jueves, 8 de marzo de 2012

Finish him

Primera serigrafía del pecoso

Ya me quité el ejercicio de "cuatro tintas" de serigrafía, de en medio. Como os comentaba iba a utilizar a Kratos como modelo para éste trabajo, y el resultado es éste que veis ahí arriba. La serigrafía no es un proceso tan "pesado" como la litografía, pero también tiene su miga. Aunque es mucho más rápido. He sacado un montón de estampas, en distintos tipos de papel, creo que el que os muestro es papel Caballo de 250 gr. de un tamaño de 35x50 cm. aproximadamente. Aunque la foto no le haga mucha justicia, ha quedado bastante vistoso.


Para llegar a esa conclusión hace falta hacer cuatro estampaciones al mismo papel, una por cada color. Para ello hay que ir tapando todo aquello que no quieras estampar, en un principio. Cada vez que introduzcas un color nuevo hay que encajarlo con el anterior... aquí entra en juego un registro, donde tienes que "apuntar" donde va cada cosa, para que encaje todo en su sitio al final. En éste punto he tenido más de un error, pues jugaba con formas muy orgánicas y cada una me iba a su bola, por ello notaréis que no por todas partes todo esta en su lugar...

Trabajo en digital y base de todo el proyecto
Pero bueno, me ha gustado bastante la experiencia y la técnica. He aprendido de mis errores, y creo que puedo sacarle más partido a todo esto, ahora que más o menos sé por donde van los tiros :)

11 comentarios:

Hisaki-Chan!! dijo...

Dios!!!! *_*
Esta increibleee!!!
Muchisimas felicidadeees!!!! :DDDDDDD
me encanta e¬e

FERNANDO SIQUIER dijo...

Como primera experiencia esta de puta madre, aunque he de decir que lo veo un pelin raro, no sé... por ejemplo, es necesario que el grosor de las líneas negras sea ese?, el muslo lo veo un poco raro.
Sé de la dificultad de cuadrar las 4 tintas hasta llegar al arte final deseado, asi que me callo porque mis experiencias son patéticas, jaja
Tu próximo post: Mi Dibu!!!, jaja... ya tengo ganas de ver tu reacción.

Elías dijo...

HISAKI-CHAN: Muchas gracias ^_^

FER: No es necesario que el grosor sea ese, yo las veo bien. Otras veces las he exagerado más.

En cuanto a la pierna, tienes razón, si te digo la verdad no me paré ni a estudiar la posición, de echo en el boceto original ni siquiera iban a aparecer, al menos tanta porción, eso unido a las prisas de que tenía que tener el dibujo para el día siguiente, hacen que veas el muslo raro. Se agradecen este tipo de opiniones para variar :D Graxie!

P.D. A ver con qué me sorprendes cabrón!

Quini dijo...

ver un dibujo tuyo siempre es un placer y mas si añadimos que es kratos, asi que lo dicho, genial

GENocideFJS dijo...

Ha quedado muy bien la verdad. ¿El papel de caballo qué es?. Sé que podría buscarlo en google pero mejor te lo pregunto que seguro que lo explicas mejor.

Matías B. Bazán dijo...

Muy bueno!!!!!!

Los colores y el dibujo quedaron insuperables!

Saludos!!!!

Elías dijo...

QUINI: Muchas gracias :)

GENOCIDE: Caballo es una marca de papel, como lo es Canson o Basik, no tiene más misterio :) Si observas, en la esquina superior derecha se puede ver la marca de agua del papel con éste nombre :D

MATIAS: Gracias ^_^

yuzurika dijo...

oh si, sobre todo los solventes para limpiar la maya @w@
oh si.. que viajes se daba uno en serigrafia XD
pero venga... que te a quedado chulo.. ah.. se extrañaba a kratos

GENocideFJS dijo...

Gracias por la explicación. Ya había buscado datos, no me pude esperar.
Es que estoy un tanto descontento con el papel que he usado hasta ahora para pintar con acuarela. Es un papel cojonudo para hacerlo por el gramaje que tiene, absorbe el agua como si fuera un pañal. Pero tiene una textura muy "fuerte" para luego hacer lineas con tinta, no sé si me explico.
Y estoy mirando alternativas.

charlie dijo...

veo que le estas pillando el tranquillo a esto ee xD me encanta la sensacion de las manchas a color con un toque oscuro ^^

Elías dijo...

YUZU: Aquí limpiamos la malla con una pistola a presión, que nos salpica todo y luego nos tenemos que limpiar nosotros xDD

GENOCIDE: Con el papel es cuestión de probar, cada uno esta pensado para una cosa u otra, y mayormente tan bien influyen los gustos de cada uno :)

CHARLIE: Gracias :D Oye al final qué pasó con lo del videojuego? Hablaste con el chaval? :P