miércoles, 13 de agosto de 2014

30 aniversario de Naughty Dog

Hace unos meses Naughty Dog anunciaba  que iba ha celebrar su 30 aniversario, lanzando un libro de arte, con material de todos sus juegos más recientes. Además tenían intención de reservar espacio para los fans. De modo que algún tiempo después, presentaron un concurso  en el que diseñar una camiseta con sus personajes más conocidos.  El premio más gordo era viajar a sus estudios y aparecer en el libro de arte, además de que te daban dinero y juegos. De modo que me vi en la obligación de participar xD Y hoy vengo a pedir vuestro voto :P

El caso es que cuando anunciaron el concurso, no sabía que iba a ser de diseñar camisetas y no me preocupé demasiado de ir haciendo algo. Pensé "bueno ya tengo hecho el dibujo de The Last of us del Speed Painting, eso mismo puedo presentar" De modo que a la hora de plantear una camiseta, con ese trabajo, he tenido que hacer algunos retoques.


Puedes votar por esta propuesta pinchando aquí y eligiendo uno de los 5 números que tiene la imagen al lado, siendo el cinco lógicamente la puntuación más alta.

No me sentí satisfecho con mi propuesta, en principio porque no tenía nada que hiciera referencia al aniversario (aunque no es algo que se pidiera expresamente) y en segundo lugar por ser básicamente una ilustración que no había sido pensada para estampar en una camiseta... Así que como podía presentar un máximo de cinco propuestas, en el poco tiempo que me quedaba por delante realicé dos propuestas más dispares.

El primer diseño opté por algo más personal, desde un punto cómico,  presento a todos los protagonistas de los juegos del estudio, cabreados tras una puerta, mirando como un hinchado (enemigo temible de The Last of Us) se come, él solito, la tarta que habían preparado para el aniversario. Un dibujo con linea art y colores más simples. Más fácil de reproducir en una camiseta.


Puedes votar por esta propuesta entrando aquí y eligiendo uno de los 5 números que tiene la imagen al lado.

Por último se me fue la olla y quise hacer un homenaje al logo original que lució Naughty Dog allá por 1991. ¿Por qué? En el juego Rings of Power de Sega Génesis, Naughty dog incluyó un secreto o easter egg, en su logo. Si mientras aparecía pulsabas una serie de botones en una combinación concreta (A + B + C + Abajo-derecha + Start) el logo cambiaba el perro, por una chica pixelada desnuda. En su momento no tuve ocasión de vivir éste momento en primera persona (básicamente porque en el 91 tendría unos 2 o 3 años xD ) pero conocía esta curiosidad, y me pareció interesante hacer esta coña. O sea, presentar al perro haciendo una travesura (Naughty dog se puede traducir por Perro travieso) Y esa travesura no sería más que decir el código secreto que desbloqueaba aquel caliente secreto... En plan chivato. Por un lado era un homenaje al viejo logo pixelado y por otro un guiño al secreto.


Puedes votar por esta propuesta entrando aquí y eligiendo uno de los 5 números que tiene la imagen al lado.

En fin, no creo llegar demasiado lejos con mis propuestas y más habiendo gente que a presentado ideas muy, muy chulas. No he podido dedicarle demasiado tiempo a todo esto así que tampoco aspiro demasiado. De todas maneras me apetecía mucho participar con lo que fuera, porque el premio de ir a ver el estudio, sería la bomba :D



5 comentarios:

GENocideFJS dijo...

Te quedó el dibujo de puta madre, ya te lo dije en su día además que va muy acorde en todo con el juego.Tienes mi voto.

GENocideFJS dijo...

Bueno, ya está, he tenido que registrarme en ese sitio pero ya está, tienes tu 5.
he votado a unos caentos más porque la verdad, hay de todo un poco y alguna me ha gustado bastante (en la primera página el de Steevin Love
por ejemplo).
Pero creo que tu dibujo es de los que destaca. Son unos cuantos los que destacan, eso lo sabes tú también, pero estás en el grupo de los mejores desde mi punto de vista.

Elías Santos dijo...

GENOCIDE: ¿Te has tenido que registrar? Vaya eso no lo sabía, por lo que me da a mi que los pocos votos que pudieran darme, se van a quedar en menos todavía xD Pero bueno, hay un jurado, por lo que no depende todo de los votos. A ver si hay suerte.

Sí, hay algunos muy chulos! Espero aspirar a alguno de los premiso, porque hay varios, pero le mejor es el primero que te dan la oportunidad de ir al estudio... A ver que pasa :D Gracias por tu granito de arena :D

GENocideFJS dijo...

Sí, yo he tenido que registrarme en la web que alberga al concurso. No piden nada demasiado complicado, un mail, nombre y contraseña.

Si hay un jurado eso es lo mejor. Los concursos por votaciones están plagados de resultados injustos, ahí solo gana el que hace mejor campaña, se han visto casos sobre eso en concursos para carteles y cosas así de manganime y da vergüenza cuando un trabajo que no reune la suficiente calidad pasa por encima de trabajos mucho mejores.
No se qué es lo que se busca en esos concursos. Si en este hay presencia de un jurado te aseguro que es mucho mejor.

Elías Santos dijo...

Sé a lo que te refieres, lo he vivido yo también en otros concursos. Más que votar el mejor parecen concursos de popularidad.

En principio hay un jurado de cuatro miembros. Dos son los actuales presidentes y los otros dos son ni más ni menos que los fundadores originales. Así que en ese sentido espero que sea justo el resultado.