miércoles, 28 de enero de 2015

La portada de "La huella del cazador"


A lo largo de estos meses, habéis podido ir viendo algunos fragmentos de la ilustración que hoy nos ocupa, pero no ha sido hasta hoy, cuando por fin se ha liberado la imagen, cuando os la he podido mostrar en todo su esplendor.

Desde el principio tuve claro que una historia ochentera necesitaba una portada ochentera. El texto de "La huella del cazador" rezumaba terror ochentero por los cuatro costados, de modo que desde ese punto partió toda la idea. Cogiendo inspiración de carteles de pelis de terror de los 80, traté de crear algo que trasladara rápidamente a aquellos carismáticos años. La idea era moverme entre las paletas de color más usadas en aquellos momentos y el estilo tradicional que lucían. Para ello tuve que alejarme de mi estilo de coloreado normal, adentrarme en un estilo más abierto a la mancha y lo indefinido. Aunque el verdadero objetivo era conseguir que el dibujo digital, tuviera aspecto tradicional, para ello utilicé pinceles con textura rugosa tratando de encontrar un aspecto de pintura en lienzo. También introduje imperfecciones y desgastes, en un intento de reforzar aun más la idea de antiguo y tradicional.

Respecto al tema representado, después de leerme la historia y repartir el contenido a dibujar en el resto de las 15 ilustraciones, rápidamente una de las ideas que tenía para esos dibujos interiores cobró sentido al colocarla junto al título. Me parecía genial que rápidamente al leer el título vieras al tipo con todo desgarrado y sangrando o al revés; básicamente era como dibujar el título, pero a la vez representar un momento del libro.


Y hablando del título. La tipografía usada era importante que siguiera el estilo ochentero marcado, de modo que estuve dándole vueltas a algunas ideas y le propuse tres distintas a mi compañero. Finalmente nos decantamos por el número 3, la cual, realmente creo que era la más adecuada a nuestras necesidades.

En fin, no olvidéis pasaros por la página oficial en facebook de "La huella del cazador" Se ha estrenado hace un ratillo, jeje! Así que a darle al "Me gusta"

También se ha revelado la lista final de los temas que llevará el CD que podréis conseguir siendo rápidos reservando el libro :) Serán varios temas interpretados y cedidos por las bandas Melonian Kommand y ADESTONO



Recordad que podéis reservar el libro YA y lo podéis hacer desde ésta página:

RESERVAR LA HUELLA DEL CAZADOR



4 comentarios:

FERNANDO SIQUIER dijo...

Buen curro!
y tangible, que es lo que mas mola. Yo ya encargué el mio (podrías dedicármelo, joputa xD).

Elías Santos dijo...

Gracias! Te lo dedicaré! Pero habrá que ver cómo, porque a mí solo me llegará mi ejemplar, los demás los manejará el editor. De modo que o me lo envias cando te llegue o intenta ir a la presentación (creo que será en Madrid dentro de algunos meses)

GENocideFJS dijo...

La elección de la fuente para el texto coincide con lo que hubiera elegido yo aunque con estas cosas a veces se le da muchas vueltas y puede ser que la primera cosa que crees que encaja es la que más encaja (que a mí me ha pasado).

Elías Santos dijo...

GENOCIDE: Efectivamente al tema del título hay quedarle muchas vueltas, y ya no solo para elegir la tipografía adecuada, sino para encontrar su sitio perfecto en la composición. Yo a estas cosas le doy tantas vueltas que termino harto, pero si, normalmente la primera idea que tienes es la acertada también me suele pasar (pa eso tantos mareos xD)