jueves, 28 de junio de 2012

Qué fue de aquel zombie?

Aquel zombie que estuve modelando durante un tiempo, el cual terminé, saqué unas copias malas y aprobé la asignatura?

Pues esta es toda la verdad, todo lo que pasó, durante todo un año de curso, todo el proceso que tuve que hacer con la escultura y sus moldes, en la clase más dura y CARA de todas en las que he participado. Comparto con el mundo ésta memoria, realizada rápida y mal, el día antes de la entrega xD, donde recopilo todo el proceso de "Métodos y técnicas de reproducción en escultura" o "Vaciado" para los amigos xD 


El proceso fue tan duro y largo, que tuve que estar constantemente yendo a los talleres de por la tarde, para poder llevar todo al día. Aun así al final me faltó tiempo para poder terminar y presentar los resultados, como era debido (probar alguna pátina simulando algún material, ponerle base... etc) Las capas de algunos elementos utilizados en los moldes solían tardar en secar, por lo que constantemente había que estar pendientes. Al final el ejercicio se convirtió en toda una "inversión" puesto que nos llegamos a gastar bastante/mucha pasta en los diferentes materiales, tanto que casi toda mi beca se ha ido en los recursos para esta puta asignatura optativa... quién me mandaría cogerla?

8 comentarios:

charlie dijo...

jajajajajaja, almenos ahora sé porque le sacaste fotos, querian saber los del ministerio en que te gastabas la pasta xD, pero te lo has currao ee, ahora ya sabes porque muchos empiezan con el modelado virtual ;P

GENocideFJS dijo...

Te quedó bastante bien, alguna foto da un poco de grima, parece una momia.

Elías dijo...

CHARLIE: Ojalá esto fuera como lo de hacienda y luego me hubiera salido a devolver xD Pero no, desgraciadamente los muy hijos de puta no han contado con esta asignatura a la hora de valorar el presupuesto para la cantidad de beca que me iban a dar, por lo que casi tengo que prostituirme para pagar el alquiler xD

GENOCIDE: Si, aunque lo que menos me ha gustado ha sido que me currara tantas texturas en el barro y la puta escayola no recogiera ni la mitad, si te fijas la primera copia que saco sale, ya muy falta de detalles (por lo que la siguiente copia aun sale peor) T_T La silicona si que hizo mejor su trabajo

SAM_DINAMICO dijo...

Buas chaval me has dejado to loco¡¡¡
Cuando he visto el trabajo que has realizado he flipado tanto que me han dao ganas de publicar todo lo del año con el verano por delante. OLE tus cojones sabiendo afrontar el reto de hacer un molde de un zombie. No se los demas pero te aseguro que mi trabajillo es una full con el tuyo y aun así me ha costado la vida a contrareloj. Felicidades Don Elias

Elías dijo...

SAM: Gracias tio! Lo complicado de mi pieza fue la boca y la parte el cuello, donde se me formaron muchos "agarres" que tuve que ir solteando partiendo el molde en varias piezas. También fue de locos quitar el barro del molde de escayola una vez abierto, o el momento en el que tienes que picar y perder el molde es mortal.

Matías B. Bazán dijo...

Cuantas cosas! Muy bueno todo el proceso para llegar a la obra final...
Genial!

Saludos!

ANRAFERA dijo...

Felicitaciones por este gran trabajo, me ha gustado mucho como te ha quedado y su manera de exponerlo.
Un saludo.
Ramón

Elías dijo...

MATIAS: Mucho trabajo para llegar a eso. Gracias :)

ANRAFERA: Muchas gracias!! Un saludo Ramón!