jueves, 3 de abril de 2014

3D: Ya va tomando forma



Tarde de progresos. Aun no he terminado de modelar la pieza pero no he podido evitar meterme con los detalles más pequeños... soy un impaciente! Disfrutándolo al máximo. Al final va a quedar algo chulo :)



4 comentarios:

GENocideFJS dijo...

Ya lo creo que si va tomando forma.
No me hago a la idea de como se puede ir puliendo el trabajo, esto debe ser más parecido a esculpir que otra cosa, ¿no?.

Elías Santos dijo...

Efectivamente, es esculpir, pero básicamente es como dibujar en 3D. Vas haciendo bultos y hoyos, en vez de cosas planas, y luego tienes que ir controlando todas las partes, no solo un punto de vista. Se hace divertido, además de que te aporta visión espacial lo que seguro que me mejora en dibujo :)

La verdad es que no me veía siendo capaz de controlar Zbrush. O al menos no tan pronto (empecé el lunes!) A ver, no sé sacarle partido al programa aun, pero lo básico ya lo tengo dominado, por lo que puedo decir que el programa es muy accesible e intuitivo. Tanto si tienes conocimientos previos con la escultura tradicional como si no. Claro que por supuesto para hacer este tipo de cosas debes tener un alto conocimiento en anatomía. Esa sería la única condición así más difícil si empiezas de cero totalmente. Por lo demás es experimentar. Yo me lo estoy tomando como un ejercicio :)

GENocideFJS dijo...

Me imagino que quizá lo mejor que se puede hacer para empezar es tratar de obtener el modelado 3d de un objeto o persona real. Que es una de las maneras de ir aprendiendo.
Hace años me instalé un programa de este estilo y recuerdo que no me apañé ni para hacer una esfera ^_^

Elías Santos dijo...

Zbrush trae una buena colección de modelos en una especie de biblioteca que tiene. Trae ejemplos de todo tipo. Bustos, personas de cuerpo entero, con ropa, perro, ejemplos de plantas... etc. Así que en ese aspecto no hay problema.

De hecho mi primera idea fue intentar modificar un busto de un hombre que trae, pero quise ponerme a prueba y hacerlo todo de cero para demostrarme si era capaz o no :)