sábado, 21 de noviembre de 2009

Viejos tiempos



Ya iba siendo hora de terminar ésta ilustración, habitual y reina de los adelantos, en éste blog xD A lo largo de un extenso periodo de tiempo, ésta ilustración ha ido apareciendo por aquí trozo por trozo, avanzando los pasos que iba dando. Culpa de otros proyectos, de mi cabeza inquieta y de otros factores, ésta ilustración ha ido quedando un poco apartada, marginada por mi persona, hasta hoy.

Partiendo de un boceto muy poco trabajado, la idea era plasmar a un viejo personaje: un "beast", "la bestia" para los amigos, nacida entre los párrafos improvisados de mi "Historia Incompleta", ya en el segundo capitulo hacía muestra de toda su bestialidad.

Los conceptos bases que quería conseguir en la bestia, eran "Agresividad", "Violencia", "Animal" "Desaliñado", "Realismo"... entre otros que han ido surgiendo.

Se trata de una persona que ha sido modificada por mutación, en ésta especie de hombre lobo, así que no dejé de apoyarme en la anatomía humana, añadiendo anatomía animal. Uno de los mayores reto iba a ser crear pelo realista, que además tenía que ser dinámico y que interactuara con la iluminación de su alrededor. Partiendo de un color (el marrón) lo simplifiqué todo al máximo (cogí un marrón claro para las zonas iluminadas, uno más oscuro para las zonas intermedias y el negro para las sombras) Dibujando trazos, siempre teniendo en cuenta donde nace el pelo y hacia donde va según el volumen en cuestión, fui haciendo trazos con esos tres colores. Después todo ha sido cuestión de poner una capa encima he ir oscureciendo o aclarando las zonas pertinentes.

Una de las cosas que quería, teniendo en cuenta que aquello era una mutación, era la imperfección. Creando dientes desiguales, cosas nada simétricas y todo muy orgánico, me fui percatando que ayudaba aun más a la parte realista.

Debo confesar que aunque parezca que no, me cuesta mucho crear una atmósfera, dibujar el "aire" de una escena. Sin ayuda de una perspectiva clara, me cuesta crear planos. Aunque salgo airoso en muchas ocasiones, aquí he probado con una especie de humo, azulado, que envuelve ciertas partes del cuerpo de la bestia. Con ésto y con las partes claras, he intentado hacer ver, que detrás de la bestia hay espacio.

Y nada más, tan solo decir que con los detalles es con lo que más disfruto: hilos de baba, sangre, heridas... me pasaría horas dibujando tonterías así xD

En fin espero que os guste.

Ilustración digital como siempre.

Buen finde!

33 comentarios:

Daslav dijo...

excelente bien terrorifico te salio :D buenos colores :d saludos

Anwar dijo...

Impresionante!!!!

Me gusta mucho la parte de los detalles, la de horas que te habrás tirado para hacer este dibujo tan chulo

Saludos

FERNANDO SIQUIER dijo...

F L I P A N T E !!!
y como vuelvas a decir que no sabes hacer fondos, voy a tu pueblo y te doy un capón.

JennifeR dijo...

Que pasada , el pelo te ha quedado genial y da bastante miedo la verdad xD
besos ,nos leemos :P

GENocideFJS dijo...

Recuerdo este dibujo, hace ya tiempo que enseñaste su avance. Te ha quedado muy bien al final, tiene cierto aire de monstruo clásico.
Me imaginaba que a Fernando Siquier le encantaría el dibujo y no me he equivocado ^_^

Razor dijo...

MUY BUEN TRABAJO!

veo que al fin pudiste acabar tan buena idea.. eso me gusta..
se ve impactante e intimidadora...
la mirada es lo mejor de la obra para mi...
y el cabello por supuesto.. cosa que me esta preocupando en este momento en un dibujo que anda por aqui..
:P
bueno.. andube re desaparecido..
pero pronto tendras noticias mias..
:)
nos vemos colega..
cuidate mucho

SUERTE!

Sara dijo...

¡Que pasada de dibujo! *3*
¡Habrás quedado harto de hacer tanto pelo! Y los ojos y la boca dan hasta miedo (bueno, a mí no me lo dan xD)
Joder, que hasta me da la impresión de que le huele el aliento...xD
Y no seas capuyo, que el fondo mola ¬¬

Elías dijo...

Daslav: Muchas gracias, tio. Quería que transmitiera cierto respeto :)

Anwar: Pues no te creas que me he tirado mucho. Lo del tiempo que digo es porque he ido dejando de lado la ilustración, a lo mejor la tocaba un día y pasaban 2 meses hasta que volviera a tocarla xD Pero bueno al final me he quedado muy a gusto. Y como digo con los detallitos disfruto como un enano. :) Gracias por tus palabras.

Fernando: jaja! No es que no sepa hacerlos, simplemente que me cuesta ver más un fondo de éste estilo :P

Jennifer: Gracias. El pelo su curro a tenido. Justo quería eso xD Que diera miedo, gracias por confirmarmelo :)

Genocide: He dado mucho por culo con éste dibujo verdad? xD Si parece que Fernando ha sido bastante tanjante :)

Razor: Mi querido amigo, cuanto tiempo! Estuviste desaparecido? jaja! Me alegra saber de ti de nuevo. Espero que te vaya todo muy bien. Deseando ver las cosas que estas creando :) No te perderé de vista jeje!

Un abrazo.

Sara: El pelo esta realizado en plan garabato xD A rallazo limpio, y luego he añadido algunos pelos sueltos(que yo les llamo "diferentes")para dar sensación de que hay pelo y no garabato xD

Si te ha dado miedo lo puedes decir xD

Que el fondo es una mierda! xDD Gracias por pasar :)

Maya Rincón dijo...

eres todo un artista ^^ ..


PD: Maldita publi que me sale siempre al entrar en tu blog >.< xd

Oberon dijo...

Joder que pasada de Bicho!! xD,mira que llevas tiempo con el,tu tambien tienes una carpeta de "esto lo acabo por mis cojones!"? xDD porque yo si xD

Te ha quedado de lujo,aparte que cuando explicas las idioteces esas de artitas tipo: "Dibujando trazos, siempre teniendo en cuenta donde nace el pelo y hacia donde va según el volumen en cuestión, fui haciendo trazos con esos tres colores" vamos que se nota que vas a clase xDDD,na en serio espero que un dia dibujes una tia con ese detallismo que a mi tambien me encanta,pero en lugar de babas e hilos,serian "babas e "hilos" en el busto de ella xDD yo se lo que me digo que sufro cada vez que hgo un dibujo de eso y que no parezca una escena Porno xD

Ale,me piro que no quiero convertime en Hombre lobo,con ser vampiro me vale xD

Kiüs dijo...

Hombre, por fin vuelve nuestro colega el peludo ^^ Al fin terminado :P Ha quedado molongo(sí, te he halagado, pero sólo por mi debilidad ante los licántropos xD)

Me encanta que esté todo cubierto de sangre xD

Elías dijo...

Maya: Gracias (lo de artista va por el dibujo o por "ser todo un artista en colocar publicidad pa que te salga solo a ti xDD?)

Oberon: Que casualidad, yo tengo una carpeta así xDD Bueno es mentira pero debería tenerla para recordarme a mí mismo lo desastre que soy xD

Se nota mucho que voy ha clase? Joe Pues ya no te dibujo a la tia detallada con el chorreon por la geta xD Buee...no, me lo pensaré xD

P.D. Estas muy mal xDD

Kiüs: "Me encanta que este todo cubierto de sangre" Muchas veces me das miedo con tus comentarios...

xD

Kiüs dijo...

Mola ^^ xD

Anónimo dijo...

Tu amigo Oberon se atribuye cosas que no son suyas http://www.fakku.net/manga/h/hinaproject_e/images/01.jpg

FERNANDO SIQUIER dijo...

-Elias, conestando atu coment en mi blog: yo no me veo ten cachas, sera el jersey que queda holguero, jeje. Pero SI, estoy supercachas.
Claaaaro que se parece al tipo de "El Plumier de Lumiere", como que es el mismo, sólo que le he arrancado la mano y le he puesto mi careto, (careto que por otro lado, no es ningún dibu, sino una foto manipulada con mi programa favorito).Como digo en la entrada, este no es un trabajo original, sino un compendio de trabajos anteriores,es lo bueno de trabajar con capas y de guardar las cosas en este formato. En cuanto a la continuación o segunda parte de la historía, no sé que hacer, de momento, imposible!!, no tengo tiempo, y la historía es tan densa que me abruma. Mi cabeza dice STOP, a ver si con las vacaciones de navidad se me despeja un poco.
De todos modos, tengo que hacerte algunas consultas, pero lo haré por correo, no puedo pegarme dos horas escribiendo aquí.

Elías dijo...

Kiüs: >.<

Anónimo: Oberon como me copies algo te corto las pelotas!

Fernando: Jaja! Sí pues no habré hecho yo, eso veces. De reutilizar un dibujo xD

Cada cosa a su momento, seguro que encuentras un instante y le das caña. Despejate y tomatelo con calma, veras como así se te aclaran las ideas. Me moló mucho el planteamiento :)

Y por supuesto ahí tienes mi email pa lo que quieras :D

Sombra, el dibujante proscrito dijo...

Menos mal que has terminado el dibujo, ya parecías Perdidos, que no acaba nunca.

El color es sencillamente impresionante, pero el conjunto me ha dejado pensando en que es un retaco... no sé porqué, quizás las piernas demasiado gruesas, o el torso... pero ojo, que solo es mi impresión.

Lo mejor de todo para mi son los ojos, es que parece que te mira y que está vivo.

Elías dijo...

Sombra: Por fin alguien que se da cuenta! xD Pensé que eran paranoias mías como siempre, pero parece que por una vez no xDD

Se supone que el bicho tiene el torso en escorzo, al igual que la pierna izquierda (su derecha) Sin embargo, no lo he sabido resolver bien, dando como consecuencia: un retaco xD A mí me da la impresión de que las piernas son muy cortas, pero que quieres que te diga, ya estaba hasta los huevos del dibujo xDDD Me gustaba esa sensación de que parece que va a echarse encima del espectador y me lo quité de encima publicandolo xD Thank you por la observación

Sara dijo...

Bah, lo que tienes que hacer es darle un caramelito de menta xD

Sombra, el dibujante proscrito dijo...

Ya que yo pido sinceridad que menos que ser sincero. Siempre está sujeto a cada uno, pero oye, pese a todo creo que es una muy buena ilustración, ya crecerá ¿No?

Elías dijo...

Sara: xDD Sin Smint no hay beso? xD

Sombra: Por supuesto que agradezco tu sinceridad, sino pues como va a crecer? :p

Coneco dijo...

hoooo al fin le vemos la cara al beast!!!... te quedo genial elias, me gusta mucho su expreción, mucha furia, mucha brutalidad, tal como lo describiste en la historia... que por cierto recordarla me ha hecho poner un poco nostalgica,... es la epoca del año, creo.....


y tu jack va viento en popa ahora que me entere que en realidad el dibujo de los novios es hasta el 2, pero de diciembre, jejejje

bye!!

Sombra, el dibujante proscrito dijo...

Ya he votado y me decanto por el minotauro, evidentemente.

Elías dijo...

Coneco: Tengo ganas de ver a tu Jack :) No me pongas más largos los dientes, mala! xD

Sombra: Ya tiene dos votos el minotauro (será porque es uno muy conocido?) A ver que pasa :) Gracias por votar :D

ruth2m dijo...

ostras siempre llego tarde a ver todos tus posts :( (es que yo los miro por rss y no se q pasa con tu blog q no me lo deja poner buaaaa)

pues oyeeeeee, el dibujo ha evolucionado...de miedo!!! nunca mejor dicho ^^
me encanta!!! sobretodo la iluminacion y la mano de la derecha, genial

Elías dijo...

Ruth: Hola guapa! :O No va mi blog con el rss :S No te preocupes, tampoco es que te pierdas mucho :P

Pero siempre me alegra mucho verte curioseando por aquí ^^ Y leer tus coment es un placer :)

Un estrujón fuerte :D

ruth2m dijo...

hombreee claro q me pierdo ^^
estas creaciones tuyas!!

el placer es mio guapeton ;) aunque en tu blog y el de Irene cuesta cuesta comentar jajajaja teneis muchos admiradores!!

Elías dijo...

Tantos admiradores tengo? xD Me confundes con Irene, eh! Uno se siente más peque jaja!

Te cuesta comentar por? Si ya somos to unos conocidos, aquí estamos ya como en familia, tanto en mi blog, como el de Irene, como en el tuyo o en el ke kieras :) Además si un dia no sabes que decir pues sacanos los fallos y así además de valorar tu comentario un poquito más que los demás (por ayudarme a ver algo que se me pasó o no hice bien) pues te lo agradeceremos también :P

Y eso, eso actualiza, que tus entradas son muy interesantes y si te podemos ayudar con nuestras opiniones mejor :)

Elías dijo...

P.D. Por cierto Ruth, tengo a punto mi Pin Up, tengo aun algunas cosas que arreglar, pero a ver si pasa la prueba de fuego; vuestros comentarios :)

ruth2m dijo...

bueno bueno Irene nos gana a todos jajajajaja, pero tu tambien tienes muchos admiradores eh? ^^

la verdad es q da un poco de verguenza y to, porque entre tanta gente (es q a muchos no tengo el placer de conocer) pues una se siente como hablando en publico...jajajja yo tengo miedo escenico hasta en internet, soy un caso ^^
pero fuera de eso, siempre es un placer comentar claro que si....y el ambientillo se nota muy muy agradable con todos ;) eso siempre es de agradecer
VAMOS Q TIENES RUTH POR UN RATO ^^

aaah vale yo te digo fallos si quieres, aunque yo siempre me fijo mas en las cosas buenas (de ahi mi nombre...ruth, la que ve la belleza en las cosas jejeje)
a ver a ver a mi me encanta esta ilustracion, pero si quieres un consejillo...yo lo unico que echo en falta en el dibu son más zonas desenfocadas, porque se ve todo muy definido. mas q un defecto un añadido que te quedaria guapo ;)

ruth2m dijo...

aaaah que bien!!!
ya las has presentado? el sabado es el ultimo dia ;)
ya tengo ganas de verla!!! que emosiooooon ^^

Elías dijo...

Ruth: JAjaja! Te entiendo Ruth, aunque a mí me pasa los contrario, yo por aquí digamos que soy muy "gallito" xD Y luego en publico me corto un montonazo. Pero amos que conmigo to la confianza que quieras :) Y claro que hay buen ambiente, además si alguien se pasara contigo o con cualquier otro compañero, me lo como directamente ¬¬ xD

Jeje! Es que tu nombre mola, te lo digo en serio, además de chulo, suena moderno, dinámico, poco habitual (al menos por aquí en mi zona) Mola :P

Ves consejillos así son muy útiles :) Además me gusta compartir o que compartan conmigo, métodos o tecnicas para conseguir o mejorar algo ^^ Sí desde luego, un par de desenfoques le hubieran dado más movimiento y profundidad. Thank :D

Coneco dijo...

jajaj... si, de frente espero que se vea mas o menos asi!!!... porque la verdad no me daba mucha idea de como hacer esa especie jopo y pelo cortisimo tipo militar, y encima las patillas razuradas... jajja... fue un verdadero desafio...

y la verdad es que jack podría ser modelo perfectamente... el año pasado en argentina hubo un caso en el que una chica super jovencita que se dedicaba a recolectar cartones y otros materiales reciclables por las calles juento a su familia para subsistir, fue descubierta por un agente y actualmente creo que modela en europa... esa fue un poco la inspiración para los calzones Dior, jajajjajajajajaj


espero que te haya gustado ^_^