lunes, 31 de diciembre de 2012

¡Feliz año y esas cosas!

Si no me has caricaturizado, no has tenido infancia
Hoy se acabará el año, para dejar paso a otro... ¿os suena? Sí, todos los años pasa igual. Cuando te acostumbras a un número, en 365 días (en ésta ocasión 366) cambia, y de nuevo a volver a empezar con otra cifra. Esta vez toca 2013, un año que empieza en Martes (Martes 13?) Que Chuck Norris nos asista!

2012 a pesar de acarrear esa gilipollez del fin del mundo, no ha sido un mal año pa mí, en cuanto al terreno artístico, me refiero. Terminé la carrera, estoy inmerso en proyectos con posibles futuros, he creado dos Speed Painting (dos por año no esta mal... dame un respiro, vale? xD) y en fin, en éste aspecto ha sido mi pequeño punto de inflexión, un cambio radical, en el que he terminado un periodo y empezado otro.

En el apartado de cosas malas... bueno ya sabéis por qué nunca podré olvidar éste año, la pérdida de mi padre hará que 2012 quede grabado a fuego en mi corazón... Luego esta la puta crisis, que cada vez parece que estamos peor... y bueno lo típico... para qué hurgar en la mierda.

Os dejo con una recopilación cutre de caricaturas que grandes colegas me han hecho, a lo largo de estos años, entre ellas hay varios dibujos míos. Cada uno son de un momento especial, y me representa de una manera distinta, es interesante observar de cuantas maneras se puede representar a una misma persona xD  En fin, pues eso que me lío, con éste fotomontaje cutre, robado de mi portada de Facebook, os deseo ¡FELIZ AÑO NUEVO y esas cosas!

lunes, 24 de diciembre de 2012

Felices Fiestas!

El señor Kratos se ha querido unir a la fiesta

Pues eso, solo quería desearos feliz nochebuena y navidad!! Que os lo paséis genial con vuestras familias!!

Mis navidades este año van a ser muy diferentes a como han sido hasta ahora. Sin mi padre entre nosotros nada tendrá el mismo sentido... Por ello si tiene a tus padres cerca, ve ahora mismo y dales un fuerte abrazo, que luego se nos van y tienes la sensación de que no les distes los suficiente!!

Nada más, gente, a pasarlo bien! Que el mundo no se acabó y hay que seguir adelante :)

sábado, 15 de diciembre de 2012

Va de voces

Hablar del vídeo tutorial de perspectiva, es remontarnos al año 2010. En aquel momento comencé a fraguar una idea bastante ambiciosa. Lo anuncié como un nuevo tutorial al uso, pero en realidad me guardaba en la manga el detalle de que iba a ser un vídeo  La idea original era un solo vídeo en el que explicara los conceptos básicos de la perspectiva cónica. El vídeo tendría un tono cómico y cutre, en el cual aparecerían incluso parodias de anuncios, que nada tenían que ver con el tema central. Incluso mi voz (que era la que narraba todo) intentaba ser inhumana o una parodia del famoso "Loquendo". Para llevar todo esto a cabo necesitaba bastante trabajo. Guión, voz, animación... eran muchas cosas, pero estaba motivado y quería que fuera divertido de ver a la vez de que aprendieras algo.

El principal problema con el que me topé, fue con la limitación de tiempo, que tenía Youtube, por aquella época. Solo podías subir vídeos de 15 minutos máximo, creo recordar, mi vídeo iba a dura mucho más de 30 minutos. Por lo que la primera desviación de la idea original, fue tener que dividir el vídeo en tres. Y repartir los tres anuncios originales, que iba a tener el vídeo  uno en cada parte.

El segundo problema fue hacer los anuncios. Tenía en mente que fueran sencillos y super cutres, pero hasta hacer animaciones cutres cuesta muchísimo tiempo y trabajo. Por lo que comencé a darme cuenta de que lo único "prescindible" del tutorial, o sea los anuncios, era lo que más me estaba retrasado. A pesar de ello, no me rendí y seguí adelante. 5 meses después publiqué la primera parte del tutorial, totalmente terminada, quería haber publicado los 3 vídeos juntos, pero no aguanté las ganas xD

El problema final, fue cuando mi portátil se rompió. La pantalla se le estropeó y tuve que comprarme otro. En el transcurso de pasar los datos de un disco duro a otro, fue cuando todo se fue al carajo. Es decir, todo el trabajo que tenía en aquel momento, de los dos vídeos siguientes, se me borraron, no sé cómo pero cuando me di cuenta ya no tenía nada. Aquello me quitó todas las ganas de seguir con ésta idea. Eran demasiadas cosas para volver a repetirlas.

Hoy gracias a hotmail alias "Outlook" xD he podido ir recuperando algunas cosas, que mandé a mis amigos en privado para recibir opiniones. Entre esas cosas que he podido recuperar, esta el tercer anuncio que aparecería en el video 3. Se trataba de mi caricatura, animada, saliendo de la pantalla del ordenador (concretamente de mi blog, con el diseño de plantilla de aquella época xD) y teniendo un monólogo en el que el tema central era meterse con mi "yo" real. En el guión rezaban cosas como "No soporto a este tio" "Ni me valora, ni me respeta" "me trata como a una caricatura de segunda" "Me ha hecho salir cagando! Ha hecho que me meta en un ridiculo bikini navideño, ha enseñado mis partes nobles, sin permiso, o incluso me ha vestido de traje de gitana!" Pues bien, lo único que conseguí hacer fue este video de 7 segundos, donde se ve lo que hubiera sido el principio, la "salida de la pantalla" Era una prueba de animación, para ver cómo se movía todo, aun le faltaba mucho trabajo. Era el spot con más curro, aun queriendo hacer una animación cutre... (por cierto blogger lo acaba de matar aun más con la calidad)

video

El segundo anuncio, iba a llevar una animación  más pobre en movimiento, el reto de éste anuncio era conseguir muchas voces. Gracias a la colaboración de grandes colegas, fue sencillo conseguir éste paso. El anuncio era una parodia sobre "la tienda en casa" en éste caso "El fraude en casa" xD En el anuncio se trataba de vender al público unas pastillas para la impotencia llamadas "Bihagras Oberón" (sí, con faltas de ortografía para no ser demandado xD) el lema era algo así como "Bihagras Oberón para los que aun necesitan su pollón" o algo así xDD (Oberon, si lees esto podrás imaginar que más de un chiste iba para ti) Y en el guión rezaban chistes como "podrás clavar clavos" o cosas así xD Entre explicación y explicación, aparecerían testimonios absurdos de personajes aun más estúpidos, que nos contaban, desde experiencias, hasta cosas sin sentidos que nada tenía que ver. Pude llevar a cabo un par de testimonios. Como el viejete interpretado por Ramón, la "linda muchacha" interpretada por Jennifer Rubio, el calvo con un parecido físico razonable a Raul "Sombra", o la lesbiana que le gustan impotentes interpretada por Flor, con la que me divertí mucho en sus tomas falsas, donde su pareja Leo, la "dirigía" No pude dejar pasar esa oportunidad y rediseñar su personaje, y unír a Leo también a la fiesta, como el "calzonazos sensible" xD  En el video nuevamente veis  "prototipos" de cómo hubiera sido los testimonios. Algunas animaciones ni siquiera están sincronizadas o no aparecen, además de que algunos audios tenían que mejorar en calidad. Eso sí, las interpretaciones geniales ^_^

video

De ésta etapa también sobrevivió el cameo de Pablito Capelotas, ese personaje que solía salir por aquí, gracias a que subí un adelanto a youtube, en forma de toma falsa. Pablito también iba a aparecer en el anuncio de Bihagra


Pero había más personajes que no me dio tiempo desarrollar gráficamente. Estaba el demente bipolar interpretado por "Kiüs", que nos contaba sus impresiones desde un manicomio con sus diferentes cambios de ánimo. O la anoréxica que solo comía "rabos" interpretada por Ruth  , de la que desgraciadamente no he podido recuperar el audio...  Lo que sí que he podido hacer es un recopilatorio de algunas tomas falsas, incluidas las mías y las de Juanma, que se encargó de poner voz a la "Advertencia" del principio del vídeo (todo un señor guiño a los anuncios de medicinas) xD

video

¿A dónde quiero llegar con todo esto? Bueno pues solo quería decir que tengo intención de terminar éste tutorial, pero habrá grandes cambios. Lo primero es que tan solo contará con un vídeo más, pero en éste video no aparecerán anuncios (total no aportaban nada a la idea original y era lo que más trabajo costaba hacer) Seguirá el cachondeo, habrá novedades, y tal vez vuelva a aparecer mi prima la de Pertardas que no la petarda xD Pero la cosa es hacer algo más ligero de realizar y dinámico. Quiero agradecer desde aquí, una vez más, a todos aquellos que aportaron su granito de arena, en su momento. Por ello, ya que al final he decidido que nada de esto va a salir en el tutorial, he querido recopilar todo este material, para que no quedara en nada y al menos sirviera para que os echéis unas risas.

viernes, 7 de diciembre de 2012

"Perspectivando"


Dos viñetas con bastante trabajo de planificación detrás. El proyecto comic, marcha viento en popa :)

sábado, 1 de diciembre de 2012

Tilesets


Debo confesar que soy un puto inútil creando tilesets, pero teniendo en cuenta que es la primera vez que me enfrento a esto se me puede perdonar xD ¿Que qué cojones son los tilesets? Básicamente los gráficos por donde se moverá el personaje, en un videojuego 2D. Son piececitas donde debes dibujar parte del escenario, con la dificultad de que esa pieza debe encajar con todas las demás e incluso consigo misma, por todos sus lados (salvo las piezas que sean laterales o las que sirvan de suelo, en estas uno de sus lados puede quedar al tuntún) Es un verdadero reto crear tilesets, y super complicado. Normalmente se parte del "tile central" que sirve para crear una "masa" y después de ahí se derivan todos, así que si más adelante decides cambiar algo... debes empezar casi por completo, a no ser que seas muy ingenioso, para que vuelva a "pegar todo"... ¬¬ Lo peor es que según avanzo voy mejorando, o encontrándome con cosas mejores, y automáticamente los primeros tiles que hice se ven como una mierda y los tengo que volver a retocar, así que es todo muy "divertido" xD

El aspecto visual recordará a la vieja escuela, con un toque cartoon y modernizado. Básicamente no tenemos muchos recursos a nuestro alcance, así que tampoco podremos hacer maravillas xD Por cierto, para el que se lo pregunte, el color rosa se utiliza como transparencia. Es decir todo lo que se ve rosa luego no se verá en el juego :)

 A  ver en qué acaba todo esto, al menos estoy cogiendo experiencia en algo nuevo :)