jueves, 7 de abril de 2011

Impresiones con la 3DS


Desde que se anunció y dejó a todos alucinados en el E3, hasta hoy que la he podido trastear en primera persona (sí ya después de que todo el personal, hasta periquito el de los palotes, la haya probado xD), la nueva consola portátil de Nintendo; la 3DS, me ha mantenido en vilo. Eso de poder jugar a un juego en 3D sin usar ningún tipo de gafas para engañar a la vista, me atrajo bastante. Y después de aguantar todo la puta campaña dando por culo de que es sin gafas, sin gafas, sin gafas, pues na más que ha hecho, crecer mi curiosidad.



En verdad, yo nunca he sido "nintendero", la filosofía de la compañía y sus juegos, no va mucho conmigo, pero sí que es verdad, que  la nintendo Ds, que se la pilló mi madre, me ha entretenido en más de una ocasión. Así que mi impresión es simplemente eso, una opinión personal, sin ninguna base de odio o superfanatismo. Soy neutral xD Ni me gusta, ni me deja de gustar Nintendo.

Pero volviendo a lo de la nueva consola. Hoy por fin, la he podido probar, en la fnac de sevilla. Después de esperar a que dos gilipollas la probaran antes de mí ¬¬ Y qué decir. Pues que he usado gafas para verlo (soy miope xDDD) No, ahora en serio. En un principio no se ve un pajote. Ves la imagen doble, como cuando estas en el cine viendo una peli en 3D y te quitas las gafas. Sin embargo, a los 3 segundos, como por arte de magia, la cosa se adapta a tu vista y comienza a ver la profundidad. No es nada espectacular, unas 3D que digas "joder!" pero tiene su punto. Si en el cine las 3D son "pa fuera" (como yo digo xD) estas son "pa entro" xDD Aquí no se sale nada de la pantalla se mete para adentro, consiguiendo una más que notable profundidad. Eso sí, es bastante molesto, la verdad, aunque si llevas un buen rato parece que desaparece esa molestia, sin embargo, en cuanto te mueves un poco, o inclinas la consola un pelín, el efecto va a tomar por culo, y se ve la imagen doble... Lo que produce un continuo efecto, que no puedes evitar, parecido a cuando estas jugando con una consola normal, o simplemente con el móvil y por culpa de exceso de luz, o un brillo, no te deja ver bien lo que ocurre en pantalla.

Yo, hoy, después de probar la consola xD
La consola incluye un botón, donde puedes regular la cantidad de 3D que quieres, y lo estuve manipulando. Es curioso, lo único que hace es unir más o menos las dos imágenes que genera a la vez, la pantalla, y donde más calmada se queda la vista es cuando desactivas el 3D que las dos imágenes se vuelven una. Lo malo es que si la desactivas, tienes ante ti una simple nintendo Ds.

Sinceramente, no me ha convencido, después de dar tanto la tabarra, me esperaba algo, no espectacular, pero al menos más estable. Marear, no me he mareado, pero ver que era más cómodo jugar en 2D que en 3D, ha sido un poco decepcionante. Aun así, me parece notable el esfuerzo de Nintendo, por ofrecernos esto y por ser siempre tan pionera dentro de éste mundo :D Pero las 3D sin gafas, aun le quedan un largo camino que recorrer.

13 comentarios:

ramon dijo...

Sobre todo en una consola de mano y hablo de mi mismo que la muevo , grito , saco la lengua , me contorsionio , y parece que me va a dar algo , asi que si te tienes que quedar estatico para jugar pues igual es un gran incoveniente.

GENocideFJS dijo...

No la he visto aún funcionando aunque como un par de conocidos la han comprado seguro que no tardo mucho en pegarle un vistazo.

Con la DS yo he acabado muy satisfecho. Es la primera portátil que he tenido, la experiencia de la consola portátil me gustó tanto que me hice con una PSP también.
El 3d a mí, en cines, en televisiores , y en portátiles, ni fu ni fa. No es algo que desde mi punto de vista suponga un gran aliciente.

Ahora, las las especificaciones técnicas de la consola no tienen nada que ver con las de la DS. A mi gusto un error por parte de Nintendo, el darle la misma apariencia. Ya he leido en foros dedicados a videojuegos que está levantando confusiones porque hay gente muy desinformada que creo que es otra DS y que sus juegos se pueden jugar en otra DS y en alguna tienda ya se ha dado un caso de devolver juegops de la 3ds porque "no funcionan en mi DS".
Igual que PSone no es lo mismo que PS2 aunque se puedan jugar a los juegos de PSone en la PS2 por ejemplo (que no a la viceversa), estamos en el mismo caso (3d aparte) pero la apariencia es muy similar entre unas consolas y otras.
Pero no, 3ds no es una DS y ya, por mucho que por fuera pueda parecerlo.

Yo creo que acabaré con una cuando ya pase un tiempo, en año o año y medio, ahora no tengo prisa.

Elías dijo...

RAMON: Pues si, es un inconveniente bastante grande. Pero bueno, conociendo a esta gente seguro que van progresando, con futuras revisiones...

GENOCIDE: Cierto, no maticé ese detalle. Los juegos de la 3DS no funcionan en la DS normal (incluso los cartucho de la 3Ds tienen como un piquito, que no deja meterlos en el lector de la otra) Esta máquina es más potente que la Ds, pero si le quitas las 3D, aunque tiene mejores gráficos (tampoco distan mucho) qué te queda? Poco, igual alguno de los servicios nuevo que le han metido, de comunicación entre consolas o no sé qué, porque hasta la pantalla táctil a quedado a un segundo plano. Sin el 3D, es una nintendo Ds mejorada, una revisión más de las tantas que ha tenido.

GENocideFJS dijo...

Elías, 3DS no es una revisión de la DS, contrasta las especificaciones técnicas de cada consola. Lo que puede hacer la ·DS se aproxima a lo que puede hacer la Wii. Y de eso a lo que puede hacer la DS, hay un mundo.
No es una revisión, si es una revisión tendremos que decir que PS2 es una revisión de PSone. ¿A que no lo decimos?. Pues el caso es lo mismo.
Aún sin 3D , en la ·N3DS van a salir juegos que es imposible que pudieran realizarse en NDS. Hablamos de los juegos punteros en estas dos consolas, no de los "Imagina ser ...azafata que seguramente veamos juegos de ese tipo de 3DS. Mira el Resident Evil que va a salir para la ·DS y me dices si es algo viable en una revisión de una DS.
Fíjate en el salto que da de una consola a otra, de DS a 3DS, solo en eso, sin comparar con otras consolas.

charlie dijo...

y tan largo... unos cuantos años luz...yo me quedo con mi ps3 mi oblivion y mi futuro skyrim :D

Elías dijo...

GENOCIDE: Entonces al final, es un problema de diseño, como tú bien dices. Además de que te la intentan vender con las 3D y si al final voy a acabar jugando en 2D (por comodidad personal) pues me creo que tengo ante mí, lo mismo.

CHARLIE: Sí, desde luego, yo donde pongan una PS3, que se quite todo lo demás xDD

GENocideFJS dijo...

Bueno, no sé si esto de ser tan similar a la DS ha sido una maniobra de marketing para aprovechar el gran éxito de la DS, que se asocie visualmente. La NGP también se va a parecer bastante a la PSP.

El caso es que sobre el efecto 3D de la 3DS han corrido ríos de tinta en muy poco tiempo. Hay opiniones para todos los gustos.
Yo lo comprobaré cuando lo vea, hasta entonces no vierto una opinión sobre sus 3D.

Elías dijo...

GENOCIDE: Hoy mismo, volví a probarla, y desde luego, no me termina de convencer el 3D, más que nada porque a la mínima pierdes el efecto si te mueves.

FERNANDO SIQUIER dijo...

Yo como de todo esto no entiendo(me quedé en las canicas), bueno no, tambien jugué con la play 1, pues saludo, digo buenas noches y me voy.
Buenas Noches!

Elías dijo...

FER: Pues muy buenas noches, señor :D

Envidia cochina dijo...

Toda una maravilla de lo tecnológico!!!!

Saludos!!!!

Roy Ramker dijo...

El problema es que hay gente que es imposible que vea el 3D, gente que lo ve mal y gente que lo ve bien, por lo que hay que probar uno mismo para salir de dudas. Yo no llevo gafas y lo veo a la perfección, pero luego se la pasas a otro y te dice que se marea o no ve una mierda xD

Pero bueno, como queramos o no es algo puramente opcional, pues se apaga y listo, que lo importante son los juegos y no el efecto 3D.

Sobre la potencia, como te dice Genocide, es muchísmo más potente que una DS, es prácticamente como una Wii pero al tener menos resolución parece que se puede exprimir más en la pequeña pantalla de 3DS.

Elías dijo...

MATIAS: En este campo no hay quien gane a los Japoneses ;)

ROY: Gracias por tu opinion :D Al final es más una cuestión personal, de probarla y decidirlo tú, nada de guiarte por opiniones o criticas :)