sábado, 10 de noviembre de 2012

Agradecimientos


ENTRADA ACTUALIZADA EL 14/11/12


Me acaba de llegar ésta foto de un chico que se ha imprimido el dibujo con dos cojones xD Me comentó más de uno que quería imprimirselo, pero no me lo terminaba de creer *_*  Se ve muy épico sobre papel! Tengo que imprimirmelo cuanto antes :)

Thank you, Anas Al Husainy!!

P.D. Si alguien más se lo ha imprimido que no dude en mandarme una prueba!! Que ilu! :D

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy en ésta entrada quisiera agradecer a todos aquellos, que en ésta semana de vida, han piropeado mi último Speed y me han hecho tan feliz :)

Entre ellos gente tan especial para mí, como lo son algunos componentes de Santa Monica Studio (creadores de la saga) Aquí tenemos un tweet de Todd Papy el actual director de God of War, en el que incluso bromea


Aquí tenemos otro de Izzy, nada menos que el Lead Concept Artist de Santa Monica Studio, y uno de mis artistas preferidos.


Luego Just Tank  (community manager de Santa Monica) después de felicitarme también en Twitter publicó el dibujo en la página oficial de GoW en Facebook, con positivos resultados: Cerca de 6000 "me gusta", más de 800 veces compartido y 200 comentarios. Nada mal para ser un don nadie como yo :)


Luego han sido unas cuantas las reseñas que el video y la ilustración, han tenido por todo internet. Empezando por la del colega Roy en su blog Otakufreaks, seguido por  los chicos de RegionPS3también he aparecido en noticiasvideojuegos.net  y no me olvido de Gotyazos y la revista mexicana Gamerstyle. Sinceramente GRACIAS A TODOS por vuestras hermosas palabras hacia mi trabajo!! (No sé si me dejaré alguna, he puesto las únicas reseñas de las que tengo constancia)

Pese a su poco protagonismo, las armas de Kratos también las tuve que dibujar para el video :)
A pesar de todas estas buenas noticias, ha habido una página en la que parece ser que mi dibujo no les ha terminado de convencer, pero no a los responsables de esa página (que como a los demás les agradezco mucho sus palabras) sino a sus usuarios. Si nos fijamos en los comentarios de pixfans.com, podemos observar que me lo ponen verde y la verdad es que estoy de acuerdo con algunos de los puntos que me critican. El dibujo era demasiado ambicioso para mí, ya lo había avisado, y cierto es que hay temas en la composición, que desde el principio me han dado problemas o otras partes a las que he prestado menos atención en el acabado. Pero es que eran muchísimas cosas, a una resolución gigantesca. Tampoco quiero excusarme porque como podrán adivinar ni soy bueno, ni soy perfecto, tampoco quiero dar demasiada publicidad a estos comentarios, porque algunos lejos de ser constructivos han ido como con mala baba y eso tampoco. Pero lejos de desmotivarme, no saben que con estas cosas me ayudan, además bastante. Cuando te metes tanto en un dibujo, terminas por no ver ciertas cosas, y viéndolo a través de otros ojos, averiguas  qué es lo que le faltaba o qué es lo que no haces o has hecho bien. Así que por mi parte también tengo que agradecer que haya habido gente que ha resaltado lo negativo del trabajo :)

Por último no he podido evitar crear un nuevo "video-chorra" (me encanta hacer esta gilipolleces xD) recopilando todas esas cosas bonitas que me han dicho :) Una vez más gracias a todos por la buena acogida, así dan ganas de seguir enseñando cosillas y mejorando!!

13 comentarios:

GENocideFJS dijo...

Molan los comentarios del equipo God of War.

En cuanto a lo otro, cuanta más gente llegue un trabajo más amplia será la gama de respuestas obviamente. Hay de todo en la viña del señor. Y mucha gente que por el hecho de disfrutar del anonimato de la red suelta lo primero que se le pasa por la cabeza porque sí, algunos empujados solamente por la envidia y un rechazo absurdo. Sin más en que apoyarse en que como es su opinión, está bien.

Quédate con las criticas contructivas y con los detalles que merezcan la pena.
Es un gran dibujo, conozco tu trabajo porque llevamos años en contacto y también tu progreso, sé que has puesto toda la carne en el asador con este homenaje. No dudo que superarás los resultados porque es parte de nuestra vida superar lo que ya hemos hecho, mientras podamos dar más de sí.

Kiüs dijo...

Brutal :D Ya te dijimos que merecía, y mucho, la pena ;)

Elías dijo...

GENOCIDE: Soy muy receptivo a las críticas negativas, por lo que he explicado en la entrada, realmente me pueden ser más útiles que las positivas o que incluso los elogios. Por lo que el listo de turno, no me va a desmotivar. Todo lo contrario, me da motivos para seguir mejorando, para no dormirme en los laureles.

Tampoco pretendo gustar a todo el mundo, y pensar lo contrario sería estúpido. Cada cual puede tener su opinión y para gusto los colores como se suele decir. Por eso hago lo que me dices, me quedo con lo mejor y lo útil :)

KIÜS: Cierto es, me lo dijiste xD Gracias por apoyarme aun no sabiendo cómo iba a salir la cosa xD

Roy dijo...

Brutales los comentarios de la gente de Santa Monica. Por mi parte, me alegra que te gustase la dedicatoria escrita en Otakufreaks, pero es que la imagen es tan enorme que me era imposible no hablar de ella.

En cuanto a las críticas, yo creo que es mejor recibirlas y que no todo sean alabanzas, porque pueden servir para aprender en que has fallado o ver que aún tienes espacio para mejorar.

Aunque evidentemente, siempre y cuando sean críticas constructivas y con razón de ser, nada de comentarios trolls o por joder.

by kevin dijo...

a mi tampoco me convence jajajaj :siclaro:,
Ahora si en serio... Ya me he topado con millón de gente de la cual uno quiere a veces escapar, gente que critica de mala manera y destructivamente, cosa que a veces pesa y te detiene.

Pero por el bien de personas que estamos en pañales en temas digitales, existe gente como tu broth que comparte sus trabajos y ademas de servir de inspiración, nos muestra maneras útiles y técnicas eficaces al momento de ilustrar.

El ver a un "Duro" como tu en esta materia, diciendo que le falta mejorar (Cuando mis humildes ojos, ven extremado arte en tus trabajos), inspira más el no quedarme atrás y seguir trabajando para mejorar el nivel.

Ánimos sigamos trabajando, mejorando día a día y que esas buenas criticas sean el apoyo y el motor para desatar más la creatividad, las destrezas y el éxito, saludos broth

Elías dijo...

ROY: Gracias de nuevo, por tu granito de arena. Que puede parecer una tontería o algo que no te costó nada hacer y que sentiste la necesidad de hacer, pero para mí es un grandísimo gesto, que me llenó de ilusión :)

En cuanto al resto, como ya me decían por ahí en cuanto más gente alcance mi trabajo, más diferentes opiniones voy a obtener y con más trolls me encontraré. Lo que hay que hacer es sacar de esos comentarios lo que posiblemente me pueda ayudar y seguir trabajando duro para superarme :P

KEVIN: Gracias por los ánimos, broth! Tú tampoco te vengas a bajo por estas cosas, haz como yo. Aprovéchate de ellas, las críticas negativas casi que nos favorecen más a la hora de plantearnos nuevos retos (pues intentaremos por todos los medios, superar todo aquello que hicimos regular)

De veras que yo me siento como un enano, desde mi percepción, no soy más que un humilde dibujante que intenta hacerlo lo mejor que puede, como tú. Aprender de los demás, intentar superar mis metas, somos iguales. Lo mismo da, el nivel que tenga cada uno. Nos une esta pasión, y todo lo demás lo hace la práctica. Por eso cuando me alagas de esta manera, y me dices que aprendes cosas de mí y tal, me siento lleno... no sé útil, la verdad es que no sé como explicarlo, pero siento como que lo que hago sirve para algo, de repente todo cobra sentido y me siento bien, muy bien. Es como mi chute de droga jaja! Gracias de verdad, con elogios tan bonitos, hacen que todo valga la pena.

Gracias, tio! Y a seguir creando!! :D

charlie dijo...

es increible que gente tan importante en el mundo de los videojuegos llegue a fijarse en tus trabajos ( lo digo en el buen sentido ee) eso solo quiere decir que vas por buen camino, tiempo al tiempo y veras como acabaras traajando para alguno de los grandes juegos!

Elías dijo...

CHARLIE: A mí esta gente, simplemente con que me digan un "guay tio!" me hacen feliz xD

** Iria Kibou ** dijo...

Puedes sentirte realmente muy orgulloso, tanto del speed como de la enorme ilustración que resultó finalmente (y lo de enorme no lo digo sólo por el tamaño jajaja).

Recibir elogios de aquellos a quienes admiras, no es sino muestra de que hay ojos mirando hacia tí, ojos que tarde o temprano pasarán a ser mucho más que espectadores expectantes ante tu arte.

Siento cuando veo estas cosas, como si viera tu futuro, tan cerca, tan bueno, tan merecido...

Es que estoy tan segura de tu talento y de lo mucho que vas a lograr, que me encantaría que pudieras verlo con mis ojos, ojalá te vieras como yo te veo.

Magnífico mi niño, cada vez siento más orgullo de conocerte.

Te quiero pequeñajo.

FERNANDO SIQUIER dijo...

Otro pelotazo by Santos

Elías dijo...

IRENE: Gracias por los ánimos guapa!! Tú si que vas a triunfar, y a romper moldes con tu talento, y lo mejor de todo es que puede ser dentro de nada jeje! Muaka!

FER: En realidad no lo hice yo, fue un tal Elías que lo tengo como "negro" jajaja!

Unknown dijo...

Tío, de putísima madre, siempre se puede mejorar todo, pero el simple hecho de que gente tan grande en el mundillo pierda su tiempo en hacerte una reseña y decirte que muy guay ya debería de ser suficiente, y lo que más me gusta es que seas del tipo de persona que encima sea tan honesta y humilde de hacer publicidad de las criticas más desmedidas hacia su persona, dice mucho de ti, y la humildad me parece muy importante para un artista y sobretodo para una persona. Asi que vaticino que te irá de puta madre en la vida, porque se que te lo mereces con lo poco que te conozco por internet.
Un saludo!

Elías dijo...

LUIS: Perdona tio, no había visto tu comentario.

Gracias por tus palabras, la verdad es que si hay algo de lo que puedo "presumir" es de mi sinceridad aplastante xD Para bien o para mal, lo suelo soltar todo. Y no podía guardarme este detalle, pues de nada servía pasarlo por alto o mirar para otro lado. Es más como decía en el texto, creo que aunque alguno haya sido desagradable diciendo las cosas, no dejan de ser verdad y me ayudan a saber dónde fallo o donde debo mejorar. Así que me pareció importante compartirlo, porque de nada sirve ponerlo todo muy bonito, cuando en realidad yo tengo mis carencias como el que más, y el primero que me engañaría sería yo. Así que ahí quedó eso :)