martes, 4 de febrero de 2014

Fumando espero...


Hoy os presento una nueva página de Lagune Noire. En ella podéis ver por primera vez algunos de los rostros protagonistas de esta historia.

Dentro del primer capítulo hay una parte menos tradicional a nivel formal, una parte casi sin la representación de viñetas (me refiero a dibujar el recuadro delimitado por líneas), una parte que he representado de una manera más orgánica. La idea era que todo se mezclara con todo. A priori parecía sencillo, pero es todo un reto el ir tratando de diferenciar cada viñeta, y no complicar demasiado la lectura al lector. Los diálogos han sido un buen recurso para ir guiando la vista, hacia donde quieres que se mire primero, pero sin duda el uso del color, ha terminado de ser crucial. Y hablando de color, éste punto también será poco común en esta parte. He intentado impregnar todo con una estética diferente y original, pero bueno de eso ya hablaremos en otra ocasión, en la que podáis observar el acabado :P

7 comentarios:

FERNANDO SIQUIER dijo...

Yo no he visto na, yo no he visto na!! xDD
Pues si, una vez al mes hay que postear algo. Mas o menos esa es la frecuencia con la que yo lo hago, aunque sólo sea por mantener vivo este foro que tanto me mola.
La página es la putísima caña!!

Elías dijo...

FER: No me mola nada estar sin publicar nada tanto tiempo T_T Y más teniendo mucho material que mostrar, pero bueno, es lo que hay! jaja! Si no quiero reventar todo el cómic.

Graxie!!

ramon dijo...

ok mensaje recibido , preparando las picans electricas para cuando decaiga la velocidad de produccion.

Elías dijo...

RAMON: No hombre, que me hago pis encima! xD

GENocideFJS dijo...

Mola, este recurso de una página sin la limitación de las viñetas a mí me mola, tengo algún comic que hace uso de él para que el narrador cuente algo que ya ha pasado (una leyenda, cosas así).
Veo mucho calvo en la última viñeta. ¿No se habrán escapado del templo de Shaolín por cierto?. Espero que que no se dejen arrastrar por los pecados de la carne...

quini dijo...

mola tela lo que enseñas, y supongo que sacaras tambien algo de tiempo para la play4 no?

Elías dijo...

GENOCIDE: Yo había utilizado este recurso muy pocas veces, y me ha costado contar la historia, sin la ayuda de viñetas (aunque algunas irremediablemente he tenido que incluir) Pero la verdad ha merecido bastante el esfuerzo, porque han permitido que sea mucho más creativo, saliendo páginas muy vistosas :)

Quini: Gracias! :) La play 4 la estoy usando poquísimo, entre que no tengo tiempo y no hay casi juegos para ella, pues, ahí que esta de momento parada. Pero vamos a la play 3 tampoco puedo darle caña, eso sí, la semana que viene que sale el DLC de The last of us, la voy a quemar jaja!