro desde que nos conocimos no? xD Gracias (y por odiarme también ¬¬) xD

YAMETE: Me alegra que te guste ^^ Me ha costado lo suyo, pero todas estas palabras vuestras, lo recompensa ^^

FER: Me estas empezando a recordar a mi madre, presumiendo de "niño" y diciendo siempre aquello de "mira que bien lo hace" aunque sea una mierda xDD

MATIAS: Gracias, tio, a ver si un día te animaras y grabas cómo haces tus estupendos dibujos, siempre es interesante ver como lo hacen los demás ^^

FERNANDO SIQUIER dijo...

QUÉÉÉÉ????, muuuuuucho más que tu madre. Te habrás dado cuenta, de que aunque me parece un Truño asqueroso sólo he dicho cosas buenas, jajaja
Pues que quieres que diga desgraciao!!! si estoy que no me cabe un cañamón por el culo.

Elías dijo...

FER: JAJAJA! A todo esto, me pica la curiosidad, sobre todo saber, donde es ese paisaje (qué lugar) que dibujé, y si el coche tenía algo que ver contigo, o el tio que esta pescando (y que decidí no incluir) era un primo tuyo o algo jaja!

FERNANDO SIQUIER dijo...

El lugar se llama Valdeganga, un bonito pueblo regado por el Jucar a 20 Kms. de Albacete.
El coche no es mio, nosotros tenemos un Peugeot 307 azul y este posiblemente pertenezca al Señor Gañán que pescaba y que con buen criterio no incluiste y que será primo de alguien, pero no mío.
Ahora por tu culpa, te recordaré cada vez que vaya a ese lugar, que no son pocas al año.
Por otra parte es lógica tu curiosidad.
Un besico para tu madre!!!

Elías dijo...

FER: Cuando vayas, escribe en una piedra que colocarás en ese justo lugar "aquí estuvo, espiritualmente Elías Santos" xD

Dav dijo...

Mi enhorabuena por el regalo a Fernando. Es un trabajo brutal.

Saludos amigo

FERNANDO SIQUIER dijo...

Lo haré, te lo juro!!

Elías dijo...

DAV: Muchas gracias, intenté dar un paso más hayá dentro del fotorealismo que hasta ahora había realizado, me agrada saber que te gusta ^^

FER: Quiero foto en mi email, de eso :P

Maya Rincón dijo...

Joder, vaya con el hiperrealismo :D Te ha quedado...igual XD :D Menudo crack :D

Saludos.


PD: Por fin. Por una vez entro en tu blog y no me asustó con la música. Ha sonado Amelie =D

Elías dijo...

MAYA: Gracias, guapa! :D

Luy dijo...

No te conozco, pero sigue así, BRUTAL :)

Elías dijo...

LUY: Muchas gracias ;)