viernes, 21 de junio de 2013

Go-go girls


Una vez tuve al público "funcionando", las gogós de Ushuaïa DJ Game fueron todo un trabajo de animación a parte. Estaba claro que iba a tener que tratarlas con más mimo. El público actuaba como una masa de relleno; mientras que allí estuviera algo moviéndose funcionaba. Pero esa libertad con las gogós, no valdría, ellas iban a estar más a la vista, y la animación, dentro de lo que cabe, tenía que ser más coherente.


Lo primero de todo fue elegir el bikini adecuado. Aunque como ya sabéis al final acabé usando los dos. El cliente querían que el bikini quedara reconocible, y el que más juego daba para ello, era éste de aquí arriba.



A diferencia del público, donde fueron tres, cada gogó usó cuatro imágenes para moverse
La idea era que se supieran rápidamente que eran gogós de Ushuaïa, y  para ello además de trabajar el bikini, también les incluí esa especie de tupé o peinado vintage. Probé con las gafas y las pulseras, pero entre más cosas les incluía menos siluetas parecían, además de quedar con mucho "ruido" a la distancia que se iban a ver en pantalla.


La segunda opción era un bikini con un aspecto más retro. Tenía muchos detalles y era más complejo de simplificar. Aunque terminé usándolo, por mostrar variedad, para mi gusto no conseguí encontrarle el punto. Ni quedó tan "limpio" y reconocible como el primero. 


En cuanto a las referencias, ya estáis viendo que estuvo la cosa bien surtida. De algunas de estas fotos, saqué la inspiración para la portada del juego. 





De ahí salieron las pistolas de agua :P
Y hablando de la portada, una de las cosas que conservaría el diseño casi hasta el final, fueron los tatuajes. Incluí dos, uno en cada chica. Pero al final se decidió eliminarlos.




Volviendo a las referencias. Con las estáticas no tuve ningún problema, pero para las referencias de movimientos, me tuve que buscar la vida en You Tube, y videos como éste me sirvieron bastante :)


Aunque los que realmente me ayudaron fueron vídeos como el siguiente, donde a modo de tutorial, te van diciendo el paso a paso de los movimientos. Así puede sacar muchas ideas.

 

Me puse como un loco a dibujar y dibujar movimientos. El resultado final fueron 22 chicas diferentes, y tan solo usé 5 en el juego final, las que consideré mejores. Por lo general cada chica llevaba cuatro imágenes (salvo excepciones donde usé hasta séis), y se trataba de hacer un movimiento que quedara bien, a la hora de hacer un bucle infinito. No todos quedaban igual de fluidos.

Movimiento con cuatro imagenes, con un retardo de 0,2 segundos

La mayoría parecían de todo, menos movimientos de baile xD

Movimiento con solo dos imagenes diferentes.

A la hora de explorar, no me corté, y todo fue como una lluvia de idea. Hacía una chica y rápidamente la siguiente, así, un no parar. Hice un montón que no sirvieron, pero me quedé satisfecho :)

Próximo post: Interfaz y Menús.


5 comentarios:

JM Beltrán dijo...

Es que el resultado es muy bueno. Lo mejor lo bien captado que están los gestos y poses. Ya estás listo para dibujR chachas en bolas en el Titanic XD

Elías dijo...

JUANMA: Para eso llevo preparado mucho tiempo jaja!

ramon dijo...

las has captado muy bien, Y eso solo se puede atribuir a dos cosas, o las gogos son muy artificiales o tu humanizas mucho los dibujos.

Elías dijo...

RAMON: Creo que va a ser un poco de cada jeje!

GENocideFJS dijo...

Hombre pues creo que los movimientos quedaron resultones. Yo diría que el que a mí me parece que quedó mejor es el de la derecha de la primera tira de imágenes que has puesto (que son 4 chicas en movimiento). En base a lo que me dice el ojo.