miércoles, 4 de noviembre de 2015

TUTORIAL: Integrar tu dibujo en una camiseta

Muchas veces te topas con la situación de que tienes que integrar un segundo dibujo dentro de otro más grande que estas haciendo. Por ejemplo una ilustración donde se ve una fotografía, en la cual tendrías que dibujar un segundo dibujo. O como en éste caso, un dibujo en una camiseta que llevará el protagonista de la ilustración principal. Normalmente podrás resolver este problema dibujándolo todo del tirón, pero puede darse el caso en el que la dificultad se incremente por la perspectiva.

 Si estas trabajando en Photoshop, un truco sencillo y efectivo para conseguir integrar un segundo dibujo en otro más grande, es el que os explico en éste tutorial. Además de que la deformación será más o menos la correcta el resultado final será mucho más "limpio"que realizarlo todo del tirón y totalmente a mano :)

Nota: Si no ves bien los textos pulsa aquí para ver la versión HD




Ver obra final



Quiero llevar capa


Por aquí os dejo el dibujo completo que he hecho para ilustrar el texto del gran Tony Jiménez. Tanto el texto como mi ilustración estarán incluidos en una Antología Benéfica que apoyará a la Fundación Ana Bella / Red de mujeres supervivientes.

Contará con multitud de brillantes escritores y amigos ilustradores.

Para más info pulsa AQUÍ

Y para terminar os dejo también un paso a paso general, de la ilustración, donde podréis apreciar los cambios más drásticos que sufrió el dibujo cuando lo estuve creando :)