miércoles, 10 de marzo de 2010

Drawing in the rain (8)

Ultimamente con las cosas de la facultad no paro. Hoy a tocado entregar otro ejercicio creativo para la clase de perspectiva. E igual que la otra vez, me he decantado por un dibujo coloreado en Photoshop.

Aquí arriba de éstas lineas, tenéis el trabajo final (no he podido hacerle fotos a los bocetos, pero vamos no os perdéis nada xD) a lápiz (algunas líneas fueron entintadas digitalmente, porque no se apreciaban después de escanearla), con la línea del horizonte bien marcada. El formato es A3, ésta vez no quería cometer el error de hacerlo tan pequeño, como con el primer ejercicio, que fue en A4.

Y aquí, lo tenéis una vez tratado digitalmente. El objetivo principal que quería conseguir, era plasmar una persecución automovilística, bajo la lluvia, al más puro estilo americano. La perspectiva cónica de dos puntos, se centraría en la recreación de una calle con sabor neoyorquino, pasada por agua. Ya entrando en detalles, quise centrarme en la persecución, tanto como en las estructuras arquitectónicas, así que tomé la decisión de poner un horizonte bastante bajo e inclinado (ésto último para crear un mayor impacto visual y mucho más movimiento, al quedar todas la líneas oblicuamente.) Con ésto ya teníamos la atención necesaria, que necesitaban los edificios, al ocupar gran parte del formato. Para el coche fugitivo y los coches policía, se buscó una atracción compositiva. Así pues, los situé en puntos claves, o puntos de interés o puntos áureos, o como los quieras llamar.

He de decir, que ha sido bastante interesante jugar con los reflejos :-)

Pa terminar, escupir de mi boca, que no se si es cosa mía, pero la sensación de velocidad se ha quedado por el camino. No he querido desenfocar nada del fondo, porque el ejercicio se trataba de eso, de hacer un fondo en perspectiva, si lo deformaba o algo, el trabajo iba a ser en vano. Así que he intentado jugar con las gotas de agua, exagerandolas en el coche, como si fuera dejando una estela, pero no me convence demasiado el resultado.

En fin, en general, estoy satisfecho, aun más cuando lo he imprimido a un tamaño de 50x35 cm. No sé porqué, pero imprimidos en papel, los trabajos digitales quedan mucho más chulos que viendolos a través de la pantalla...

Pues nada ahí queda eso por hoy.

P.D. 17 o 18 Marzo---->>> Lanzamiento de God Of War III!!! QUE PUTAS GANAS DE JUGAR YA! Tengo un mono criminal!!!

P.D. 2 Tengo que recordar que éste domingo es mi cumple? xDD Ya incluso alguno por ahí me ha felicitado por adelantado :D

30 comentarios:

Sombra dijo...

Estoy contigo en el tema movimiento. Consejito al canto para el tema movimiento Elías, porque de la perspectiva no puedo opinar, me parece fantástica y el color genial. Luego elogias las mías, pero esta está impecable.

Para que lo visualices mejor, no sé si has podido leer Apleeseed, de Masamune Shirow, en ese manga el autor para dar sensación de movimiento deja estelas cortas en los faros de los coches. Algo así como lo que se pudo ver en TRON pero sin ser estelas tan 'sólidas', eso también lo has podido ver en AKIRA con las motos. La sensación de velocidad que da ese efecto de que los faros dejan un rastro de luz tras de si es espectacular.

Espero servir de ayuda.

Sombra dijo...

Por cierto, el domingo es tu cumple. Date por felicitado de mi parte, tengo un problema familiar grave y dudo que pueda acordarme. No hay que preocuparse, pero el fin de semana será de hospital me temo.

JennifeR dijo...

Wow mola muchiiiiiiiisimo, la perspectiva y el color esta genial.
Yo creo que habria quedado mejor desenfocado el fondo, pero claro para un trabajo de perspectiva...
lo que no me gusta mucho son las gotas de lluvia, los reflejos en el suelo y las gotas que deja a si paso el coche si, pero el agua que cae parece com si lo hiciera solo en primer plano :S no se, sera impresion mia xD

De tantas veces que lo has dicho no me voy a olvidar de felicitarte cumpleaños, supongo que haras una entrada especial, no?
Un beso

Elías dijo...

Sombra: Ostia que tonto, tio, xDD Es verdad, ni se me habia pasado por la puta cabeza, lo de la estela de los faros xD

Pues sí ahora que lo dices hubiera quedado de puta madre, una lástima no haber puesto el trabajo por aquí antes, como hice la otra vez, para ver vuestras opiniones y consejos. Ésta vez ya no puedo cambiar nada puesto que ya se lo he entregado al profe de turno, hoy. Pero totalmente de acuerdo, ese efecto le hubiera venido de lujo.

Gracia tio :D

Y Vaya tio, espero que no sea muy grave, lo que me cuentas, y si lo es, que todo termine bien.

Yo ésta semana también he tenido un problemilla familiar de salud, pero todo a salido de putísima madre

Elías dijo...

Jennifer: Si ves las gotas raras, me esta bien empleado por hacer trampa xDD, como iba mal de tiempo, y el dibujo era bastante grande, hice unas cuantas gotas y después pues "copiar y pegar" xDD

Y sí, supongo que haré algo especial, ya que es mi cumple, no? Eso sí, la idea de enseñar mi culo, ya no vale xDDD Así que en vez de especial, llamemos a la entrada de mi cumpleaños, "diferente" xD

Gracias por pasar guapa :D

ramon dijo...

Eso seria cuestion de preguntarle a Fran Carmona que siempre consige la sensacion de movimiento en sus vehiculos, Irene tiene uno de los libros y tambien te lo puede decir, asi que preguntale a Fran.

La perpectiva ye ha quedado bien muy cinematografica.Los edificios en cuestion me gustan como han quedado.

PD:El domingo que? No te digo naa hasta que no invites a algo XD.

PD:God of war III es una patata.

Elías dijo...

Ramon: Tal vez, Fran consiga movimientos en sus vehículos... empujandolos xDD Es una opción xDD

P.D. Menos mal que tú no eres el pringao que me ha felicitado por email, antes de tiempo.

P.D. 2 Que te lo has creido!

Sombra dijo...

Una pena que lo hayas entregado ya, pero en fin, que no pasa nada, si lo que cuenta es la perspectiva yo la veo bastante buena.

P.D. Ramón no es un pringao que se adelanta, es un visionario. Va por delante del tiempo.

ramon dijo...

Perdone usted por felicitarle, cuando lleges a mi edad y estes gordo, feo y con el aliento a sobaco sudao, diras G.O.D.III era una caca, como me gusta el "pilla pilla 3D".

** Iria Kibou ** dijo...

Yo creo que hubiese tenido mucha mas sensacion de velocidad si la lluvia en vez de para el lateral, la hubieses dibujado en dirección del fondo del dibujo, no se si me explico como si hiciese efecto "succión". Por lo demás me encanta el dibujo, yo misma me he demostrado que podria hacer dibujos como estos, pero creo que nunca lo comprobaré, me desespero demasiado con tanto detalle y tanto edificio, asi que, te felicito jajajajaja.

Jo, ¿por qué me llamas egocéntrica?, si fuese asi nunca me preocuparia por nadie T_T

Mala persona.

Elías dijo...

Sombra: Es más que un visionario, es RAMON xD

Ramon: Mmm, hemos nacido en generaciones diferentes, supongo que lo tuyo es la petanca xDD Cuando llegue a lo que dices, el GoW para mí seguirá siendo una obra de arte, aunque sea una caca comparado con lo que esten haciendo actualmente, en ese momento :P

Irene: Sí, se a lo que te refieres. En éste momento cualquier consejo o truco, me parece que le hubiera venido al dedillo. Gracias por tu aportación.

Y lo de egocentrica era más por picarte un poquillo, relacionandolo con nuestra ultima conversación messengera que por la entrada, aunque también sirve de ironía :P

Elías dijo...

P.D. Irene, me gustaría ver esas comprobaciones, ya te podrías marcar un dibujo así, aunque te desesperaras :P (no ahora ni luego, sino cuando puedas :D) Ya sé que va a ser que no, pero bueno por proponer que no quede

Unknown dijo...

joder tio, como te sales con el photoshop, menudo makina, me has dejado impresionado, donde estudias q me voy para alla ahora mismo, en cuanto al god of war, me descargue la demo y esta muy guapo, con toda la sangre y tal, y nada q feliz cumpleaños por si acaso.

Elías dijo...

Quini: JAJA! Gracias paisano. Pero lo gracioso es que si te vienes a Sevilla, en cuanto al tema de Photoshop, ibas a salir bastante decepcionado. Aquí temas informáticos nulos. Eso sí, dibujar a carboncillo ibas a salir dibujando xDD

El Photoshop lo he aprendido a usar autodidacticamente, y si un paleto de pueblo como yo, ha sido capaz con un poco de paciencia, pues tú por qué no. Además ya sabes, cualquier duda que te pueda resolver aquí esta el pecoso :D xD

GENocideFJS dijo...

Jo , como te ha quedado de bien la versión final, recuerdo que hace unos días ya pusiste el estado del dibujo. La perspectiva muy bien, y la sensación de distancia, las luces, y la lluvia. Y el coche, !que es el protagonista!.

Lo que comentas de imprimir y la sensación que te da el dibujo, pues depende. Como hayas guardado el dibujo en una gama de color distinta de la de la impresora, pues te puede pasar como a mí me pasó hace tiempo que algunos colores no eran lo que tenías en mente sobre el papel. para eso yo tengo un problema. Por los motivos que sean, en la pantalla de mi portátil los colores los veo un poco más apagados. Entonces puedo ver en otro pc un dibujo mío a color y escandalizarme por la intensidad de los colores. Se pueden ajustar los monitores a la gama de colores de impresión por decirlo de alguna forma, pero si tu monitor los muestra menos intensos...siempre te encontrarás con algo que no te gusta al verlo en otras pantallas.

Ah, lo que me comentas en mi blog de la sangre en los comics. No es mi deseo abusar de ese recurso, aunque en alguna ocasión tenga que estar presente.

God of War 3 en breve, me molaría hacer un fan art si encuentro un hueco.

Rodrigo Rodriguez dijo...

wow que bueno que te a quedado la verdad esta sublime, y es cierto no ahi nada como el papel, y feliz cumpleaños por las dudasXD

Matías B. Bazán dijo...

La verdad: Genial... La versión a lapiz y la con los detalles de photoshop (muy buen detalle el de la lluvia).

Saludos!!!
Matias B.

Oberon dijo...

Si tienes mono, en mi barrio vendemos lo que necesitas xDD y si quieres el God Of War III tambien,que seguro que en mi calle lo venderan antes,porque vamos asaltar el camion xD

Bueno,despues de todas estas verdades tengo que decir que pedazo de trabajo,digno de un comic de DC,ese dibujo me recuerda que yo tengo que pintar uno que tengo de hace mil años y terminar de rehacer este

http://img52.imageshack.us/img52/2605/duoleviathanwallpaper.jpg

que tiene mas fallos que pared de mi casa,que pones un cuadro y se queda en horizontal xDD

Pd:Yo te felicito ya tu cumple por si se me pasa que estos dias me piro a trasvestirme de Emo y ver si cae una Ema xDDD

Ale felicidades Peazo Yonki,ya te pasare el tlf de mi compi para que se te pase el mono.lo que tiene el es "Wueno Wueno" xDDD

JM Beltrán dijo...

Se te ha quedado guapo guapo que te cagas este dibujo.
Tio, eres una máquina de hacer perspetivas y reflejos jajajaja.

Maya dijo...

joder, que bueno eres !

Coneco dijo...

perspectiva..... dios... bueno, ese es un temita que me tiene los pelos de putna en estos ultimos días, ya sabras, ya sabras....

la verdad es que hubise sido una pena desenfocar el fondo, porque esta perfecto!!... mejor que quede una persecución en la que se respetan los limites de velocidad urbanos, jajajajjaja..


caramba, el domingo!!! solo 3 días me quedan... haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.. pero voy a llegar lo juro!!!!!!!!!!!

Elías dijo...

Genocide: A mí en el portatil se me ven muy luminosos los colores, sin embargo en otro PC o en mi propio móvil se ven de otra manera.

En cuanto los imprimo, parecen que cobran aun más vida. Claro que yo, voy a una imprenta muy buena que hay en el centro, y si es a un tamaño bastante grande aun quedan más impresionantes. Al menos a mí me gustan mas ^^

Rodrigo: Gracias por las felicitaciones y por pasar :D

Envidia: Gracias, ya había realizado algunos experimentos previos, con la recreación de la lluvia, así que iba un poco sabiendo el terreno que pisaba, aunque siempre se puede hacer mejor ^^

Oberon: A ver si te dejas de tanto salir y pasear por tu barrio de mierda, para luego criticarlo en tu blog, y terminas el dibujo ese que me pones, de una vez! xD

Que te diviertas en tu fiesta de Emos, en una esquina cortandote las venas xDD

Juanma: Gracias, gracias, a veces me ponéis colorao y to :P

Maya: Lo sé,... sé que ESTOY bueno xDD

Coneco: Eso eso tú no me falleees pa mi cumple :D Ve pensando algo jijiji! Que ilu :P

Sombra dijo...

Oye hecha un vistazo a esto:

http://yalshid.deviantart.com/art/Kratos-155267033

JGSCrea dijo...

Me encanta como has plasmado la perspectiva, con lo de la sensación de velocidad tienes razón. Y la sensación de lluvia ha quedado genial, con sus reflejos.. etc.

Felicidades también por adelantado!

Elías dijo...

Sombra: Wow, que chulo ^^ Lo han sacado de una de las figuritas de Kratos, que personalmente colecciono :P

JGS: Pues muchísimas gracias por tu opinión, y por tus elogios, un placer tenerte por aquí :D

Vuelve a pasar cuando quieras.

Ruben Davila dijo...

Gran trabajo Santos, de lujo!!

Saludos.

Mitolorock dijo...

Muchas pero muchas gracias mi buen amigo.
estos hechos como que le cambian la atmosfera a uno y depronto dan la sensacion de estar perdido en el tiempo y es porque la misma gente tiene otro estado de animo muy extraño.
en fin,,solamente queda levantarse y seguir luchando como siempre.hoy mismo en la mañana sucedieron 3 sismos de mucha magnitud (7,2 grados)en una zona muy cercana a santiago pero se trata solamente de replicas del gran terremoto de hace 2 semanas.pero lo mas importante es estar en estos momentos muy unido a la familia.

un abrazote mi buen amigo y te felicito por los excelentes
diseños que con los que nos sorprendes cada vez mas.....y ya pronto empezare con los mios,,,jajajaja..

muchos saludos.

FERNANDO SIQUIER dijo...

Flipante neng!!, curradísimo.
a lo mejor le hubieras podido imprimir algo más de velocidad a los coches con algún desenfoque o rasto del color, pero bueno... ¿que coño hago yo dándote consejos a tí.
El Domingo es tu cumple?, pues yo tambien te felicito por adelantado, porque se dá la casualidad de que ese día tambien es el cumple de mi hija (4 añicos), y te imaginarás la movida que tendré en casa. Para colmo estoy en medio de todos los exámenes, (uff!,hastalosgüevos).
Y no quiero ponerme cansino porque imagino que tu tambien andas igual de liao, pero ayer recibí el dibu de Alejandro Iacarinno, en cuanto reciba el tuyo, publico la dichosa entradita ochentera, que por otra parte está empezando a aburrirme antes de ver la luz.
Ciao Máquina!!

Maya dijo...

joder, es que dibujas que te cagas y a mi me dibujastes una cerda...puede haber algo más jodidamente maravilloso?

Ojalá dominase las perspectivas tan bien como tu y no tuviera que haber pagado 5 euros la lamina en dib. tecnico para poder aprobar.

Salud !

Elías dijo...

Ruben: Gracias colega ^^ Es todo un placer tenerte por aquí

Mario: Ey! Cuanto tiempo tio. Me alegró mucho verte por aquí y con ese ánimo contagioso del que siempre has hecho presencia.

Me alegra oir que estas bien. Es tremendamente horrible, lo que esta ocurriendo por tu país, ojalá cese pronto y no vuelva a pasar más. Ahora lo que importa es intentar seguir adelante. Desde aquí mis ánimos y mi más sincero apoyo!

Fernando:Gracias colegi :P Si, si, el dibujo de los '80 jaja! Mira que si me hubiera dejado hacerlo cuando te lo dije jaja! Si, por eso mismo estoy faltando a mi palabra, estoy hasta arriba de trabajo de la facultad. De todos modos, el dibujo ya esta empezado, y puedo darle caña a modo de respiros. Así que cuenta con él lo antes posible ^^

Maya: Mucha gracias, mujer, me ponen colorado estas cosas, y me da vergüenza incluso (más que enseñar mi culo fijate xDD) pero se agradecen los elogio muchísimo, además de que animan a uno y le suben la moral :D

Desde luego, contigo tengo que desquitarme, y hacerte un dibujo mejor :P Ese maravilloso cuerpo que tienes tiene que pasar por mis manos... dibujísticamente hablando xDD