sábado, 6 de agosto de 2011

TUTORIAL: Animación GIF

Para aquellos que quieran saber cómo se realiza una imagen Gif, animada, aquí va un sencillo tutorial con el programa gratuito Gimp 2, espero que os resulte interesante.




8 comentarios:

Envidia cochina dijo...

Bunísimo lo de la entrevista (ya contestaré la mia).


Saludos!!!!!

charlie dijo...

lo que nos lleva a deducir que un gif de los currados tiene infinidad de capas y una duracion de nada y menos para que sea fluido, osea un trabajo de chinos!! xD pero esta muy bien el tuto, porfin los tontos tambien podremos hacer gifs!! :D

Elías dijo...

MATIAS: Gracias, espero pronto tu entrevista, entonces :)

CHARLIE: Pues para que te hagas una idea, el gif, de los 7 pecados tuvo más de 100 capas xD Pero bueno, los gif, tampoco es que sean pa algo así tan sofisticado, son utilizados más, para avatares, banners o tonterias así, donde tan solo haya tres o cuatro movimientos :)

GENocideFJS dijo...

Está bien saber estas cosas, gracias- ^_^
Por cierto, ¿Qué programas se usan para crear videos del proceso de un dibujo en programas como Photoshop, etc?. Es que me comentaste hace poco que si no había hecho un video de speedpaint y la verdad, no sé como hacerlos.

Elías dijo...

GENOCIDE: Bájate la versión 6 (la 7 es una mierda) de éste programa

http://www.taringa.net/posts/downloads/2149063/Camtasia-Studio-7_0-con-Keygen-y-Tutorial.html

Para instalarlo, te lo explica todo en el mismo enlace. El programa es super sencillo, grabas lo que hay en pantalla, y luego lo puedes editar (acelerando el proceso y todo) Si tienes alguna duda, pregunta.

GENocideFJS dijo...

Ok, lo bajaré yo lo miraré. Recuedo que hace un par de años bajé un programa estilo el SAI pero que era japonés (con las opciones en inglés, sino a ver quien es el guapo que lo amneja aparte de ellos) y que incluia una opción para grabar lo que estabas haciendo con el programa. Y estuve mirando en el SAI y Photoshop por si incluían una opción así y nada.

JM Beltrán dijo...

Oye, pues si alguna vez tengo necesidad de hacer una cosilla de estas ya tengo referencia, de primera mano. Gracias por los tutoriaaales.

Elías dijo...

GENOCIDE: No, ojalá en Photoshop (como sacan una versión nueva todos lo años) les diera por incluir algo así... aunque no sé si le veran relación con el programa

JUANMA: Gracias :) Siempre pretendo seros últil ^_^