viernes, 1 de marzo de 2013

Frozen Colony

Hace unos días, a través de YouTube, un tal Clyde Vassallo me mandó un mensaje privado donde elogiaba mi Speed Painting #4 (el de Crysis) y me exponía su proyecto. Su hermano y él, junto a un pequeño grupo de personas, trabajan desde hace 3 años en una idea: "Frozen Colony";  un Spin-Off hecho por fans, ambientado en el universo Crysis. Básicamente están creando un Mod del juego original, diseñado con el potente motor CryEngine 2. Su intención es contar una nueva historia, introducir nuevos personajes y lugares, además de cuidar las escenas cinemáticas, la banda sonora original (creada para la ocasión por Alexander Linhart un joven compositor y diseñador de sonido) y el doblaje (realizado por ellos mismos)



El proyecto actualmente esta casi acabado (80%) y ha sido presentado en varias comunidades de videojuegos, entre ella la oficial de Crytek con buena acogida (hay muchos fans ya interesados) 

Esta vez entra en acción el Nanosuit 1
¿Dónde entro yo en toda esta historia? Pues si vais relacionando los hechos podréis atar cabos :P Me han ofrecido la oportunidad de colaborar en el proyecto, creando la portada y algún que otro artwork para promocionar el juego una vez salga.


Y ahora estaréis pensando en la pasta... pues bien al ser un fan-made, un producto no oficial y con el que Crytek no tiene nada que ver, no se puede poner a la venta. El juego va a ser totalmente gratuito, lo que significa que nadie va a cobrar nada, todo el mundo esta aportando su granito de arena por amor al arte. Todos los implicados desean dedicarse al mundo del desarrollo de videojuegos, como yo, por lo que lo que están persiguiendo es una buena "carta de presentación", básicamente publicidad y hacerse notar. Y eso es lo que me ha interesado. Total, ¿qué son un par de ilustraciones, que puedo hacer en cuatro ratos?

Se están currando animaciones en tercera persona para las cinemáticas, algo nuevo dentro de la saga
Y eso es lo mejor, que me han dado todo el tiempo del mundo, sin prisas. Así que lo iré haciendo cuando pueda (ahora mismo me priman otros proyectos) y si al final sale algo de aquí pues ese plus que me llevo.

Podéis seguir el proyecto desde su página oficial o desde su página en Facebook dónde ya podéis ver mi nombre entre los créditos ;)

11 comentarios:

Kiüs dijo...

Norawena :P

GENocideFJS dijo...

Pues tiene un trabajo enorme esto, pero por otro lado es normal que sea gratuito porque por cuestión de derechos pueden verse envueltos en grandes problemas, denuncias, etc. Esto es así, te permito que trabajes sobre lo mío pero no que hagas beneficios.

Pues he empezado otra partida a TES V Skyrim que el otro día me bajé los 3 dlcs para PS3. No sé si tenías tú también el juego en versión PS3, si te interesan los dlcs de Skyrim es el momento porque van a estar hasta el miércoles a mitad de precio.

Elías dijo...

KIÜS: Gracias ;)

GENOCIDE: Esto se podría asemejar a cuando haces prácticas en una empresa, donde en principio no ganas nada, básicamente solo experiencia, pero si destacas puede que cuenten contigo y te pillen... El título de la comunidad de Crytek es bastante esperanzador en ese sentido "Muchos desarrolladores con talento tienen su inicio en la industria con el trabajo publicado aquí"

Tengo también la versión de PS3, y he visto los DLC muy baratos pero ahora mismo me han pillado sin dinero (bueno tengo lo justo y necesario para God of war ascension, que sale dentro de unos días ;)

ramon dijo...

Con la que tenemos encima y a ti te toca trabjar promocionando Crysis.

Elías dijo...

RAMON: Ironías de la vida, ya ves xD

GENocideFJS dijo...

Pues es una pena porque la oferta de los dlcs de Skyrim es buena, y hasta el dlc más tonto que es el de Heartfire (en el que pudes comprar terrenos y construir desde cero una mansión) está bastante chulo.

Con el dlc Dawnguard los vampiros se dejan ver mucho más en el juego aun sin haber empezado las misiones de este dlc (que prometen una aventura vampírica, aunque yo me niego a transformarme en vampiro, prefiero hacerlo en hombre lobo)y el Dragonborn expende un poco el terreno de Skyrim con unas islas y nuevas aventuras relacionadas con el sangre de dragón.
Estoy contento con la compra porque si ya de por sí Skyrin tiene contenido para dar y los dlcs suponen una buena expansión: más personajes, más localizaciones, nuevos materiales, nuevas armas y armaduras, incluso la rama de habilidades para vampiro y hombre lobo.

Y ya metido en este ajo si sacan algún dlc más en un futo creo que me lo pillaré también.

Elías dijo...

GENOCIDE: Sí, más o menos sé de que van. He seguido los análisis de las versiones de Xbox, que salieron hace varios meses atrás (por eso están rebajados, para compensar la espera de los jugadores de PS3, por que por lo visto han tenido mucho problemas para programarlos en nuestra consola)

Me los terminaré pillando si, o sí. En cuanto cobre la pasta del proyecto de Virtual Mind, estaré bajándomelos aunque sea un poco más caros T_T

Al que le estoy pegando ahora es al Darksider II, tremendo!

GENocideFJS dijo...

Darksiders 2 está chulo pero a mí me dejó mejor sabor de boca el primero, quizá porque me gustó más el protagonista o el planteamiento de la historia.
Una pena que los derechos de la saga estén en la cuerda floja, tras el cierre de la compañía y la subasta de licencias todavía nadie ha comprado Darksiders.

Y joder, desde el primer juego te das cuenta que lo ideal es que exista un Darksiders por jinete.

Elías dijo...

GENOCIDE: Justo ayer me lo pasé entero. Y si algo tiene que no termina de redondear como sí lo hizo el primero, aun así me ha encantado también.

Y como dices estaba todo planeado para que fuera un juego para cada jinete, una lástima lo que ha pasado con la compañía, y eso que lo peor que parecía que le podía pasar a la saga era la "huida" de Madureira (aunque vistas las cinemáticas los demás jinetes ya estaban diseñados y en general todo el mundo del juego, había mucho material del que partir. Por cierto uno era una "jineta")

Sara dijo...

Ya te estás metiendo en el mundillo que querías, y poco a poco te vas acercando a cumplir tu sueño ¡Enhorabuena tío! :)

Elías dijo...

SARA: Sí, ni yo me lo creo, y lo mejor es que ni siquiera lo estoy buscando todavía... pero las oportunidades van llegando solas y no voy a dejar pasar ninguna :)