sábado, 30 de noviembre de 2013

Mi nuevo juguete

Mi PS4 aun cuando estaba en su cajita

Como buen Sonyers que soy, ayer me vi en la obligación de pillar una Playstation 4 ;D Claro que como imaginaréis la tenía reservada desde hace algunos meses, y menos mal porque por lo que estoy leyendo en medios especializados, se esta empezando a agotar, y la magia de estas cosas siempre esta en poder recibirla el día de su lanzamiento.


Esa sensación de niño pequeño abriendo regalos el día de Reyes, es siempre irrepetible. El olor a nuevo o el sentirte especial y poderoso ante los demás pringaos que no tienen pasta para ello, es algo muy adictivo xD Ya lo viví en su momento, allá por 2007 (cuando aun no tenía ni este blog... ni siquiera Internet!) con PS3. La diferencia esta vez es que la consola ha sido pagada totalmente, con dinero conseguido con el sudor de mi frente (gracias Ushuaïa DJ Game) lo que hace la situación más especial si cabe. Luego esta el echo de que al vivir en un pueblo pequeño, soy de las primeras (o únicas) personas que posee la consola, por los alrededores, por lo que gente que no se acuerda de ti para nada aparece de repente preguntando que qué tal estas o queriendo visitarte xD Te hacen sentir como Lisa en aquel capítulo de los Simpson en el que se compraron una piscina xD No les culpo porque yo haría lo mismo x´D

Pero bueno vamos, a lo que vamos. Un nuevo "tiesto" ocupando sitio y cogiendo polvo, ¿de veras vale la pena? Venimos de una generación larguísima y no con pocos problemas. Ya había ganas de un cambio, sobre todo si eres de los que se pillan las consolas desde el día uno. Por lo que sí, merece la pena, y más si tienes la pasta. Si quieres sentirte a la última tienes que pillártela. Si eres de los que se hizo con una PS3 muchos años más tarde, realmente ahora mismo no es el momento. La PS4 es muy continuista, no hay un cambio radical con el que digamos "joder", y el salto gráfico es relativamente leve comparado con los anteriores (al menos de momento), por lo que para este tipo de gente realmente no les merecerá la pena pillarla TODAVÍA. Pero desde luego con vistas al futuro, es más que recomendable, una buena inversión, si finalmente te decides. Es una consola con mucho potencial, a todos los niveles, y estoy seguro que cuando Santa Mónica Studios o Naughty Dog saque uno de sus juegos, harán que se nos mojen las bragas a todos, gráficamente hablando.

Y hablando de juegos. Los juegos de salida son una puta mierda xD Realmente es uno de los problemas que tiene ahora mismo la consola. Pero oye quién es el listo que se queja? Sony ha tenido a todos sus estudios punteros sacando joyas exclusivas e irrepetible, casi hasta el final de los días de PS3 (ya quisieran los Xboxers decir lo mismo)... normal que no hayan tenido tiempo para sacar cosas decentes de salida. Hay que comprenderles. Oye, ojalá ocurra lo mismo cuando se acerque el último ciclo de vida de PS4, ojalá Sony siga apoyando así de fuerte a su consola en la recta final! De modo que si te la vas a pillar ahora, ten visión y mira si lo que probablemente termine saliendo en un futuro, te conviene más que lo de la competencia, porque como te guíes por el catálogo, ahora claramente Xbox tiene juegos exclusivos con mejor pinta o más apetecibles (a costa de haber matado a 360 antes de tiempo, todo sea dicho)


Como habéis visto arriba, yo me he pillado el pack con Killzone, que ahora mismo es lo más bruto que tiene la consola. La verdad el juego me ha sorprendido y con él puedes decir "esto es nueva generación". Nunca he sido muy fan de Killzone. A pesar de ellos los he jugado todos, así que me esperaba más de lo mismo pero con gráficos de la ostia. Sin embargo Shadow Fall parece un genial punto y aparte. El juego presenta otra estética, mucho más colorida, que unida a las texturas en alta definición (por fin a 1080p) y los apabullantes efectos de nueva generación, entra el solito por los ojos. Pero más allá de eso, presenta escenarios mucho más amplios, pequeños puzzles o una nueva herramienta llamada Búho, que básicamente es un robot volador al que le puedes dar diferentes órdenes; el cuál le da interesantes toques estratégicos a los combates. En definitiva, aunque solo he jugado un poco, me parece un juego más que notable, aunque siga conservando algunos de los males "callofduterianos" de la pasada generación, tales como la regeneración instantánea de vida (aunque hay una especie de botiquines) o los script peliculeros.



Para ir terminando, me gustaría destacar el nuevo Dualshock 4. Aparentemente similar a los anteriores, pero totalmente diferente. Ahora el mando es algo más grande, con un tacto muy agradable, los botones en general son estupendo, mención especial a ese panel táctil que también es un botón más (En Killzone hacen un uso genial, como si fuera una segunda cruceta) se hecha de menos el Select y el Start, que han desaparecido, pero incluye el botón Share para compartir una partida rápidamente o hacer capturas de pantallas, y el botón Options  que vendría a sustituir las funciones del Select. Aunque el añadido que más me ha gustado ha sido el altavoz. Ahora el mando emite sonidos. Por ejemplo en Killzone utilizán este altavoz para las grabaciones de voz que vas encontrando. Entonces mientras que en la tele siguen los sonidos de ambiente, música y tal, la voz de la grabación sale por el altavoz que posee el mando, dando un nuevo punto de inmersión, bastante atractivo (e de decir que la primera vez no me lo esperaba y al coger el primer archivo de audio en el juego, me asusté un poco xDD) En fin, que es un buen mando, una buena evolución, aun no arriesgando demasiado.

En definitiva mis impresiones sobre todo el conjunto, son muy positiva. Aunque realmente ahora mismo no le podré sacar todo su jugo a la consola, ya había muchísimas ganas del cambio. Esto se trata de una inversión, y el futuro pinta prometedor. Así pues que ya tan solo me queda disfrutar de mi nueva consola imitando el célebre gesto de Antonio Banderas xD

6 comentarios:

ramon dijo...

Que la disfrutes y a ver cuando cae un kratos por esta para que se te empapen bien las bragas XD

GENocideFJS dijo...

No me sorprendería que estuvieran trabajando en un God of War como dice ramon. Aunque calcula al menos un año y medio de espera.
Aunque en todo caso me gustaría que de cara a esta generación nuevas creen nuevas ips y dejen un poco de lado antes de que sufran una desgaste mayor.
De entrada el The Older Scronls online me atrae menos que los anteriores, no sé, esperaba algo más así de entrada, una sensación como cuando se anunció Skyrim.

FERNANDO SIQUIER dijo...

Qué lástima!!! el joputa del Elías, con lo bien que dibujaba xD

A mi me regalaron una Play Station 2 hace un par de meses (pa la chiquilla y tal) Yo sólo juego a los de dar hostias como el Teken o a los de coches Gran Turismo y Need for Speed y voy que chuto XDD.
Ni siquiera tengo ni un puto juego instalado en el pc... ah no, miento, tengo un Comand Conquer.

Igual me molaría estar dándole a estas cosas, pero necesitaría dias de 34 horas

Elías Santos dijo...

RAMON: Teniendo el tirón que tiene, no me extrañaría que apareciera antes de lo que imaginamos... Mientras tantos me iré poniendo bragas nuevas que de solo pensarlos las he mojado xD

GENOCICE: Santa Mónica se dividió en dos, después de God of war 3, unos siguieron con Ascension, y los otros a día de hoy no sabemos qué están haciendo. Por lo que llevan varios años ya trabajando. Hay rumores de que están trabajando en una nueva IP de mundo abierto... se me hace la boca agua :) Y luego también estan produciendo The Order 1886 que aunque no se ha visto mucho, apunta alto, con esa estética steampunk y si no recuerdo mal hombre lobos o algún tipo de enemigo sobrenatural. Hay ya cosillas interesante pa los próximos meses, como Infamous o DriveClub

FER: Cuenta la leyenda que yo antes dibujaba, no? jaja!

La play 2? Demasiado modernizado estas tú con esa consola jaja! Y respecto al tiempo es cuestión de organizarse. Aunque claro yo tengo menos responsabilidades que tú y esas cosas, pero tampoco tengo demasiado tiempo para dedicarle (desde anoche no he podido tocar más la consola, con las ganas que le tengo, pero las obligaciones son las obligaciones, ahora después de comer le daré un poquillo ;)

quini dijo...

que guay tio; yo me la comprare algun dia ya me contaras que tal

Isaac Sánchez dijo...

Joder tio como te envidio, quien la tuviera ^^, y por cierto enhorabuena por la publicación, que eso si que es de envidiar ;)