sábado, 1 de diciembre de 2012

Tilesets


Debo confesar que soy un puto inútil creando tilesets, pero teniendo en cuenta que es la primera vez que me enfrento a esto se me puede perdonar xD ¿Que qué cojones son los tilesets? Básicamente los gráficos por donde se moverá el personaje, en un videojuego 2D. Son piececitas donde debes dibujar parte del escenario, con la dificultad de que esa pieza debe encajar con todas las demás e incluso consigo misma, por todos sus lados (salvo las piezas que sean laterales o las que sirvan de suelo, en estas uno de sus lados puede quedar al tuntún) Es un verdadero reto crear tilesets, y super complicado. Normalmente se parte del "tile central" que sirve para crear una "masa" y después de ahí se derivan todos, así que si más adelante decides cambiar algo... debes empezar casi por completo, a no ser que seas muy ingenioso, para que vuelva a "pegar todo"... ¬¬ Lo peor es que según avanzo voy mejorando, o encontrándome con cosas mejores, y automáticamente los primeros tiles que hice se ven como una mierda y los tengo que volver a retocar, así que es todo muy "divertido" xD

El aspecto visual recordará a la vieja escuela, con un toque cartoon y modernizado. Básicamente no tenemos muchos recursos a nuestro alcance, así que tampoco podremos hacer maravillas xD Por cierto, para el que se lo pregunte, el color rosa se utiliza como transparencia. Es decir todo lo que se ve rosa luego no se verá en el juego :)

 A  ver en qué acaba todo esto, al menos estoy cogiendo experiencia en algo nuevo :)


9 comentarios:

ramon dijo...

Nada como la old school generation.

Kiüs dijo...

Eso te iba a decir, al menos vas mejorando. Lo frustrante sería hacer tilesets de esos una y otra vez y no mejorar nada xD

Roy dijo...

Que recuerdos me has hecho venir, hace muchos años me gustaba "mirar" las ROM de los juegos de SNES y compañía para mirar estas cosas y trastear un poco con ellas para modificar la apariencia de los juegos.

charlie dijo...

woo veo que el proyeto va viento en popa :D yo por mi parte tambien estoy con proyectos de juego a full en game maker :P weno crack no dejes que decaiga la cosa y sigue asi! ;D

GENocideFJS dijo...

Tiene buena pinta. Me suena haber visto hace años alguna pieza de algún juego clásico, quizá de la época en la que estuve trasteando hace ya bastante , cerca de unos 10 años, con el MAME. La gente componía sus propios personajes aprovechando sprites de algunos juegos y otros creándolos desde cero. Los había mejores y peores, algunos eran sorprendentes aunque fueran versiones de personajes ya existentes.

Elías dijo...

RAMON: Old school rules!

KIÜS: Ya bueno, pero jode tener que trabajar el doble jaja, al menos si no mejorara, me suicidaría y solo hubiera hecho una vez el trabajo xD

ROY: Yo en verdad, como soy más de la generación en 3D, no había tocado esto en mi vida, sabía de su existencia y eso es ya algo xD

CHARLIE: Hey pues suena interesante lo tuyo también ;) A ver con qué nos sorprendes ^_^

GENOCIDE: Como le decía a Roy, yo entré bastante tarde en este mundo de los tiles, y no ha sido hasta ahora, donde se me ha brindado esta oportunidad de aprender y mejorar. A ver qué sale de todo esto :)

Matías B. Bazán dijo...

Siempre esta bueno hacer algo nuevo (a la larga uno le termina encontrando la vuelta...)

Saludos!!!

Isaac Sánchez dijo...

Hola Elias unos ultimos trabajos muy buenos, el diseño de Glory Room me ha molado bastante con ese juego de colores rojo y negro ,)
Tambien me parece increible esa ilustracion bastante currada de God of War donde se ve la dedicación y horas que has empleado en ella.

un saludo!

Elías dijo...

MATIAS: Siempre estoy abierto a cosas nuevas, y me encantan los nuevos retos :)

ISAAC: Gracias compañero. Normalmente estoy acostumbrado a detallar mucho las cosas que hago, y con Glory Room me apeteció cambiar y probar por un camino más minimalista, pero no por eso igual de potente o llamativo :)

Con God of war, ya ves el resultado, creo que se notan las horas que gasté en crearlo. Que sin duda creo que fueron muy bien invertida ante los resultados generalmente positivos que ha tenido el trabajo :)