miércoles, 15 de diciembre de 2010

Si Chéret levantara la cabeza...

Si Jules Chéret levantara la cabeza, me apedrearía y se quedaría tan a gusto xD Pero como, gracias a Dios, o al Ser divino que ande por ahí arriba, eso no ocurrirá, me atrevo a profanar el arte del cartel. Pero no por puro capricho... al fin y al cabo siempre soy un "mandao" xD

Me estoy refiriendo sin duda, a un nuevo ejercicio de clase de diseño. Esta vez más interesante, pero que con el puente, y entre una cosa u otra, se me había ido de la cabeza, que mañana tengo que entregarlo :O

Así que básicamente los he improvisado sobre la marcha. Por supuesto, los temas que presentan estos carteles son ficticios (bueno lo del salón erótico es muy real... wuejeje)  Y la idea era jugar con diferente composición, y diferentes tipografías, poniendo atención a lo importante, intentando jugar con el espectador, llevándolo de la mano para que primero mire una cosa y luego otras... esas chufas, de la publicidad. Y de un buen cartel.

He preferido hacer dos carteles, casi complementarios, para probar distintas cosas. Pero básicamente en los dos, lo que prima es una idea clara para cuando el posible receptor vea el cartel, de repente sepa de qué va la cosa; y atractivos visualmente, para que todo el posible "ruido" (como le llaman a las distracciones, demás carteles, miopía xD, etc) se reduzca al mínimo, y se vengan a la vista.


El primero, tratándose de un cartel para un evento musical, y más concreto Rock, he optado por un cartel más tipico,"sucio", rudo y alocado (aprovechando la ocasión para reutilizar cierta "guitarra" mía y quedarme tan pancho xD)


Para el segundo, la elección ha sido más pro, suave, limpia y estética; o sea, todo lo contrario.

He acertado, he dado en el clavo? Son atractivos, consigo lo que me he propuesto en... un par de horas xDD? Pues eso Justo (mi profe) ya lo dirá xD

11 comentarios:

charlie dijo...

sip lo has conseguido :P aunque al principio no me habia fijao en el pecho xD

Elías dijo...

CHARLIE: Ay, amigo, tus ojos no lo habían visto, pero tú cerebro sí xDD

yuzurika dijo...

no podia faltar una teta ahi XD
jajajajajaja

deja a charlie elias, dejad que solito se vaya pervirtiendo y luego vea porno donde sea XD

charlie dijo...

yuzurika yo ya estoy mas que pervertido y corrupto, lo de la teta ke no veia era cosa de la miopia xD

Envidia cochina dijo...

Gran cartel el del salon erótico (gran idea, muy buen diseño gráfico!!!!!).

El otro cartel también!!!!


Saludos!!!!

FERNANDO SIQUIER dijo...

El del salón erótico mola, a parte del pecho, que está muy chulo (royo psicodélico de los 60´s),has tenido en consideración factores como la tipografía o el color (todo pasión).

En cuanto al del festival,

...ejem,ejem...

precisamente es lo que yo estoy haciendo ahora, carteles y demás aplicaciones gráficas de un festival de rock (poco que ver con lo publicado en mi penúltimo post).

Elías dijo...

YUZU: Se puede hacer un cartel de éste tipo, sin tetas, chochos o pollas, pero, pues como que no jaja!

CHARLIE: Más perver que Yuzu, no creo yo xDDDDDDD

MATIAS: Muchas gracias, fue el que más me curré ^^

FER: Se nota mucho que el del Festival fue el segundo en ser creado? xDD Igual, introduciendo una oveja hubiera ganado unos puntos jajaja!

Suerte con el proyecto! Tengo ganas de verlo terminado :D

Gracias a todos por pasar :DDD

Sombra, el dibujante proscrito dijo...

Tiran mas dos tetas... está bastante bien el segundo, el primero me gusta algo menos, pero es solo cuestión de gusto, nada mas. Los dos están bastante currados.

Elías dijo...

SOMBRA: Sin duda, este año próximo parece ser que el salón erótico va a estar petado de gente xDD

ramon dijo...

Te dire lo mismo que le he dicho a enkaru, es mejor utilizar colores llamativos, no hace falta que el cartel sea amarillo fosforito pero si que contraste con el lugar donde se pondra, nomalmente una pared. Salvo que tengas que llenarlo de una larga lista de grupos es mejor resaltar alguno, para que llames la atencion de los menos fan o neofitos .

Elías dijo...

RAMON: El mundo del cartel o la publicidad es complicado, muchas veces hay que arriesgar, o ir a lo seguro o viceversa... al final, lo más sencillo o aquello con personalidad propia es lo que acaba pisando a lo demás