domingo, 31 de julio de 2011

Draw Club: Reto Hiperrealista


Al final se ha adelantado la cosa. Un mes más os traigo mi aportación para Draw Club, ese rincón donde multitud de artistas (somos ya unos cuantos) nos reunimos cada mes, y realizamos un megapost/megaentrada. Este mes el tema elegido fue "Hiperrealismo" El reto era realizar algo que pareciera una foto, aunque también era más un reto personal, para ver hasta dónde era capaz de llegar cada uno.

Los que malacostumbréis a pasar por aquí, habitualmente, sabréis que el fotorealismo siempre me ha apasionado. Es más, si os fijáis el realismo esta casi siempre impreso es mis obras, por lo tanto es ya, algo así como "marca de la casa". Teniendo esto como base, entenderéis que éste haya sido el reto más emocionante de todos los que llevamos hasta ahora, en Draw Club. Quería dejar el listón bastante alto,  marcándome una nueva meta. Quería hacer algo que me sirviera para aprender un poquito más, de lo que ya había hecho en éste campo. Aprender en el proceso probando nuevas cosas. Un nuevo salto de evolución, que me exigiera la creación de nuevos efectos y nuevas texturas. Por ello igual busqué algo, para lo que aun no estaba preparado.


En mi opinión, creo que me he quedado a un pequeño paso del límite foto/dibujo. Es decir, sigue pareciendo un dibujo, en vez de una fotografía (en otros casos he logrado camuflar ese punto, mejor) Me he limitado a simplificar muchas texturas y formas, y la inmensa cantidad de diferentes matices, me ha tenido desbordado... Pero bueno, no sabéis que buena, nueva y gratificante experiencia, ha sido éste trabajo, en el que he ido aprendiendo un montón, a base de experimentar y buscar la manera de solucionar todos los problemas, que me iba planteando la foto original, que me ha servido de referencia.

Image and video hosting by TinyPic

En fin, no se vayan de aquí, no sin antes ver, los geniales y variados trabajos que realizaron mis compañeros. Fue un nuevo placer, trabajar a su lado :)

14 comentarios:

SAM_DINAMICO dijo...

joer macho, siempre vas un paso más allá que los demas, aparte del nivelón, que esperaba lo haces didáctico, muy guapa tu aportación de este mes.

JennifeR dijo...

Que te has quedado a un pequeño paso?! Yo lo veo perfecto. El moflete derecho es una pasada, que nivel cabron...siempre desde el cariño xD.
Me encanta y mas aún porque adoro cultura egipcia.

Kiüs dijo...

Sí, se nota un huevo que es un dibujo..... ¬¬ En fin, eres el autor y has hecho otrros hiperrealismos, así que no hay que echarte en cara que lo subestimes :P

Elías dijo...

MANU: Muchas gracias, siempre me ha gustado compartir, el cómo hago las cosas ^^

JENNIFER: No sé si es por haberlo creado yo, o por ser algo que no he realizado antes, o porque he quedado muy saturado, pero sigo viendo que es un dibujo... Sin embargo, eso no me pasa con anteriores, donde una vez terminados, en ese punto me quedaba satisfecho.

KIÜS: Efectivamente, soy el creador, y me puedo quejar de lo que me salga de los **(piiii)** xDD

GENocideFJS dijo...

Te parece un dibujo porque lo has dibujado tú. Pero si a mí me lo pasas entre otras fotos sin saberlo, no me planteo si es un dibujo o no. Pasa como una fotografía perfectamente, me juego el cuello.

charlie dijo...

ostiejas!! pensaba que primero habias puesto la foto O_O porcierto e visto los demas compañeros y... sigues siendo el master number one! yo ando un tanto liado con algo que tengo entre manos aunque ultimamente no gano pa sustos, asi que en cuanto pueda intentaré participar :/

Salu2!!!!

Hisaki-Chan!! dijo...

Wooooooooooooooooooooo!!! Estaba esperando por ver el resultado despues de los pixeles ¬¬ pero te ha quedado de maravilla!
(Al lado del tuyo mi tigre...ejem xD)
Saludos ^^

Sombra dijo...

Fatal, vamos... serás mamón.

Una genialidad macho, no sé a donde vas a llegar.

Quini dijo...

pufff ¿que decirte que no hayas escuchado ya?, un dominio increible de photoshop, con una maestria en el juego de luces y sombras, es una foto totalmente, y si a eso le añadimos tu juventud, pues..., nada, lo dicho, lo de siempre, genial e increible

Elías dijo...

GENOCIDE: Tal vez tengas razón, con tu afirmación :) Gracias ^^

CHARLIE: Siempre suelo poner mi dibujo por delante, además el detalle de la firma, lo delata xD Gracias, colega, palabras como las tuyas hacen que merezca la pena :)

HISAKI: Muchas gracias, guapa, la verdad es que he jugado con ventaja, llevo ya unos cuantos añitos formandome en éste estilo xD

SOMBRA:Muchas gracias ^^

QUINI: Gracias, solo tengo palabras de agradecimiento hacia ustedes. Es un enorme honor que valoren tan bien mi trabajo :)

charlie dijo...

te juro ke no habia visto la firma xD

Anónimo dijo...

O_O Dime que eso no es dibujo, y que era todo broma... DIOS, nose si te odio o te amo. Impresionante.

JM Beltrán dijo...

Chaval te cagas en la bragas, la caña. Que bien conseguidas las calidades, me rasgo las vestiduras junto con varios bellos pectorales en muestra de mi desmesurada incredulidad.
Vale, que me ha gustado mucho XDDD
Fenoooooomeno

Elías dijo...

CHARLIE: De eso se trata, a la hora de colocar la firma; que no moleste a la composición, pero que sea visible ;P

JIMOTITA: Lo siento, es un dibujo xD Muchas gracias, por tus hermosas palabras :)

JUANMA: Jjajaja! Podrías ser más gráfico la próxima vez, al explicar tus sensaciones? jaja! Gracias colega!