miércoles, 22 de abril de 2009

Fondo Blog III

El cambio definitivo, hasta que me dé de nuevo la picá...




martes, 21 de abril de 2009

New header


Me lo estaba pidiendo a gritos el blog xD

Proximamente cambio de "look", completo

Photoshop CS4 :p

Salu2 a to el ke se pase

lunes, 20 de abril de 2009

Apunte femenino


Luchar contra el blanco, dominar la situación, movimiento, proporción, ritmo, estructura, perspectiva, cabeza, pies, manos... muchas cosas a tener en cuenta en tan breve tiempo.

Apunte rápido (unos 5 minutos o menos) de clase de dibujo. Los apuntes son tomas de información (imagina que estas en un parque y te da por pintar un pájaro, que se puede ir en cualquier momento, deberás tomar rápidamente la información esencial para poder seguir con el dibujo una vez sin pájaro)

Me encanta esa modelo *_*

xD

P.D. Es una foto mal hecha de ahí tantos colorines, solo es un folio con grafito

domingo, 19 de abril de 2009

Creando pelo...

Con lo que más disfruto (entre otras cosas), realizando una obra de éstas carasterísticas, es con la creación de los detalles (texturas, etc) y con la búsqueda de la resolución de ellos.

Cuando te pones a dibujar, pintar y demás, lo que realmente estas haciendo es plantearte un problema tras otro, y resolverlo de la mejor manera posible.

El problema gordo de ésta ilustración, aun en proceso, es el pelaje de la bestia. Quiero que quede realista. La solución es buscar la manera.

Lo primero que hay que tener en cuenta, es el supuesto nacimiento del pelo y hacia donde se mueve. Teniendo ésto como base, luego ya viene todo lo demás.

En éste adelanto, veis el rostro más trabajado, y un cuerpo con los primeros toques de color. En él se puede ver la dirección que supuestamente llevará el pelo y las zonas de luz y oscuridad.

No se trata de hacer pelo por pelo, para que quede hiperrealista (tú cuando ves un árbol no ves todas las hojas, simplemente sabes que están ahí) se trata de dibujar lo que ves, no lo que sabes.

Aun no veo su cara lo suficientemente agresiva y me estoy dando cuenta que entre más imperfecciones le hago (dientes desiguales, ojos diferentes...) más "bicho de la realidad" parece xD

En fin, me he dejado la tableta gráfica en mi piso de Sevilla (ole tus huevos, Elías!) y tengo tanto mono de Kratos que ayer y hoy me he estado pasando su segunda aventura xD

Buen domingo.
Salu2 a todo aquel que pierda su tiempo por aquí :P

viernes, 10 de abril de 2009

Dando vueltas a un mismo proyecto

video

Bien, hoy os presento un proyecto de la clase de anatomía, al que le he dado mil y una vueltas, enfocándolo de una manera u otra, hasta que me he quedado conforme con uno.

El proyecto se trataba de estudiar un cráneo (entre varios propuestos, como el humano, el de un mono, el de un toro...) Yo tardé en decidirme. Me gustó el del toro, pero al final me quedé con el humano, para enriquecerme con su estudio. El trabajo consiste, en hacer una composición libre, con uno de los cráneos estudiados y expresar algo, pero el cráneo debe de ser el protagonista.

Mi primera idea fue hacer una animación, en la que se viera el cráneo y poco a poco, los músculos de la cara se fueran pegando, o apareciendo. Mi idea era hacer algo cómico o divertido (incluso tenía pensado ponerle los ojos dando botes por ahí y demás) Problemas. Hacer una animación requiere tiempo, mucho; paciencia y demás. Comencé a hacer bocetos y llegué a la conclusión de que no iba a alcanzar el nivel que tenía pensado y que iba a quedar bastante cutre (os dejo un vídeo en el que he juntado los primeros bocetos que hice, en él se pueden ver los músculos temporales, colocándose en su sitio)

Descartado ésto, me pasé al papel tradicional... pero como en la clase estoy harto de hacer cosas a manos y a lápiz, opté por lo digital. Y bien, aquí os dejo algunas de las ideas y composiciones que he ido creando:




Pariba y pabajo, poniendo esto aquí y ésto allá, dejándome llevar por las formas y demás, vi que iba por buen camino. Pero al final, mi instinto violento y gore, salió, y no tuve más remedio que asociar el cráneo a cadáver, a la muerte, a la putrefacción, a la sangre y cosas así. Así que aquí os dejo el trabajo con el cual me quedo, y en el que creo que se ve reflejado toda esa violencia que os digo :P
Ahora a imprimirlo y a que me pongan la nota xD

Salu2

miércoles, 8 de abril de 2009

Añadiendo detalles

Retomo el diseño de la bestia, ésta, y os dejo un detalle de su careto.

Podéis ver las primeras capas y los primeros detalles.

Aun le falta.

Dibujo en Photoshop (para variar xD)

Salu2

domingo, 5 de abril de 2009

5. Remordimientos

Bueno ya que estoy de vacaciones, voy a aprovechar y sigo con la historia ésta... (ya se me han olvidado las cosas: ¿cómo iba?, ¿qué estaba pasando? xD)

Lo que si esta claro es que gana la opción "a)" que viene a ser, decirle sin pelos en la lengua a Sophie, que ha sido solo un polvo.

Al lío.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

10:25 a.m.

"Vaya... ésta situación es peor que la de anoche antes de follar" Pienso. Y es que no se qué decirle, después de haberme comportado como un animal en celo, que la ha utilizado solo para desahogar sus testículos.

Putos remordimientos.

No la puedo engañar... debo decírselo aunque su reacción la aleje de nuestra amistad. Pero joder... ¿cómo? Si fíjate, con la cara que me mira; sonriente, satisfecha, feliz... de absoluta ignorancia.

Tiene los pechos a la vista... aun me desconcentro más.

Intento abrir la boca, pero sola se me cierra...

"Bueno, supongo que habrá que levantarse..." Dice mientras se estira en la cama.
"¿Esto...?"
Shh!, no digas nada y quédate aquí quietecito... te voy a preparar el desayuno ¡ji, ji!"

Se levanta de la cama, completamente desnuda, y se dirige a la cocina entre comillas, y digo ésto porque esta al fondo separada únicamente de lo demás, por una encimera. Me lanza miradas pervertidas, como diciendo "veras el polvazo que nos vamos a meter ahora, otra vez"

Me llevo las manos a la cabeza y me desespero. De un salto me levanto de la cama. También ando desnudo.

El loft esta bastante iluminado, los grandes ventanales dejan entrar los rayos de un tremendo sol, y la posible, y furtiva mirada, de algún vecino para vernos en pelotas.

"Bueno... Sophie..."
"¡Eh! Te he dicho que te esperes" Me saca la lengua.
Sophie!" Levanto la voz "Perdona, pero es que si no te lo digo reviento"

Su cara cambia completamente. Me desespero aun más...

"Vamos suéltalo ya"
"Bueno, pues... que me lo he pasado muy bien... eres fantástica -madre mía lo que haces con esa lengua-, pero bueno... solo quería decirte que te sigo viendo como mi mejor amiga... vamos que a sido solo un..."
"...polvo" Termina ella.
"Si, así es... me siento como un completo gilipollas... tal vez con mi comportamiento anoche... pues te halla hecho pensar otras cosas..., y la verdad, no quisiera mentirte..."

Su mirada se pierde detrás de mí, queda absorta en pensamientos.

"...Tranquilo... yo tampoco he sentido nada..., ahora si me disculpas tengo que ir al servicio"

Deja de exprimir una naranja, así de repente, y como un zombie, se mete en el cuarto de baño...
Al poco rato, envuelto en silencio, entiendo que esa ha sido su manera de decirme "vete, desaparece de aquí, estúpido, cabrón e hijo de puta"

Me pongo la ropa y me marcho, pienso en qué pasará ahora entre nosotros...

Pasan los días. Sophie me evita. No he podido terciar palabra con ella desde el polvo. No quedamos, ni salimos, ni hablamos como antes... Solo pienso en un inverosímil "ya se le pasará". Lo malo es que comienzo a darme cuenta, que ella era un gran apoyo para mí. Mi confidente. Ahora me siento solo, rodeado de una embaucadora soledad. Comienzo a pensar que la he traicionado, que he jugando con ella... Me avergüenzo.

La necesito, me importa mucho más de lo que imaginaba. Sin embargo sigo convencido de que no puedo darle lo que me pide...

Por el momento será mejor dejar las cosas como están... me siento demasiado culpable.

Pronto me vuelvo a sumir en la miseria, de vuelta al comienzo. Me vuelvo a sentir una mierda. El trabajo no logra rescatarme. Ninguno de los demás llena el vacío que había conseguido llenar Sophie. La echo de menos.

No debí aprovecharme de la situación. Tenía claro que ella estaba interesada en mí, tenía claro que no la quería, tenía claro que le iba a hacer daño, ¿por qué no reflexioné todo ésto antes de metérsela? Me doy asco, tan bajo he caído por unos instantes de placer...

No puedo ni mirarme al espejo...

Estoy en mi piso, me animo a tirar la basura, es tarde.

Parezco un sonámbulo por el pasillo. Veo, de refilón, que la puerta del ascensor esta abierta y comienza a cerrarse. Corro, meto la mano entre ellas y consigo abrirlas de nuevo.

¡Lo único que me faltaba! Mi vecina macizorra, estaba en el interior del ascensor, vestía un ceñido vestido e iba bastante maquillada. Supongo que salía de fiesta. Yo estoy en pijamas, con un albornoz de carroza, con cara de no dormir mucho y con una bolsa de mierda.

Me da vergüenza no entrar y ya no podía disimular e irme.

Entro diciendo un insonoro "Hola" que se queda en un simple movimiento de labios. No soy capaz de mirarla. Me pongo en un extremo del ascensor, mientras ella está en el otro.

Las puertas se cierran lentamente. Luego noto como el ascensor se pone en marcha. Me siento bastante incómodo. No se qué hacer, ni qué pensar, ni nada. La miro de reojo, pero no logro, o más bien, no me atrevo a mirarle la cara. Miro al suelo del ascensor. Un desafortunado chicle a sido abandonado en él, esta sucio y estripado, con evidencias de su cruel asesino; un zapato probablemente deportivo, con suela plana.

Me aclaro la garganta, oigo su respiración y el movimiento de su vestido cuando cambia de postura. Por un momento me parece intuir que va a decirme algo, sin embargo, el ascensor tiembla y se para. La puertas se abren. Ella sale perseguida por el sonido de sus tacones al andar. Yo me quedo dentro del ascensor...

Ha sido el viaje en ascensor más largo de mi vida, y eso que vivimos en el primer piso...

Tiro la basura, ya más aliviado.

Es tarde ya... estoy viendo el televisor, un concurso de esos patéticos y amañados en los que se supone que te dan mucho dinero. Los ojos me escuecen, me quito las gafas y me los refriego. El sonido de mi móvil rompe la monotonía.

Miro quien es antes de descolgar... ¡MI EX!

No tengo ganas de sus tonterías, no quiero volver a saber nada de ella... ¿qué coño quiere? ¿por qué insiste en saber de mí? Tal vez, el otro cabron la halla dejado y quiere que yo la reciba con los brazos abiertos... Sin embargo, me come la curiosidad, sigo sintiendo amor por ella... pero no puedo dejar que se aproveche de eso...

¿QUE ES LO SIGUIENTE QUE HAGO?

a) Coger el teléfono y ver que quiere.

b) Ignorarla de nuevo, no coger el teléfono.