jueves, 19 de abril de 2012

God of War Ascension


Notición!! Nuevo God of War, para PS3 anunciando! Yeah!! De momento no se sabe gran cosa, salvo lo que se dice en éste Teaser Trailer.

 Después de correrme (literalmente) de gusto, con un trailer en el que casi no se ve nada, estoy feliz, del anuncio. Como fan enfermizo, esta noticia y todo lo que conlleva, es super emocionante para mí, aunque como jugador veterano no puedo evitar sentir un pequeño hilo de preocupación.

Partiendo de la base de que Sony Santa Mónica es un estudio increíble al que admiro, estoy seguro de que salga, lo que salga, éste juego no defraudará. Mis temores son infundados por el propio carisma de Kratos, esta claro que es un personaje muy potente, y no quieren, ni deben deshacerse así como así, de él. Pero su historia debería haber tenido ese magnifico principio (que tuvo) y ese épico final (que no tuvo) y FIN. God of war III (un juego sobresaliente), debería haber terminado, o zanjado la historia de Kratos a lo grande, sin embargo, debido al potencial de la saga, dejaron un final, forzadamente, ahí abierto, que no se muy bien como aprovecharán... pues si habéis visto el trailer de God of War Ascensión, el juego será una precuela, incluso antes de Chains of Olympus (juego de PSP) por lo que, a no ser que de momento lo dejen aparcado, no contarán nada de lo que ocurre después del final de GoW III

Mis temores son: Después de ver ya síntomas claros de fatiga y continuismo, en el último God of war... espero que en ésta nueva entrega innoven y nos sorprendan. Respecto a la historia, siendo la de GoW III la más floja de todas, espero que se centren en cuando Kratos aun era un general espartano (porque sino no sé qué cojones queda aun por contar), que profundicen en personajes como su mujer y su hija, y no sé, que vuelva ese espíritu de tragedia griega que tenía el primero y en menos medida el segundo. Respecto al rumoreado modo multijugador, si al final lo incluyen, ojalá no reste fuerza al modo historia (como ocurre en la saga Uncharted) y terminen haciendo un juego corto... que aprendan de nuestros paisanos Mercury Steam, y miren Castlevania Lords of Shadow, y sus 20 horas de juego...

 En fin, a lo que quiero llegar es que por el echo de no matar a la gallina de los huevos de oro, estropeen una saga icónica y que ha marcado un antes y un después, en los juegos de acción. Que no den la sensación de que estiran el chicle o se note que todo esto no da más de sí. Tal vez hubiera estado bien, que comenzaran una nueva saga, con otro tipo de mitología (la nórdica, la egipcia?) Y hubieran dejado descansar a Kratos un tiempo prudencial. Pero bueno, como he comentado al principio, confío en estos chicos, y espero que hagan otro juego sobresaliente ;)

EDITO: Se mostrará algo más el próximo 30 de abril y aquí tenéis posibles hipótesis, sobre el argumento. Me agrada la idea de que no sea una precuela del todo... y que Kratos vuelva al pasado y salve a su familia, es lo que estoy esperando desde hace mucho tiempo!



4 comentarios:

Sara dijo...

Te puedes imaginar lo largos que tengo los dientes, ¿Verdad?
Pues eso, cagoentó, hombre ya xD

Elías dijo...

SARA: Ahora imaginate los míos xD adñfadsñfkl ñlkajds!!

Anónimo dijo...

This site is really cool! I found here alot of information that I was looking for. I am really happy to be a part of This site!

Elías Santos dijo...

ANÓNIMO: Thank you! :)