martes, 7 de noviembre de 2017

Joe Erskine. Cazarrecompensas Errante


En esta ocasión, toca hablar de la ilustración que he hecho para la portada de la nueva novela del señor Cosmin F. Stircescu, amigo y compañero con el que ya he trabajado en varias ocasiones. Esta obra será una pequeña historia de ciencia ficción que saldrá tanto en español como en inglés, bajo el sello de Ediciones Arcanas.

Os dejo la sinopsis oficial en ambos idiomas:

ESPAÑOL: Joe Erskine es un reputado cazarrecompensas que surca el espacio a bordo de su nave, Erre, y ofrece sus servicios al mejor postor. Cuando una persona muy querida de su pasado le pide ayuda, no duda en viajar hasta el planeta Nirm. Lo que no sabe es el lío en el que está a punto de meterse, ni que se verá inmerso en una conspiración que pondrá en peligro su vida… Intriga, naves espaciales, alienígenas y mucha acción. Todo eso y más encontrarás en las páginas de esta space opera.

INGLÉS: Joe Erskine is a renowned bounty hunter who flies across the space on board of his spaceship, R, and offers his services to the highest bidder. When a beloved person from his past contacts him to ask for his help, he doesn’t hesitate and heads for Planet Nirm. What he doesn’t know is the trouble he’s about to get in, nor the conspiracy he’ll be caught up in and which will endanger his life… Intrigue, spaceships, aliens, and a lot of action. Find all of that and more on the pages of this space opera.


Algunos de los primeros bocetos.

La idea desde un principio era hacer algo sencillo y directo, simplemente presentar al personaje lo más grande posible y algunas pinceladas del mundo que le rodea. Así que exploré diferentes composiciones donde todo el peso recayera en el protagonista y donde el título del libro tuviera también presencia.

La escena iba a representar un atardecer cosa que se acabó descartando

Al final nos quedamos con la propuesta que está encima de esta frase. Nos gustaba la idea de que el personaje caminara hacia el espectador en plan "badass", con sus armas desenfundadas. En esta propuesta también podría trabajale, con gran detalle, tres elementos clave del personaje: sus "gafas-auriculares", sus antebrazos donde tiene una consola para controlar las funciones de sus gafas y, por último, sus pistolas.


Sus gafas eran descritas como "unos auriculares de fibra de carbono, con micrófono y lentes retráctiles de visión térmica y nocturna incorporadas. Un kit imprescindible para llevar a cabo labores de vigilancia y rastreo" Lo primero que se me vino a la mente eran los dispositivos que usaban los personajes de Dragon Ball Z para medir la fuerza de sus contrincantes xD pero no quería que los artilugios de Joe se vieran parecidos o como algo aparatoso, así que en vez de unos auriculares con gafas opté por unas gafas con auriculares xD O sea, la idea era buscar algo más parecido a unas anteojos, que le dotaran de un aspecto fino y discreto. Finalmente, influenciado por los manos libres bluetooth, diseñé el aspecto final de éste gadget (que usaría tecnología desconocida para quedar pegado a la piel... xD)

Las Stircescu Mk. 04

Con las pipas tuve libertad creativa, lo único importante era incorporarle un panel en los laterales que, a modo de pantallita, indicara los tipos de disparos (laser mortal, aturdidor, etc...) y así nacieron las "Stircescu Mark 04" xD El número hace referencia a que esta es la cuarta novela del autor ;)

Propuestas descartadas

Para el tema del título la referencia que tenía el autor en la cabeza era el logo de Caballeros de la antigua república. Un logo minimalista y con las letras metidas entre líneas que funciona muy bien para éste tipo de historias. Después de buscar alguna tipografía existente que molara, fuera moderna y dinámica; después de darle muchas vueltas a la composición y los añadidos, con la intención de encontrar un aspecto único, dí con el resultado final:

Logo definitivo

Al principio quise incorporar al logo un símbolo que se me ocurrió al leer el nombre de la nave del protagonista; R2-Scorpion. Aquel nombre me sugirió la idea de hacer una R con la cola de un escorpión y añadir un 2 en números romanos, era un símbolo sencillo, donde todo el nombre quedaba perfectamente condensado y parecía perfecto para representar a Joe, en general, porque su nave es una extensión de él, un elemento clave. El símbolo me lo imaginaba como el emblema de su nave, algo que llevar estampado en su fuselaje, pero aunque la idea era buena, el símbolo ocupaba mucho espacio en portada y al final decidimos usarlos sólo en el material promocional. También lo usé en el peto del protagonista y en los elementos ornamentales de la contraportada :)



Tarjetas de visita ficticias de Joe :P



Con todo ya estudiado y planteado, el resultado final es el que veis. Para la contraportada usé el mismo fondo de la ilustración principal y algunos adornos extras, como simulando que la sinopsis estaba proyectada en una interfaz futurista, que podría ser lo que Joe ve con sus "gafas". Y para diferenciar la versión en castellano de la inglesa usé un tono diferente para cada edición (quedando la española en azul y la inglesa en amarillo)


Versión en castellano

Versión inglesa

Portada final en castellano

Portada final en inglés

Algo que no he dicho es que el personaje lo hice de cuerpo completo con idea de usarlo luego como material promocional, pero en la composición final de la portada recorté el trabajo hasta un plano americano, muy propio de las películas del oeste, que hacían sentir al personaje como uno de esos viejos forajidos con sus armas desenfundadas. Esta idea creí que casaba muy bien con éste arquetipo de personaje rollo vaquero espacial.




Podéis ver el dibujo en alta resolución AQUÍ

En fin, eso es todo amigos. El libro saldrá el próximo 13 de noviembre a tan solo 10€. Será una novela corta que contendrá ilustraciones interiores realizadas por Juan Pablo Rodriguez Padilla No os lo podéis perder :D

DESCARGA AVANCE GRATUITO

DOWNLOAD A FREE SAMPLE


No hay comentarios: