martes, 1 de marzo de 2016

Leyendas de Erodhar: La vara de Argoroth

Cubierta final

Hoy os traigo la portada definitiva que llevará a partir de ahora la novela "Leyendas de Erodhar: La vara de Argoroth" de mi gran amigo y estupendo escritor Cosmin Stircescu.

Ya he hecho alguna cosilla para Cosmin pero en esta ocasión se trataba de su ópera prima, su primer bebé, el libro que le ha dado a conocer y que publicó por primera vez hace un tiempo. Ahora coincidiendo con su nueva edición, Cosmin ha decidido darle un lavado de cara a su cubierta y es aquí en éste punto cuando entré yo en acción. Tratándose de un libro tan especial para él, he intentado estar a la altura :)

Cosmin quería una escena de acción, que representara al protagonista de su novela en pleno fragor de la batalla, además de un toque épico que rodeara toda la composición. El resultado ya lo estáis viendo :) La intención era centrarme y cuidar por encima de todo al personaje, pero al final todo lo demás tampoco he procurado descuidarlo, así que según avanzaba el dibujo se complicaba más y más... pero lo he disfrutado como un niño y ha habido cosas como las texturas del personaje o el fuego y demás que me han permitido probar técnicas nuevas e improvisar, por lo que me he divertido y aprendido a partes iguales :)

Logo desechado
Respecto al logo iba a tener una especie de peana que llevaría unos símbolos y formas directamente relacionadas con la saga (no solo con este primer libro; La vara de Argoroth) Sin embargo a pesar de que estuve trabajando la idea, nos dimos cuenta de que en portada funcionaba muy mal, además de que sobrecargaba la composición final más de lo que ya estaba. Optamos por quedarnos con lo mínimo imprescindible, de cara a una buena legibilidad también.

Composición con textos
El libro actualmente esta a la venta pero aun lleva su antigua portada, por lo que para ver mi dibujo en ella deberéis esperar aun un poco. Si esto os da igual podéis pillar el libro en Amazon por un precio casi ridículo (en versión digital) y también en versión física por un poquito más.

En fin espero que os guste!

Portada

P.D. Podéis ver todo los detalles en HD desde aquí



4 comentarios:

GENocideFJS dijo...

Ha quedado estupendo y ahora viendo el acabado con la maquetación del libro más aún.

Elías Santos dijo...

Gracias de nuevo!! ^_^

FERNANDO SIQUIER dijo...

Vaya texturas mamonazo!! por no hablar de la luz.
Ahora, no esperes que compre todos los libros que ilustres porque me arruinas joputa! jaja
Los libros deben tener una buena tapa que te haga desear leerlo y tú cumpliste, el escritor no sé, pero tú si

Elías Santos dijo...

Gracias joputa!! :D

Mientras que yo no sea el autor o coautor del libro en cuestión me da igual que lo compréis o no. En el caso contrario, estaréis obligados a comprarlo! xD