jueves, 19 de enero de 2012

Bosque

Al final no he podido contenerme... Estoy bastante contento con mi participación como artista de entornos, en el videojuego de scroll lateral, en el que estoy colaborando (en mis cortos periodos de tiempo libre T_T) y por ello hoy os voy a enseñar, aunque sea solo un poquito y mal, algo que ha formado parte del proyecto. Y os hablo en pasado, porque al menos todo lo que es la estética de éste escenario será desechada, pues estamos buscando un estilo gráfico más cartoon, o menos detallado.

Pero siempre me parece interesante enseñar el proceso de una idea, desde su boceto a color, hasta los últimos compases de la ilustración. Pues se ve cómo evoluciona todo. Vas añadiendo cosas, probando a ver qué queda mejor o quitando elementos. A veces es como una búsqueda a ciegas, hasta que das con el interruptor de la luz :P

P.D. Quinto de carrera esta resultando ser agotador!!

10 comentarios:

GENocideFJS dijo...

Pues te parecerá una tontería pero lo que más me ha gustado del dibujo así a primera vista es el reflejo de los árboles en el río, es una de las partes del dibujo que desde mi punto de vista, más fuerza le da.

ramon dijo...

Que no toquen mucho la moral, esto se aprovecha y punto.

Elías dijo...

GENOCIDE: Pues y eso que no has visto la versión "atardecer" es la más impactante de éste fondo :P El reflejo, en un principio ni lo contemplé, pero como observarás cada vez se fue haciendo más importante :)

RAMON: Tengo que adaptarme a lo que me piden, porque este fondo al lado de todo el otro arte del juego, no casa bien ;)

charlie dijo...

ami tambien me mola el reflejo de los arboles y el fondo en general, no tienen ningun blog donde cuelguen los avances esta gente?

FERNANDO SIQUIER dijo...

Se vé que estás ocupado, si!
Métele caña al juego y al 5º de carrera.

Elías dijo...

CHARLIE: Pues que yo sepa, no estan publicando nada, en ningún sitio... esta todo rodeado de secretismo absoluto (y ahora llega Elías y revela un nivel xD)

FERNANDO: No lo sabes tú bien, y lo peor es que no tengo tiempo para nada de las dos cosas xD

Envidia cochina dijo...

Gran trabajo!!!!!!

Dan ganas de estar en ese bosque (aunque sea virtualmente!)

Saludos!!!!

Elías dijo...

MATIAS: Gracias, compañero :D

Roy Ramker dijo...

Pues me gusta lo que veo, sobretodo por los reflejos del agua, es un detalle que quizá cuando estás jugando no se puede apreciar bien, pero visto así queda genial. A ver cuanto podemos ver más de este juego, que hay ganas de ver tu creación ^^

Por cierto, supongo que ya te habrás informado antes, pero ten cuidado de ir revelando cosas que a veces las compañías pueden echar o sancionar a la gente por cosas así, aunque todo depende de la compañía en que estés trabajado, no es lo mismo trabajar para una grande que para una pequeña o un grupo de conocidos.

Elías dijo...

ROY: Pues esperamos que de este año no pase xD Yo es que ando ahora mismo super liado en la facu, y estoy frenando un poco el tema de los fondos, pero a partir de mayo espero coger carrerilla.

Sí, la verdad es que si, se que echan a la gente por eso, pero como bien dices somos un grupo pequeño, el cual me han dado permiso para enseñar un trozo de un escenario (el dibujo es más grande) que ni siquiera va a aparecer con éste aspecto en el juego final (estamos buscando otro aspecto gráfico) así que no pude resistirme ha enseñar algo jeje!