jueves, 6 de marzo de 2014

Speed Painting #6: "The Last of Us"


Pues nada, aquí estamos con un nuevo Speed Painting. Ha pasado algo más de un año, desde la última vez. Ya había ganas de uno nuevo. Desde que descubrí esto de grabarse y montar un vídeo, me lo paso teta experimentando. Aunque siempre que dibujo mientras me grabo, siento una presión, o algo extraño, como si estuviera dibujando en la calle y un corro de gente estuviera mirando como lo hago xD. Es una sensación similar. Pero luego cuando lo tienes todo listo y te pones a montar el vídeo, es gratificante. Te sorprendes de cómo de mal estabas haciéndolo en los primeros minutos, o por qué carajo hice ese movimiento, y no el otro, para haber llegado al mismo resultado de una manera más sencilla... En general, más allá de sentirte cual director de cine, antes de un estreno xD, hacer un Speed, te enriquece y te hace explorar tu trabajo más allá de lo que a simple vista puedes ver.

 Bueno a lo que vamos. Allá por el verano pasado, después de haberme pasado tremendo juegazo como es "The last of us", se me ocurrió dedicarle un fan-art, a la última obra de Naughty Dog. (Que levante la mano quién por el trailer supo de que éste era el juego que estaba dibujando :P)  Después de la buena acogida de "Crysis. Nanosuit 2.0" y "God of war tribute" pues por qué no seguir con el tema videojuegos. Unir mis dos pasiones siempre es un divertimento. Pero claro, últimamente he estado liado con varios proyectos, y casi no tenía tiempo de darle la última pincelada a éste trabajo. Por fin este mes, lo he podido terminar y ahí tenéis el resultado. En principio me decidí por un dibujo más sencillo que el del anterior Speed Painting (viéndolo ahora, me pasé tres pueblos con el tributo a Kratos xD) No me apetecía complicarme demasiado la vida, esta vez.

El dibujo representa una parte del juego, que unido a "All Gone (No Escape)", una pieza de Gustavo Santaolalla, simplemente te pone los pelos de punta, cuando la experimentas. Me marcó esa parte, aunque el juego en general tiene un montón de situaciones que se te graban a fuego, me decidí por esta, la cual si entro a comentar detalles, tendría que spoilear bastante, por lo que los que se hayan pasado el juego, podrán decirme si he captado el momento bien, o no. Los demás me pueden trasmitir sus opiniones también libremente :P

En el dibujo he estado experimentando con las luces y los destellos. Nunca había trabajado tanto este punto. Luces, contraluces, reflejos, destellos... no ha sido tarea fácil intentar dominarlo todo, aun no estoy satisfecho del todo, pero ha sido un buen entrenamiento. También he estado experimentando con las texturas, y en general he querido plasmar el aire decadente que nos muestra el juego, con colores sucios, y algo de ruido en las texturas.

Como en otras ocasiones, no fue esta la primera idea que barajé. Otro día os enseñaré el dibujo que podría haber rellenado éste Speed número 6; un dibujo con un "chasqueador"  de protagonista haciéndo de las suyas. Pero ya que en el juego casi son más protagonistas los humanos que los "zombies", me decidí por dedicarle todo mi tiempo a Joel y Ellie :) En fin, todo lo demás lo podéis observar, mi gusto por los pequeños detalles, y el realismo, siempre me complican el proceso, pero es que me divierto tanto que no puedo dejar nada por detallar :P El resultado es un dibujo más sencillote, y que no ha quedado tal y como lo veía en mi cabeza, pero que lo he disfrutado como un niño. Echaba de menos dibujar por dibujar :)

Espero que os guste. Aquí os dejo el dibujo, en normal, y aquí en alta resolución.



7 comentarios:

GENocideFJS dijo...

Oye pues sí que mola y la iluminación roja le da un toque más intenso a la ilustración.
Este juego lo alquilé y lo empecé pero no volví a él. Otro fin de semana largo que sea de puede o algo así me lo volveré a alquilar.
El detalle de la barba mola.
Mándaselo a este gente (los de Naughty Dog) que les va a molar.

Elías Santos dijo...

GENOCIDE: Muchas gracias :) La verdad es que Naughty se está haciendo de rogar. Por twitter les he "molestao" y de momento han pasado de mí. Se lo he enseñado a varios miembros (director del juego, artistas, etc...) Pero de momento nada. Habrá que insistir por si no lo han visto entre los cientos de tweet que deben recibir, pero vamos tampoco me gusta ser un pesao.

GENocideFJS dijo...

Ah, pues no sé, lo mismo andan un tanto revueltos con algunos despidos que está haciendo Sony o deben estar hasta arriba haciendo algo para la PS4. Con paciencia algo te termarán comentando.

FERNANDO SIQUIER dijo...

Eres un puto cark y te envidio, pero sólo por tu talento artístico, no te vayas a pensar nada mas xDD
CHAPEAU!!!

Elías Santos dijo...

FER: No mientas que es pecado e irás al infierno!! Me envidias por todooo!!! xD

Roy dijo...

Que grande. El dibujo es bestial, pero con los efectos de luz y el tono rojizo has logrado redondear el resultado final.

Elías Santos dijo...

ROY: Muchas gracias! Me arriesgué un poco en ese sentido, pero me alegro haberlo hecho :)