miércoles, 16 de julio de 2008

Primera toma de contacto...

Después de desesperarme un poco con la movida esta de la publicación automática (lo ponia a una hora y no se publicaba la entrada ¿?, menos mal que esta mañana ya estaba), pues aquí estoy otra vez.

Y siguiendo con el orden cronológico, hoy le toca a la ilustración, de la serie de Paco Pérez, titulada "Materiales". Si demasiado previsible, una vez vista, pero en aquel momento lo que contaba era subir dibujos no proporcionar titulos geniales o comerciales.

Era la primera ilustración que habría esta serie, y quería romper el hielo con algo, que cualquier estudiante medio de Bellas Artes, se sintiera identificado. Y mi propuesta tuvo mucho éxito (y muchos comentarios de mis compis xD) Debo decir que parte del éxito fue gracias, a exponer una situación común pero tremendamente exagerada, y al chiste del rotulo del camión (que solo lo cogeréis si alguna vez habéis estado en Sevilla, en cierta tienda, comprando materiales de Bellas Artes)

Quise arriesgar al máximo con el encuadre de las cosas, y para ello pues hice varias pruebas en bocetos preliminares, hasta quedar satisfecho con el que aparece en la ilustración final. No exento de fallos, la ilustración me sirvió para mejorar un poco, mi habilidad con el Photoshop (creando texturas tan pobres como la del suelo gris ¬¬) y para ver mi capacidad de expresar una idea, una crítica mejor dicho, con los mínimos recursos posibles (por ejemplo el dialogo, en el borrador era mucho más largo: "¿Paco Pérez?" "Si, ese soy yo" "Aquí tiene uno de los 20 camiones que pidió, con los materiales de Bellas Artes" "Son... €")

En fin, me quedó una ilustración (un poco cutre) pero directa y que daba en el clavo, con un tono irónico, que llegó a todos mis compañeros.

Nada más, espero que guste ^^

1 comentario:

Almie dijo...

0 comentarios!? xD
Pero si es genial, todos los alumnos de BBAA deberían comentártelo xD
Me siento identificada, sí, y lo mejor es el rótulo del camión.
Qué robo... si hasta en su propia tienda se cambian los precios. En la de nuestra facultad, el falso canson valía, si no recuerdo mal, dos euros con algo, y el la de laraña no llegaba a dos. Aún así valía la pena caminar un poco más hasta el pasasje, que costaba considerablemente menos. Cosas y abusos con los pobres estudiantes... en fin. :P

Soy una pesadaa :$
Salu2!